Al final se trata de dar pedales y de tener ciertas habilidades al manillar... lo demás son modas. Yo creo que lo importante es que la mecánica funcione bien, que sea tu talla, y claro, que te guste... obsesionarse por ruedas y demás... no creo que sea productivo. Yo también he estado a punto de picar el anzuelo y llevo más de un mes mirando bicis de 29, y he estado a punto de meterme en una... pero al final, le he cambiado las cubiertas y el kit de arrastre a mi vieja 26... y va como una moto... ¿para que cambiar algo, si sigue funcionando? Un saludo, y larga vida al rocanroll...
Para mí se parte de una generalización que genera imprecisión, se están igualando bicis que no lo son, la gente compara una bici "vieja" usada, de 26" con una nueva de componentes diferentes de 29", para igualar estas comparativas las bicis deberían de ser idénticas. Por otro lado la necesidad de nuevos productos de la industria del ciclismo es general, siempre hay cambios, frenos, direcciones, diseños y materiales de cuadro, cambios, ejes,....Si no es el tamaño de rueda serán los compuestos de las gomas o las aleaciones de los materiales, o la relación de platos piñones .....o lo que sea,.....pero algo nuevo aparecerá y se venderá. Y eso es un hecho. También es un hecho que irás subirás cualquier cuesta y aparecerá el típico quemado con su cuadro Kona de acero de los 90 remozado de componentes y te pasará como un avión porque tiene las piernas, el ánimo, el odio a la gravedad o el desayuno de los campeones que a tí te falta. Me alegro de que existan las 29" así un montón de gente tiene motivos, excusa, patrocinadores, etc....para cambiar de bici Me alegro de que haya gente con cariño por las 26" así se mantendrá un tipo de bici muy popular y que tiene tan bonitas máquinas en su galería de modelos @speedy_one50 ni has probado todos los MAC ni todos los PC, pero si te gustan los MAC úsalos que para eso los venden No sé que ganas tiene la gente de montar una flame_war en Internet con el tema de las bicis, al final cada uno hace lo que puede o quiere y se queda con la de 26" o se compra una nueva y la elige de 26 o de 29 o de 27'5 y....¿quienes somos nosotros para decirle que no lo haga? Si total los que deciden el mercado, los granes consumidores elegirán, como siempre, la que más les guste. En un foro tan activo en el mercado de segunda mano como éste creo que según que afirmaciones hay que hacerlas con cuidado, no vaya a ser que ahora las bicis de 26" se conviertan de pepinos en calderos y ya no las vendas ni con el teléfono de Elsa Pataki (o el guaperas de tu elección que para todo hay gustos) seragrafiado en el cuadro..... Yo no soy quien para recomendar nada, pero creo que si una bici ha sido buena para un usuario, puede seguir siendo buena para otro, y no habría que ponerse muy taliban con el tema de las ruedas, la gente disfruta más de la calidad de los componentes que del diámetro de las ruedas, hasta donde me llega el entendimiento y creo que nadie puede jurar que con una bici de 26" no se puede ir a los mismos sitios que con una de 29". He visto como la gente se ha llegado a insultar y a despreciar por temas tan idiotas como si es mejor PC o MAC, Android o IOS o XBOX o Playstation o Nintendo, motivos tan tristes o menos que unas pulgadas de rueda para discutir agriamente
Totalmente de acuerdo, esa es mi filosofía, si algo funciona, ¿porque cambiarlo? ¿pa joderla? Otra cosa es que necesites cambiar de bici y entonces plantearte el cambio en el diámetro de ruedas lo veo lógico, por lo menos la duda. Lo suyo, sería probar las tres medidas y decidirte. Pero creo si se ha de imponer una medida distinta de 26, será las 27,5, que sirve para todo el mundo, las 29 con personas por debajo del 1,70 parecen desproporcionadas (las bicis). Esto es una opinión personal, igual que creo que núnca desapareceran las 26. El mercado lo rige la ley de la oferta y la demanda, y si hay personas que demandan 26, aunque ahora mismo la estrategía es forzar el cambio de bici no haciendo ciertos modelos o componentes, si hay demanda de 26 alguien se lanzará a cubrir esa demanda y en cuanto una marca se lance, las demás van detrás. Esto de no fabricar ciertos modelos o componentes en 26 creo que tiene fecha de caducidad, cuando ya hayan vendido el número de bicis con otras medidas que consideren "negocio realizado", habrá de las 3 medidas y que cada uno elija la que mas rabia le de. Saludos.
Buena observación, es que estan dando la sensación que con el mismo esfuerzo, andas mas. Me hace gracia cuando alguien dice " es que fulanico anda mas porque lleva una 29 ". Digo yo que a igualdad de desrrollo le costara más las subidas no!
Exacto, para que una 26" corra como una 29" sólo hay que dar más fuerte a los pedales. Y tengo una idea con la que me voy a forrar (ya la he patentado, así que no me la copieis): voy a vender unos contrapesos para colocar en las cabecillas de los radios de las ruedas de 26". Así costará más arrancar desde parado, pero con el peso, se mantendrá la inercia, como en las 29". Ya sólo me queda inventar algo para que las 26" absorban los baches más suavemente, como las 29"... Quizá unos artilugios con unos tubos que se deslicen por el interior de otros... los llamaré suspensiones... (modo "coña" off). Ésto es lo más grande...
Antes han puesto la comparación de los ordenadores,......cuando llegó el año 2000 decían que todo se iba a ir a la ****** por tema de los dos dígitos del año, que los procesadores se pararían que había que cambiar.....Curiosamente a partir de 2002 la NASA compraba procesadores de segunda mano intel 386 para el transbordador space shuttle, fabricados en los 80, supongo que los pobrecicos no tenían ni idea de procesadores ni números y no sabían que no iban a funcionar... Ona aitarentzat, ona semetzat dicen en euskera = Lo bueno para el padre, bueno para los hijos, Creo que 26" hay pa rato
Volantes de inercia, como los cigueñales de las coches, lo que dice georgedelajungla7 esta bien pensado lo unico es que tienes que arrancar cuesta abajo, pero bueno ya sacaran algo para contrarrestar el contrapeso en las subidas. Cada vez queremos pedalear menos.
Creo que esa es la clave, socio. A mi, es que cambiar, me cuesta (a parte de dinero), un periodo de adaptación, pero claro, ninguna máquina es eterna... el día que ya no merezca la pena seguir con ella, porque cueste más el collar que el perro, pues cambiaré (si la economía lo permite) a una 27,5... posiblemente, pues mido 180 cm, y pienso que podría ir bien. Está claro que a "naide" le amarga un dulce. Saludos.
(Modo "sigoconlacoña" on). Me has dado una idea para mejorar el invento: los volantes bimasa (aunque fallan más que una escopeta de caña). Diseñaré los contrapesos para que en reposo estén en el buje, y según vaya aumentando la velocidad, se deslicen por los radios hasta la llanta, y colaboren en el efecto inerciático-centrífugo. (¿O será centrípeto?... Jodert, tendría que haber estudiado Ciencias en vez de Letras...). Tengo que buscar muelles de bolígrafo para empezar con los prototipos. sketon, recuérdame que te pase tu parte de los "royalties". Nos vamos a forrar. (Modo "sigoconlacoña" off).
Yo tambien estuve tentado de comprarme una 29,pero al final voy a pasar.Con mi actual bici me hago mis rutas perfectamente,y sudo como un condenado para subir los rampones que hay,por lo tanto,no veo ventajas en una rueda que necesita más energia para hacerla girar,y bajando no soy ningún experto,bajo ligerito pero sin hacer filigranas,asi que mi 26 me sigue sirviendo igual.Conclusión,por una fracción del coste de una 29,mejoro mi 26.Y si quisiera que por pedalada mi bici avance como una 29,le cambiaria el plato de 42 por un 48,y ya seria casi el mismo desarrollo.
Jjajaja como sigas asi ya mismo te veo creando el hilo "¡¡¡ Voy a convertirme en ingeniero profesional porque me he quedado en paro!!!, quiero empaparme de vuestros consejos."
Yo pienso lo mismo que mucho que vosotros cada uno que piense lo que quiero en el mercado del ciclismo esta todo inventado lo unico que tienen que hacer innovar hoy el tema las ruedas 29, 27,50 to esto es una forma de vender bicicletas nuevas . Yo solo digo este fin de semana he provado la 29 vas mas pero tienes que tirar mas de rinon y para subir sendas es compricada . sumida cuentas yo me quedo con la 26 , en mi grupo hay gente con 29 y yo 26 no puden conmigo eso cada uno como este de forma . La 26 para mi es mejor para todo subir sendas, bajar etc...
el retorno de las 26 depende de si se dan la ****** con las 29 y las 27,5 ... y digo retorno porque en catalogos escasean ya bastante yo por mi parte ayudarè en lo que pueda acabaremos los de 26 viviendo en cuevas , semiclandestinos, con materiales de saldo que irmeos rapiñando y reparando por ahi .. una especie de mad max bicicletil