NOS QUIEREN CREAR LA NECESIDAD DE UNA 29 PULGADAS !!!!!!!

Tema en 'General' iniciado por PACO LOPEZ JIMENEZ, 31 Oct 2011.

1. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Esa es la pena, que muchas veces no compramos, nos venden que no es lo mismo, y si alguien no sabe, no se informa o no se preocupa por el producto que va a comprar y topa con un vendedor sin escrúpulos -que los hay, igual que hay vendedores íntegros y formales que se preocupan por lo que necesita su cliente- sale no con lo que el necesitaba comprar, sino con lo que querían vender.

Me recuerda a un compañero de trabajo, quería comprar un coche pequeño para su mujer, porque tenían un monovolumen grande como coche familiar, y salío del concesionario con un todoterreno...

Un saludo

2. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues despues de probar unas cuantas de test y la de algun compañero he llegado a la conclusion de que no son para el terreno o recorridos que frecuento, me gustan mucho las trialeras y los senderos esos que la vegetacion te rodea y vas rozando con el manillas por ambos lados y hay a las 29" no les veo ventajas significativas como para hacerme una bici nueva con los gastos que conlleva de tener mas repuestos especificos para ella.

En cambio en pista me he encontrado hipercomodo y se rueda muy bien con ella y aun ritmo cojonudo pero yo pista comoda hago muy poca y casi siempre acaba esa pista en los terrenos antes citados.

En lo de que nos intentan crear la necesidad sinceramente debe a ser gente con una personalidad un poquito blandita por que la gente ya es mayor para saber lo que necesita o quiere y sino lo pruebas y decides por que en este deporte almenos se tiene la posiblidad de probar ,muchas veces que no todas, las bicis ya sean de test o de amigos y si lo pruebas almenos sabes lo que te viene bien o cubre alguna necesidad real.

3. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo desde hace unos 15 meses una 29er, una Voodoo de acero, con horquilla rígida de acero, mandos shimano chungos de 7 velocidades, pedales plataforma y eje pedalier cuadradillo. Lo único moderno, aparte de la dirección ahead de 1 1/8 que apareció allá 1993, son los frenos V.
    Quedé harto de mirar presiones del amortiguador y horquilla, y. ultimamente, de la holgura que cogió el eje de la suspensión.
    Soy firme partidario de la INVOLUCIÓN, ya que esta carrera tecnológica en la que estamos metidos, y en la que he picado docenas de veces, no lleva a ningún sitio.
    Compré una 29er, con neumáticos de generoso balón, para amortiguar un poco.
    Queria una bici a la antigua usanza, cosa que vi muy factible, ya que muchas piezas ya las tenia.
    En cuanto a cómo van, etc., os aconsejo que paseis por el sub-foro que hay.

4. Selkirks

Selkirks Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Contestando a la pregunta, creo que no, lo que si hacen es provocar que nosostros mismos creemos nuestras propias necesidades. Para ello nos bombardean con publicidad en revistas, tests, contratan corredores de nivel, etc... El resto lo hacemos nosotros solitos.
    Los tenderos pues tienen un producto más que ofrecer y más posibles compradores que se crean sus necesidades.
    Nosotros lo que tenemos que hacer es simplemente seguir pedaleando, seguir informandonos y cuando surja esa necesidad decidir y para decidir si nos interesa una 29" o no lo primero de todo es probarla pero en el uso que le vayamos a dar..
    Yo concretamente ya me he creado la necesidad,me he informado, ya la he probado ( ver post en categoria 29") y ya lo he decidido. Me la compro.
    En otros mercados como el del auto, los fabricantes van creando nuevos modelos, deportivos, 4x4, cabrio, monovolumen, familiares y despues cada uno decide comprar el que le interesa, por uso, por presupuesto, por capricho, por la mujer, por los niños.
    En fin, decidamos lo que decidamos, habremos actuado correcto. A los demás les gustara o no pero ese ya no será nuestro problema, será el de ellos.

Adeu

5. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    En mi peña hubo dos personas que probaron las 29, una doble y una rigida, y ambos van a cambiar sus monturas a esas.
    Yo no digo ni que sean peores ni mejores, he de probarlas en las mismas condiciones que mi actual, pero desde luego, yo ahora mismo no me planteo el cambio ni a 29, ni 26 ,ni nada, estoy muy contento con mi LP.

6. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo, y ya lo dije en su momento, creo que el mundo 29" está cargado de Marketing, al igual que lo está el de las 'dobles', el de las de 'carbono', el de las de 'titanio', y cualquier accesorio, prenda, herramienta, calzado, recambio, libro, gps y demás ... relacionado con la bici. Sin embargo, los que estamos dentro de esto, al igual que los que están en el mundo de la navegación a vela, o el snowboard, disfrutamos con ello y agradecemos que exista y no tengamos que ir a Nueva York para encontrar este tipo de mercado, nacido originariamente en USA.
    Sin embargo, y después de una desagradable experiencia con una 26", al cambiarla por otra, he ido directamente a una 29", sin pasarme de presupuesto y aprovechando las últimas rebajas de otoño. En una palabra: contentísimo y a la vez arrepentido de arremeter contra las 29" en algún momento puntual, por desconocimiento. De todo se aprende, y yo, que anteriormente estaba acostumbrado a probar productos para sacar conclusiones, caí en el error de suponer una serie de cosas. Van mucho mejor en llano y bajada, son más cómodas, más estables, bajan mejor los escalones, y también exigen tener unas mejores piernas en subida, respecto las 26", pero a cambio ... cuesta mucho más que se encabriten y tienen más tracción. Otro lado negativo es el coste x bici ligera. Si no se dispone de demasiado presupuesto (mi caso) hay que llevar 13kg bajo el culo. Bajar a 11 sacándola de la tienda en este peso son unos 3.500 € o un poco más. Es decir, por el presupuesto de una 29" media, te podrías llevar una buena 26", no puntera, pero buena.

7. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Yo no he probado una de 29 pulgadas, pero supongo que hay gente a la que le gusta y a la que no.
    A lo mejor la personas que viven en la sierra de madrid o en medio de sierra nevada, no les atraen las 29er, por se lugares muy revirados y esas cositas, sin embargo, yo donde yo vivo no hay muchas trialeras, lar rutas son más que nada grandes cuestas y descensos de caminos con piedras, pero por donde se ven tractores y coches, y aqui por ejemplo, interesa muchisimo más una de 29er que una de 26. Aquí veo muchísimas de 29. Cada uno que se compre lo que le guste o lo que necesite, más que nada por que la mayoría de las compras en este deporte suelen ser caprichitos:) A disfrutaar!

8. Karzas

Karzas Abuso del plato pequeño

Me Gusta recibidos:
    99
    Ese comentario reconciendo tu error dice mucho y bueno de tí.
    Aclarar que soy usuario de 29", porque llegó la hora de cambiar de bicicla, y al mirar opciones vi esta. La probé durante una semana y me convenció.
    Como ya somos mayorcitos, se supone que tenemos capacidad de escapar al bombardeo cosumista al que se nos somete desde todos los lados. Si necesitamos comprar una bici, pues las 29" es una opción más, peeeero si no -por tener cubierta nuestra necesidad "biciclista"- pues nos debería dar igual el tamaño de las ruedas.
    Si no nos hace falta algo, pues no lo compramos, así de sencillo.
    No me toméis muy en serio. Filosófico que me he puesto.:mrgreen:

Y sobre el precio de las 29", decirte que la mía pesa 10,200Kg y me ha costado exactamente 500€ menos de lo que tú pones. Y del 2012.

Salú

Última edición: 2 Nov 2011
  9. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias por tu comentario ;-) De todo se aprende.
    En cuanto lo del precio, la idea es esta: por ese precio imagínate qué 26" te podrías montar ^.^ Son más caras las 29", sin duda, por el momento. Cuando aumenten las producciones, podrán bajar precios (si quieren). Funciona así en todo producto.
    Y en cuanto al peso, pues qué quieres que te diga, pues que tiene que ser una gozada ! A parte del cuadro, que evidentemente le debe sacar unos cuantos cientos de gramos al Niner EMD9, qué componentes llevas para sumar sólo 10kg y poco ?

10. Karzas

Karzas Abuso del plato pequeño

Me Gusta recibidos:
    99
    Es una Specialized Expert Carbon, y el peso es tal cual sale de la tienda. Bueno antes de salir, porque aprovechando que tenían una báscula la pesé allí antes de sacarla.
    Te pongo una foto
    Edito para aclararte que este modelo en 26" vale solamente 100€ menos.

Salú

Última edición: 2 Nov 2011
  11. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Bien, veo que van apareciendo opiniones con fundamento en este hilo, cosa buena...

Sólo indicaros que de mi grupeta de salidas, 2 que han probado las 29er, hoy me han confirmado que se le van a comprar, así que... Por mi parte, pronto caerá en mis manos una Cube 29er de test.

Saludos.

12. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Que cada uno se monte lo que quiera, como quiera y como buenamente pueda. Si se equivoca? pues no pasa nada, errar es de humanos y afortunadamente es lo que nos hace ser diferentes unos de otros, si no, apaga y vamonos, la masa de borregos que pretende el sistema ya sería un hecho, pero no es asi.
    Y si no se equivoca? pues mejor que mejor. Adelante con todo.
    Yo hoy por hoy no tengo pensado cambiarme a 29, primero porque con 26 voy de fábula, y segundo, porque estéticamente me parecen un truño las 29, y yo, si en algun momento me lo puedo permitir, aúno rendimiento bicicletil con estética si puede ser los dos juntos.
    Sl2

13. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Parecen bicicletas

14. corre_caminos

corre_caminos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Creo que el tema del hilo se está desviando de su título original (si nos estaban intentando crear una necesidad con las 29'') a un debate a favor o en contra de las de 29''.

Ya dije que, personalmente, no tengo nada en contra de ningún tipo de bicicleta, sea 26, 29, 10 o 25'', y es verdad que cuanta más variedad haya en el mercado, mejor para los ciclistas. Pero sigo opinando que los fabricantes de bicis y los medios en los que se publicitan (revistas, ferias del sector, webs...) están siendo demasiado insistentes con el tema. Vale, ya sé que existe esa opción, y que es muy buena, pero no hace falta que me lo estén machacando continuamente, ya somos grandecitos para decidir sin que aparezcan a todas horas las dichosas comparativas.

Y es que creo que la oferta de los fabricantes está muy por encima de la demanda que los ciclistas están haciendo de las 29''. Estas ruedas ya hace tiempo que existen, y a diferencia de en USA, no acaban de cuajar en Europa. Pues aun y así, si visitas las páginas de los principales fabricantes de bicis (la mayoría americanos), en los catálogos cada vez aparecen más bicis de 29'' y su intención es que estén casi a la par (en bicis de xc), cuando realmente en España el porcentage de 29'' sigue siendo marginal.

Saludos,

15. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Justamente por eso las tenemos hasta en la sopa, porque las 26 se venden solas así que ahora destinan el presupuesto de publicidad a las 29...

A los que no nos interesan, con decir "no gracias" lo tenemos solucionado.

16. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues las necesidades se las crea cada uno, no te las crea nadie.
    Yo con mi 26, estoy cojonudo.
    Q me gustaría tener 15 bicicletas de todos los tipos? pos vale, al igual q coches de todos los tipos, pisos en todas las ciudadesxd....
    Las necesidades te las creas tú.
    Yo no compraré una 29 aunque me gustaría, pq ya tengo una y me llega.
    Pueden vender las q quieran, pero no voy a pedalear más rapido, ni mejor, ni daré más saltos q con la actual.
    A tope

17. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En la tienda han puesto un cartel que dice:

LA FIEBRE DE LAS 29

Nos engañas por todas partes creando falsas necesidades.

18. bikerboo

bikerboo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como pasa en muchos temas las ventajas y desventajas de cada una (26" vs 29") cuando las lees en los reportajes parece que la diferencia es abismal. Luego, la mayoria de los mortales notaremos poco los matices (peso de las ruedas, aceleración, etc...).

A disfrutar de la BTT con cualquier bici!!!

19. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Lo más triste es que las revistas "especializadas" solo se dediquen últimamente a ponérnoslas delante de las narices. A mi, mientras siga habiendo material (horquillas, neumáticos y desarrollos) para 26", me parece muy bien que saquen de 29 o de 57". Ah, por decirlo todo, yo he estado curioseando para hacerme con un cuadro de 29".

20. T3RR1BL3

T3RR1BL3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con respecto al título del post, rotundamente si...
    Lo ideal es que nos vendieran un pack de 3 bicis, la 26 doble de 100, la 26 doble de 140 y la 29 de regalo. jejeje, pero a precio de una, leñe, si al final sólo te puedes montar en una a la vez :matrix

Compartir esta página