Estas seguro? Pongamos realmente que un autonomo, no una tienda de bicis, un taller de coches etc... cobra todas las horas a 30€ De esos 5280€: Alquiler de un local medianamente decente 1000€ Autonomos 280 Luz 60€ Telefono 50€ Sueldo propio (pongamos 1300€) Irpf: asi a grosso modo unos 700€ Iva: 21% Eso hablando, de alguien, que este solo y lo haga todo el. Si tiene empleado, restale minimo otros 707 del SMI. Y eso contando con que estes todo el dia liado con cosas que vas a cobrar, ganando 30€ la hora. Y pensando que con 1300€ al mes, es realmente una basura de sueldo, cualquier pais desarrollado de la UE tiene un SMI mayor a 1300 (solo francia son mas de 1400€) Luego, por un casual, piensa los dias que no tenga nada que hacer, que tenga una garantia, o trabajos que no se van a cobrar, a ver que te parecen esos 30€ No soy del lobby, todo el mundo piensa igual cuando le das un baño de realidad con estas cosas, pero si soy autonomo y se lo que hay. Lo comodo es hablar sin realmente saber lo que hay detras de ello. Muchos os pensais que de una mano de obra de 30€ los 30€ se los queda el autonomo para el limpios. Realmente, si fuera como tu piensas, no habria trabajadores por cuenta ajena, tal y como lo pintas fijate, no se que haceis trabajando para otros.
Seguramente, pero en España siempre ha vendido online La primera vez que vi una fue en Alemania hace 10 o 12 años.
Facil, y te lo digo por experiencia. Simplemente: -El coche es un bien de uso, no un capricho, todo el mundo casi a dia de hoy esta obligado a tener un coche, pero una bici es un capricho. -Al haber mas coches, hay mas mantenimientos, mas averias etc, ergo un taller de coche siempre tiene mas trabajo que cualquiera de bicis. Mas demanda, mas competencia, precios mas bajos. Mi hermano es tornero fresador, y se levanta la mes mucho mas que muchos abogados, por que? de su profesion hay 4, abogados das una patada la suelo y salen 20. Ah, por cierto, y despues de haber trabajado en ambos sectores. Cualquier cosa de bici, ya sea un accesorio o una pieza de recambio, si tienes un margen de un 15/20% date con un canto en los dientes. En talleres de coches los recambios van con margenes que superan por muy amplio margen el 60% en muchas ocasiones. Fliparias lo que le cuesta a un taller 5 litros de aceite motor de la marca que sea, y luego lo que se vende. Solo te digo, que el taller donde llevo yo mi coche, me hace un 50% de dto solo en el aceite, y porque compre el coche alli, asi que solo imaginate el margen que hay. Por eso mismo la mano de obra es la que es, el dinero entra por otro lado Ademas, tu no encuentras una lata de Mobil 1 por internet mas barata de lo que le cuesta a un taller, eso te lo garantizo. Si una tienda de bicis, no cobra la mano de obra a 30€, ya me diras de donde quieres que saque el dienro cuando absolutamente cualquier cosa a dia de hoy, la encuentras mas barata por internet, mas incluso de lo que le cuesta a la tienda. Y esto no te lo digo para rebatirte, te lo digo porque he trabajado en dos empresas suministradoras de recambios aceite para talleres antes de currar en el tema de la bici.
Cooooorrectooo, mas claro imposible, y se te ha olvidado los mareos de cabeza que conlleva ser autonomo, que si no hay faena, trabajos que se complican, etc...
Hay una cosa, que siempre de dice un amigo que tiene un bar en propiedad, el dice: "que la mili era dura? a todo el mundo habria que obligarles a pasar un año en el sector servicios de cara al publico, y un año como autonomos, para que sepa antes de hablar como funcionan las cosas, cuanto iban a aprender"
Eso es, y eso pintandolo bonito. Muchas veces se complica un trabajo, y estas dos horas para cobrar los mismos 30€, otras veces ni los cobras, otras veces, te pasas dos horas con un tio enseñandole algo para que al final no lo compre, y eso sin contar mas gastos que pudiera tener, como algun prestamo para iniciar el negocio, las retenciones del local, si tiene que alimentar algun vehiculo, alguna herramienta que se estropea etc etc etc... .
Edito que paso de ofender. Pero a mí me da la risa la defensa encarnizada del tendero de bicis, mecánico o como querais llamar. Cada vez veo más bicis y cada vez más tiendas. Paz y amor
Es escandalosa la velocidad a la que están cerrando las tiendas de bicicletas. Hace dos meses, la de un amigo. No se forró precisamente con la tienda y echaba más horas que un despertador. A otro amigo que trabaja de mecánico en otra tienda el dueño ya le ha dicho que como esto siga así no va a tardar mucho en bajar el cierre. Y ambas están en la misma avenida.
Lógico, si compro unas cosas y me cuesta el triple que online ya no vuelvo, además me lo llevan a la puerta de casa, algo falla ..
Pues no te cortes, que aqui estamos para hablarlo todo. No es defensa encarnizada, es realidad de lo que significa ser autonomo. Luego habra tiendas de bicis... y tiendas de bicis, habra piratas y habra gente que valga, yo eso no los defiendo ni pongo la mano en el fuego. Pero muchos pensais que lo de ser autonomo en una tienda de bicis es igual que el sueldo de la ONCE para toda la vida, y creo que lo que hace falta es una cura de realidad. No obstante, y sin acritud hacia ti, puesto que no tengo nada en contra, cuando uno tiene un pensamiento, y te hacen una cura de realidad asi, vienen las "ofensas" como dices. Simplemente, como ejemplo, ahora que termina el año, antes de que acabe este mes, yo, en mi negocio, y soy autonomo y trabajo yo solo que no tengo empleados, solo a hacienda le voy a tener que pagar entre unos 6/8000€ del tiron. De mi trabajo. Lo que yo me pregunto, los que pensais que las tiendas hacen millonarios en dos años... yo os pregunto, que haceis que no abris una?
Yo no digo, ni que sea facil, ni que te vayas a hacer millonario en dos dias ( ni en dos lustros...)ni mucho menos....he sido autónomo, he tenido varias empresas ( en varios sectores) he tenido trabajadores a mi cuenta....lo digo por que no hablo directamente sin saber del tema. Me sigue pareciendo caro 36€/h de mecánica de bici. Me ofrecieron no hace mucho abrir una tienda de bicis, pero no vi la viabilidad a largo plazo, ni el modelo de negocio claro, ni tengo dinero para invertir demasiado, por lo que no me meti en el proyecto. Hay veces en que porque te haga falta cobrar "un tanto" por mantener la viabilidad del negocio, no es la opcion mejor, o la mas óptima, quizá si la mas fácil. Lo que esta claro, es que la situacion esta complicada en el sector, y mas para las pequeñas y medianas tiendas.
Te deseo lo mejor, Polete85, en serio, no es ironía. Yo no pienso que sea un chollo, ni que sea como en la once ni sueldos nescafé. Y tampoco tengo intención de hacerme tendero, estoy bien como estoy. Sin quejas. No creo que se hagan millonarios. Eso lo pones tú, yo ni lo pienso. Pero no pienso como tú aunque no digo que no esté de acuerdo en algunas cosas. Un saludo
El problema no es la tienda física ni la de internet. El problema está a quien vas a pagar esos 8000€. ¡Ese es el problema! Piensa también que el asalariado paga mucho, que se lo quitan de cada mes, que tiene que pagar IRPF ( si toca) y NO se puede DESCONTAR EL IVA DE NADA QUE COMPRE. ¡Ve sumando y veras! El problema es que Hacienda no se amolda a los nuevos tiempos que corren del Mercado Unico y no ofrece ninguna ayuda (Perdon, ¡Odio las ayudas!), ninguna REDUCCION O ELIMINACION de algunos o todos los impuestos. Es mas fácil cargar contra internet que el único que sale ganando es ¡HACIENDA Y NO SOMOS TODOS!
Lo que ocurre aqui, es que estamos a la cola de la E.U. para lo bueno, y para lo malo.... Referente al tema que venia comentando, de que me parece caro 36€/h de mecánica de bici, yo no miro desde un plano personal, porque es muy subjetivo, lo miro desde un plano general de pais ( o incluso zonas) Un pais en el que el 30% de los asalariados gana menos de 1230€ BRUTOS al mes ( o sea desde el minimo hasta 1230€, brutos) si descontamos las deducciones ( irpf, CC, Des., F.P.) estos trabajadore vienen a ganar en una hora de 3 a 6'15 €....( mas o menos ) el 40% siguiente esta desde los 1230 a los 2140€ brutos mensuales, despues de deducciones estos ganan desde los 6'15 hasta 10'6€ la hora. El 30% restante desde los 2140 hacia arriba. Desglosando algo mas los datos 1 de cada 5 trabajadores gana menos 1000€ brutos, y de estos, 1,5 millones gana menos de 710€.... Los datos son crueles y con esta perspectiva es con la opinaba yo sobre el tema. Un saludo.
Si no te falta razon... El problema que tienes que mirarlo desde la perspectiva empresarial.... Al dueño de la empresa de ese tabajador tipo fijo que comentas... cuanto le cuesta en total ese trabajador? Y cuanto cuesta la subsistencia de esa empresa? Es decir, y hablando en general, tu no puedes poner unos precios de mano de obra unicamente en base al sueldo de los demas, si no de las necesidades de tu empresa para mirar hacia adelante (gastos fijos mensuales etc...) Evidentemente, si tu abres una tienda de bicis en turkmenistan, donde el salario medio es de 250€ menusales y pones la mano de obra a 36€ te vas a comer los mocos. Y si abres una tienda de bicis en Ginebra, suiza, donde el sueldo medio es de 6538€ al mes, y pones la mano de obra a 12€ pues estas haciendo el gili. Yo no se si 36€ es caro, se que donde voy yo cobra 25€ la hora, y realmente, si como mecanico eres bueno, creo que casi cualquier cosa de una bici, lo has solventado en una hora. Que repito, en toda mano de obra de autonomos, en ese precio de mano de obra, va implicito el tiempo, y sobre todo el saber hacerlo, que tambien vale dinero. Yo no quiero defender a nadie, unicamente hablar de la realidad de la situacion desde una cierta experiencia. En españa, en lo unico que estamos a la cabeza de europa es en abandono escolar y en consumo de sustancias estupefacientes lamentablemente, y claro que tienes razon. Pero ahora dale la vuelta a la persectiva por parte del autonomo, si tiene un local de X de alquiler, mas los quehaceres con hacienda y demas, eso unido a la demanda hace que el precio de la mano de obra fluctue. Vuelvo al ejemplo que puse mas atras, mi hermano es tornero fresador, tiene creo recordar, un grado medio o superior, y al mes le entran muchos € mas de los que has descrito mas atras. En cambio, en el grupillo de montar, tenemos a otro que tiene un master en lo suyo, trabaja de lo suyo, y no gana ni la mitad que mi hermano. Todo lo mueve la oferta y la demanda, por ejemplo lo que se esta hablando de las ikon, que hay pocas? el precio sube (que tampoco lo veo correcto, si tiene un pvp fijado subirlo es de ser muy muy pirata) Tambien hay que entender lo que dices desde el modo psicologico para entender que parece caro. Si mañana se te rompe una tuberia y va el fontanero, y te cobra 90€ la mano de obra, lo pagas porque no te queda otra porque estas obligado. En cambio el tema de la bici es un hobby para el 99% de las personas, y cual es la diferencia? Pues la diferencia es que tu no aspiras a tener todas las tuberias de cobre de tu casa, si no de una forma que funcionen y cuando se rompan se arreglen. En cambio, en la bici (como cualquier otro hobby) aspiras a tener lo mejor, y si tu bici tiene SLX, quieres XT, y cuando tengas Xt quieres XTR, y si el XTR cuesta el cambio 200€ te parece caro, porque lo deseas, pero con esos sueldos que has descrito no llegas, entonces ya todo es malo, caro y un robo (esto en cualquier hobby) Hablando de precios de mano de obra, el otro dia me cobraron a mi, en una tienda de informatica, 50€ por formatear y 25€ por reinstalar un sistema operativo en un PC. Lo lleve alli por falta de tiempo.... y eso que se a ciencia cierta que formatear es "introducir los comandos" y esperar a que acabe e instalar meter el cd de turno y esperar a que acabe. Cuanto tiempo util se gasta en hacer eso? 15 minutos a lo sumo? porque luego el pc lo hace solo, 75€ por 15 minutos de trabajo? Todo hay que entenderlo.
Pues claro que hacienda no somos todos! hacienda con lo que voy a pagar yo este mes soy yo solo y alguno mas! jajajajaja Yo lo he puesto como "millonarios" porque se habla de que 30€ la mano de obra es como para tener un Ferrari en el garaje... y no es asi. Yo no se que tienes tu en contra de las tiendas de bicis, y seguro que para lo que piensas tienes tus razones que seguro son ciertas, pero yo no lo comparto. Entiendase, me repito, yo no pongo la mano en el fuego POR NADIE, se de sobra que en este sector hay verdaderos piratas y verdaderas tiendas que muchas veces hacen un trabajo muy deficiente por un precio alto, y quiero pensar que habra tambien el caso contrario, como en todo vaya. Yo lo que he dicho lo hago con la intencion de explicar el porque vienen esos 30€ la hora que se han dicho mas atras, y eso vale para cualquier trabajo donde se facture mano de obra. Lo que hay que pensar es que esto es oferta y demanda. Si de todas las bicis que hay en españa, cada una de esas bicis pasara una revision general al mes en una tienda, la mano de obra estaria tirada. Si en cambio, cada vez hay mas gente que se lo hace en casa, la mano de obra tiene que subir para que los negocios sigan abiertos.
Dejemos el tema pro tenderos vs lumpen. Què no viene al caso. O cómo es difícil de tirar adelenate. Supongo que debe ser tan fácil como esforzarse en sacarte dos carreras con becas y dejar de hacer muchas cosas porque tienes que sacar nota para continuar siendo becario. Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk
Si, si estoy de acuerdo en mas cosas contigo, que en desacuerdo....jejejej.. El empresario que a su trabajador a final de mes le queda neto 6 €/h , a él le cuesta esos mismos 6€/h, o casi, para las demas contingencias....o sea... PD: por cierto esos 25€/h me parecen mas razonables.