Nos quedamos sin cubiertas Maxxis, ¡¡sin distribuidor en España!!

Tema en 'General' iniciado por alex2ruedas, 30 Dic 2017.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.711
    Sí, y no son tan caras.
    Decía en plan casero.
    Pero vamos, pocis cuadros se reparan hoy en día.
    Para eso están las garantías de los fabricantes.
    :rolleyes:

2. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    La que has liado sacando el tema de las garantías... :D:D

3. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    @Polete85 de las cosas que apuntas, tienes parte de razón. Pero solo es la punta. Porque par que haya una estabilidad laboral, es tener un mercado interior fuerte. Y por las condiciones sociales no podemos tenerlo. Esa retroalimentación no creo que nunca la llegaremos a tener. A no ser que canvien mucho las cosas.
    Por otra parte, cuando dices que el Estado español, es líder en compras online, debido a que?

En otro orden, siempre me ha gustado "remenar" cosas de mecánica ( hasta donde sé, que uno tiene sus limitaciones). Pero últimamente valoro "el tiempo libre", no es que me de pereza, pero si lo hace un profesional, yo podré invertir es tiempo en X. Aparte que las horas que destine a solucionar la avería o el problema, serán muchas menos, que las destine yo. Que por eso es el profesional.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Es una utopia, aqui nunca podra haberlo... por que? porque somos como somos y eso nadie lo va a cambiar. Yo este verano que estuve en alemania, me sirvio para darme cuenta de la enorme distancia que tenemos con ellos.
    Mas que nada porque aqui, no se valora o se valora muy poco cualquier cosa, o bien la de los demas.

5. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Buena personalización... Steve Peat

ENVIADO SALTANDO UN CORTADO
    [​IMG][​IMG]

Última edición: 14 Ene 2018
  6. YAKASU

YAKASU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    ¿Coooomo? Internet esta lleno de tiendas de recambio para el automóvil.
    En Alemania me cobran 86 € Inklusive Mwst por un cilindro maestro de embrague. En España, una conocida tienda de recambios de poligono ( NO SON ORIGINALES) que nutre a los talleres me cobran 125+ IVA. En recambios oficiales de la marca me soplan 170+IVA ¡SOLO EL RECAMBIO!. ¿ Cuál cojo?
    P.d: Ah! Y como ya sabéis la vida en Alemania no es barata.

Última edición: 15 Ene 2018
  7. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    Si tienen los Michelin buenos flancos o laterales que permitan poner bajas presiones, sin que estes tocando continuamente la llanta, sin ninguna duda que cambio. Sus diseños cada vez me gustan mas aunque no se como andan de agarre, duracion,etc.

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bueno, era lo que yo conocia por españa cuando trabajaba alli.

No estoy muy puesto en este tema, yo en su dia (hace algunos años) me gaste cierto dinero en un coche, y despues de hacerlo no tengo planeado arreglarlo en la puerta de casa con piezas de internet, por lo que es algo que ni miro.

No obstante, comprandolo por internet, o lo montas tu, o si no la clavada de mano de obra sera (y es logico) brutal.

Yo hace tiempo, en mi primer coche, tambien compraba los neumaticos por internet, porque pensaba que eran mas baratos, y realmente lo eran, casi 15€ por rueda.
    Lo que pasa es que lo dificil era tener acceso a una maquina para montar/desmontar/equilibrar. Por lo que al final me cobraban 20€ por montarlos, y termine pagando unos 15€ de mas del precio que me daban en el taller.

Tambien, en ese mismo coche, solia ser usuario de boxes de estos tipo te lo haces tu mismo, para operaciones como cambiar le aceite y demas.
    Al final, tras tener que dedicar la tarde del sabado, a acercarme a los boxes, comprarlo todo y hacerlo, con un coste total de unos 45/55€ todo, me di cuenta, que por 8€ mas que me cobraban en la casa oficial por hacer un cambio de aceite, tenia toda la tarde del sabado libre, y encima sin el runrun de haber si lo he hecho bien.

Última edición: 15 Ene 2018
  9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No es por nada pero el sector de la automoción y el de la bicicleta no son muy comparables. Yo trabajé en el de la automoción.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    Si, si lo monto todo yo excepto en cosas muy especiales, el AA, chapa y pintura y como bien dices los neumáticos que hay que equilibrar y la alineación por que no tengo máquina que si no...
    Es que ya tuve algunas experiencias con talleres oficiales y ¡nunca mais! pero ¡nunca mais! Hasta prefiero no tener garantia oficial y poder llevar, lo que sea, donde vea que me pueden solucionar el problema peeero estos si han conseguido que tengamos que pasar por SU aro con la ayuda de las ITV ( ¡oootras!... Que no veais la que se avecina).

11. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Lo de echarle la culpa al excliente/nocliente porque nuestro trabajo/servicio esté desfasado también es muy español.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero eso ya es como todo, hay servicios oficiales... y servicios oficiales.... Igual que hay bares, y bares, o peluquerias y peluquerias...

La marca de mi coche tenia un servicio oficial aqui, que lo quitaron y abrieron otro otra empresa, pero tambien oficial. Son como la noche y el dia.
    Este servicio oficial que hay ahora nuevo, le llevo el coche con los ojos cerrados, buen precio, trato exquisito y ni un solo problema, ademas me lo entregan limpio (siempre). Por eso a mi me compensa darle mi dinero a una empresa competente, que curra, y que el resultado es perfecto, que darselo a una empresa alemana (por ejemplo) o de donde sea.
    El dinero que gasto de mas, me lo ahorro yo en tiempo haciendo otras cosas.

No lo critico, cada uno es cada uno, pero esto venia al hilo de que no todos compramos por internet, ni todos arreglamos todo en casa. Aun hay gente (entre los que me incluyo) que prefiere pagar a un profesional para hacer un trabajo.

Correcto, pero esto es como todo, y generalizar tambien.

Hay gente muy pirata, y gente muy valida.
    Pensar que todos son unos piratas porque has dado con uno, es igual de injusto que pensar que todos son muy validos porque has dado con uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Flash29_Gi

Flash29_Gi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Canyon nunca he vendido en supermercados. Empezó en el garaje de su casa, luego fundó Radsport Arnold en Koblenz (donde luego pasó a vender solo Canyon) llevando marcas como Rocky Mountain, Principia etc, hasta que dio el salto con Canyon.

Saludos.

14. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Se esta llenando el post de mensajes y nadie sabe aún quién será el nuevo distribuidor de Maxxis en 2018...ahí li dejo.

Pero lo más interesante son los nuevos MSC tires y en 27.5 una versión para enduro a ver si veo foto web.

ENVIADO SALTANDO UN CORTADO

15. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, y tan grave es que no tengamos representante?

Tengo entendido que los intermediarios encarecen los productos.

Exactamente qué hacen? Compran muchas unidades, las almacenan y las van distribuyendo a medida que el mercado las demandan.

Si hay mucha demanda, encarecen; si hay poca demanda, rebajan.

El fabricante si ha encolomado el producto, lanza uno nuevo y el mercado se decanta hacia él.

Pos vaya.

16. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y con lo que sobra compran bitcoins o droga, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    11 Paginas despues, vuelves a preguntar cual es la funcion. Lo tuyo es gordo eh?

Mas alla de encarecer el producto (para muchos casi todo, si fuera directo seria semigratis parece) los intermediarios los buscan las marcas/fabricas para delegar trabajo, y hacer la produccion de un producto mas eficiente.

Por ejemplo, para quien es mas facil acometer una garantia? Para canyon o para Orbea por poner un ejemplo? Contando que una garantia contiene un montaje y desmontaje y demas?

Tambien un distribuidor ayuda a tener una produccion mas eficiente, por ejemplo, en la fabrica de maxxis, vendiendo solo ellos.... cuantas Maxxis Ikon 29x2.20 exo tubeless fabrican para todo el mundo sin distribuidor? Tienen que ir a ciegas, y luego pasa lo que pasa (como ahora, que apenas hay unidades)
    Un distribuidor hace una prevision de ventas a comienzos de la temporada, que es el pedido inicial que hace, lo que ayuda a la productora (marca) a saber que numero de cubiertas hay que fabricar.

Siempre puede haber problemas de stock, pero se supone que de esta forma se minimizan.

Pero vamos, que no es como la cocaina o el petroleo, que el precio fluctua dependiendo de la demanda o de lo dificl que sea para el camello pasarlo de contrabando.

18. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Distribuidores : si por favor ,y muchas tiendas que vendan el producto ademas de varias paginas web tambien ,eso permitira que entre ellos tengan competencia y existan ofertas .Como algo se estandarize y solo halla una manera o sitio donde comprarlo se convertira en lentejas : "si quieres las comes ,o si no las dejas",pondran el precio que quieran,ahora queda muy chulo pagar con la app del movil,eso avanzara, me temo que llegara el momento de que sera si no la unica,una de las poquisimas formas de pagar,los bancos que son muy listos cuando la trampa este totalmente instaurada cobraran una pequeña comision por cada operacion ,y a forrarse mas, con esto de hacerlo casi todo on- line ya estan quitando sucursales y mas trabajadores a la cola del paro.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Vas listo si piensas que Maxxis va a ser mas barato sin distribuidor/intermediario.

No puedo parar de reír :D:D... Que tierno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    Es muy problable que sea NINGUNO. El "Just in Time" que implantan las fabricas con el fin de reducir por no decir ELIMINAR los stocks va ganando terreno en la distribución con el fin ademas de reducir intermediarios. Y esto, queramos o no, es así. Que un pais no quiera aceptarlo pues halla él. El resto del mundo avanzado va por otro camino.

Compartir esta página