La culpa la tenemos los consumidores. Si nos negaramos a comprar 29s volverian deprisa i corriendo a sacar modelos de 26 pero claro simpre hay al que le meten en la cabeza que para pasar un buen rato solo lo puedes hacer con una 29 y que casualidad que es mucho mas cara que una 26.
Yo no veo mal que aparecieran las 29 como alternativa, lo vi saludable, pero el que las marcas quieran cambiar las 26" por 27,5" (real 27") y se releguen las 26" a gama baja o DH extremo me huele a timo sólo para vender. No deberíamos comprar bicis de 27,5". Al que le interese ir rápido en el llano y muy seguro en los descensos (y aburrirse un poco) que se pase a las 29", pero cargarse las 26"... Cotic Bikes va a ser como al principio fue Niner pero al revés...
yo voy a aguantar con mi 26 ... y si cambiara, lo harìa por otra 26 que me resultase atractiva pero con el empeño de hacerlas desaparecer ... la voy a aguantar aunque sea a base de chapuzas...con tal de tocar las pelotas y no comprar lo que obliga la industria y no vale decir que antes no habia suspensiones...etc, porque son mejoras de comodidad (y rendimiento,.....etc) y en cambio las 26 se las cargan porque les da la gana
Mientras tengamos recambios para 26, no hare ningun cambio.Pero el mercado es el que manda desafortunadamente, y a la larga no tendremos mas remedio, pero muy a la larga, y esperemos que alguien se de cuenta que se puede vivir con las tres medidas...
Siempre habra gente que tenga stock de 26....nos os apetecera unas llantas completas a buen precio jijiji
Que bien me vino este asunto, porque acabo de cambiar mi bici de 26", por otra nueva DE 26 POR SUPUESTO, a un precio de escándalo. Yo no claudico, yo me aprovecho, y en mi opinión para los que hacemos enduro o nos aproximamos al enduro, sin duda 26 o a lo sumo 27,5
Es como si sacan las 26,1, las diferencias de rendimiento son inapreciables para la mayoria, pero se trata de que sea algo incompatible con lo que ya hay para obligarte a cambiar de bici y mover el mercado.
Tengo una bici de 26 montada a capricho, la típica bici de ensueño que hace unos años(pocos), tenía de fondo de pantalla en el ordenador y que pensaba que no podría permitírmela. Pues bien, me la he montado yo mismo comprando el cuadro suelto por cuatro perras, la horquilla, una sid también tirá de precio, ruedas buenas siguen habiendo muchas en 26, todo nuevo. Le pongo los componentes de mi otra bici (todo XT) y se queda la bici con mejor montaje que la que tenía la marca en catálogo (del 2011) y la cosa no ha llegao ni a mil leuros. Cuándo esta bici se caiga de vieja o se rompa, si siguen (que creo que va a ser que sí)las 27 en catálogo, y teniendo en cuenta que es lo mismo que una 26 con ruedas "gordas", pues me compraré la que más me guste o me pueda permitir, si siguen las 26 , pues, es que es lo mismo. Pero lo que es ahora, ni hablar!!!. Instrucciones de uso: rally: Creo que ahí las 26 siguen estando por delante. maratón: Ir a rueda en tramo llano (hace tiempo que se ha inventao, y da igual la medida que lleves), el resto creo que también da igual o incluso mejor en 26 descenso: Siguen bajando en 26 Este es mi caso, es lo que hago para sobrevivir en este duro mundo de las bicicletas. Respeto a quien se quiera comprar una 29, tanto cómo una 27, lo que importa son las piernas. Saludos.
A mí me encanta también leer estos hilos... y mira que hay!! Serán hilos repetidos, más de lo mismo blablabla pero en visitas y comentarios siempre estan en pole.
Si decatlón vende bicis de 26 este año, creo que vamos a tener recambios para muuucho tiempooo, mientras mi cuadro aguante seguiré con 26.
Error! Las 28/29 son anteriores a todo lo demas en cuanto a bicis se refiere... Las 26" llevan desde el principio en el mercado de las MTB.. pero no olvides que un tal Gary Fisher ya saco a la venta unas MTB con ruedas de 29" en los 80's.. lo que si es mas nuevo.. y hablamos de 2 años, son las 27.5".. este año 2013 han salido las primeras a la venta.. y en 2014 habra mas... Yo auguro que el numero de 29er seguira creciendo exponencialmente.. ya que no es marketing como muchos dicen.. quien prueba una 29er se queda con ella.. Si bien no es necesira tirar tu 26"... si seria un gran acierto, si vas a cambiar se bici o comprar una nueva, por necesidad... pasarte a una 29er... las razones ya son conocidas.. pero nada mejor que probar una.. en mi zona, el 100% de bicis nuevas, de gente que le mete km en serio, han sido 29ers... Vuelvo a la cronologia de las 29er... estan llevan conviviendo en la sombra desde los 80... y ahora ha llegado el boom! analogamente podemos comparar esto al mundo de la informatica... Las 29er son los MACINTOSH de la epoca... claramente superiores a los PC.. pero que por unas cosas u otras no triunfaron como debian.. imponiendose una tecnologia inferior, que te permitia hacer lo mismo.. pero con un esfuerzo mayor y de manera algo mas complicada.. Tambien podriamos compararlo con el sistema BETA y VHS de video.. siendo el primero claramente superior, se impuso el otro.. aunque en este caso ambos han desaparecido... Saludos!
Claro esta, si un dia deciden quitarlas por completo harán eso no fabricar para 26" y obligar asi por "cojoné" tener que pasarte a 27'5" o 29" Tengo un amigo que en enero le llega su 27'5" a ver que tal es, de momento no he probado ninguna, la mia 26" y de momento muy contento con ella
En all mountain y enduro sigo sin ver a las "ruedas grandes", entrarán por marketing intensivo...yo de momento con mi 26", tan contento
Pues, despues de de vender mis dos bicis nuevas de 29" y deshacerme de mis ruedas de 27,5, he vuelto a comprarme en el foro una 26", que hará compañía a la que ya tenia,........ pero no neguemos la evidencia, las marcas mandan, mi ultimo cambio XTR de 9v que compre, ya no lo consegui en tienda, me toco comprarlo por internet, una horquilla que no sea tapared pues lo mismo a vuscar,..... y con las bicis pasara lo mismo, las marcas nos llevaran donde ellos quieran, y cuando no encontremos lo que necesitamos no nos va a quedar mas narices que tragar. Y la bici no es como los clásicos, nos gusta llevarlas a mimo. Pero yo resistire con 26" aunque tengo que reconocer que fuy el primer tonto de mi pueblo en caer en las garras de 29"