que yo recuerde Canyon nunca ha estado en tiendas física y lo de vender en tiendas fue una noticia del día de los Inocentes
Cierto me la han colado porque vi la notícia el dia 31... Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
Y encima ya se estan empezando a subir a la parra con los precios. Mmr por ejemplo, es mas barata y mejor montadas y con servicio post venta. Canyon cuatro años atras si, pero hoy en dia.... encuentras bicis igual o mejores y con respaldo.
Por eso decia mas atras que que las marcas prescindan de importadores y distribuidores no viene emparejado de mejores precios, si no de todo lo contario. Canyon es un ejemplo.
No, no me refería a arreglar uno mismo la bici en el garaje, sino que uno pueda acudir a un taller mecánico multimarca, como ya existen en el sector del automóvil. En el caso de que tengas que tramitar garantía, puedas ir a uno de ellos con los que tenga tratos la marca o se envía la bici a fábrica. Total, la garantia tiene una fecha de validez y luego no sirve para nada. Cuando esta termine pues se lleva al taller multimarca o se arregla selfservice en el garaje de casa. ¿Que qué haran nuestros hijos o nietos? No lo sé, pero eso mismo se preguntaban nuestos padres, abuelos,bisabuelos...cuando veían desaparecer la rueda de carro de caballos,las postas para cambio de caballos, los las velas para iluminarnos, la cocina de leña, el envío de cartas ( sino fueran por las oficiales), ...etc, etc. ¿O seguimos con esos trabajos para no perderlos?
Ya, eso si, por eso hablaba yo de ese tipo de tiendas. El problema de las bicis, es que cualquier tema de garantia acarrea una mano de obra, y legalmente, en periodo de validez de garantia, el cliente no debe pagar absolutamente ningun dinero por ello, ni tampoco deberia desmontarlo el. Una tienda cualquiera que no ha vendido esa bici, no va a regalar trabajo por desmontarte esa pieza si no tiene un acuerdo comercial con la marca en cuestion. Por eso mismo, yo creo que, al final una tienda de bicis se parecera mucho a un concesionario de coches como los de ahora. Empresas privadas que venden marca o marcas X, con acuerdo de la marca para garantias y taller. Las bicis las vendera la marca directamente y a correr.
En tienda fisica te hacen unos descuentos muy apetecibles y con la garantia devllevarla al distribuidor y que la tramiten ellos.
Pues iba a pedir unas Ikon y ya no tienen en cubiertas mtb y donde hay, a precio de oro. Habra que mirar otras opciones
Por cierto,te cobran a parte del tiempo, por saber que tornillo hay que apretar, y cuanto hay que apretar ese tornillo. El cobro de un trabajo es mas alla de "ha tardado 5 minutos". No es solo tardar 5 minutos, es saber tardar 5 minutos y hacerlo bien. Mejor no lo hubiera dicho
Tú echa cuentas de a cuánto cobras tu la hora de trabajo, y tu extrapolando también sabes lo mismo o más. Así que esos argumentos ya no me sirven.
No tiene nada que ver... . Tu de tu hora de trabajo con nomina, solo tienes que descontar tus retenciones (si la calculas en bruto) que si lo haces en neto en base a lo que cobras al final no tienes que restar nada. De una mano de obra de una tienda de bicis, o de cualquier autonomo normal, que no tenga la suerte de tener un local en propiedad y que trabaje solo: -Alquiler del local. -Luz. -Telefono/internet -Cuota autonomos -Irpf -Su sueldo propio Todo eso, hay que quitar una parte de los 30€ la hora.
¿Me puedes decir en qué trabajas y cuánto cobras? El argumento de que eso no viene a cuento no me sirve.
El taller al que voy cobra 30 euros la hora. Si comparamos los costes de uno y otro la diferencia es abismal. Si comparamos los años de formacion de uno y otro la diferencia es abismal. Si comparamos la inversion en herramientas de uno y otro , es mas abismal todavia. Ahora justificamé porque un taller de bicicletas tiene que ganar tanto o mas que uno de coches.
O formas parte del lobby de la bicicleta o no lo entiendo..... 30€ por 8 horas por 22 días laborables salen 5280€ más los beneficios por ventas. Yo creo que da para pagar gastos.
Quita IVA, un sueldo decente, autónomos, IAE, seguros, luz, teléfono, IBI, Basuras, alquiler,... Aparte, es muy dificil cobrar 8 horas todos los días con un solo mecánico, muchas cosas no se cobran, por ejemplo las garantías, montar bicis de exposición, ajustar bicis vendidas para entregar,... No es tan chollo como parece. Ahora dime de qué trabajas y lo que cobras para poder comparar.