Nos quieren prohibir Collserola!!!!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por Makeshi, 1 Feb 2009.

  1. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    En la zona de Sant Llorenç del Munt y en la Serra de l'Obac que es por donde salgo yo es peor, o te empapelan por ir por donde "no debes" (99% de las veces sin señalizacion ni nada) o te encuentras al tipico dominguero que namas tiene ganas de pelea (tambien hay mucha gente amable, no lo niego) o te encuentras con que te quitan 3 quilometros de camino y arrancan medio bosque para empalmar el trozo de terreno perdido, es una verdadera lastima, los mismos forestales se estan cargando esta zona...
     
  2. dumaunxi

    dumaunxi Novato

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no soy partidario de las prohibiciones ni mucho menos, pero también es cierto que hay gente que lo que hace no da pie nada más que a prohibiciones, y con razon.
    Un claro ejemplo: el sábado pasado iba por la carretera de les aigues volviendo de mi ruta (trialeras incluidas, pero con respeto a los demás, porque nos guste o no, el parque es de todos...), y tuve la suerte de cruzarme con 4 desgraciados (y si a alguien le molesta, pues lo siento, pero es lo que son), que bajaban por la trialera que sale del cruce del camino que va hacia los bomberos o jardí de can Borni (esa que tiene un escalón y pasada la carretera de les aigues continua hacia abajo hasta la zona de los saltos hechos con palés y rampas... supongo que sabeis cual es).
    Pues bien, cuando los susodichos llegaron a cruzar la carretera de les aigues, no hicieron el mínimo gesto para ver si pasaba alguien, y cruzaron sin mirar quien estaba allí en ese momento, dando un salto "muy bonito"!
    Justo da la casualidad que yo pasaba por alli en ese momento, y para que no nos pegaramos la ****** del siglo, al intentar esquivar al primero, me pegué una buena torta... pero mi sorpresa fué grande cuando justo detrás pasaron 3 más con la misma actitud, y ninguno se paró a ver si me había pasado algo, ellos siguieron tan tranquilos hacia abajo...
    eso si, el dominguero que paseaba con el perro y tanto parece que molestan si que se interesó por si estaba bien...
    Sinceramente, si esa es la actitud de algunos bikers, no me extrañaría que finalmente si que prohiban ese tipo de prácticas!

    Un saludo y recordar que la montaña es de todos!
     
  3. MarcelPG

    MarcelPG Bazuka Team

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    3.506
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es raizes y la que le sigue despues de cruzar carretera de las aiguas es la del cosmocaixa.
    A ver esa trialera lo malo esque vas muy ******* cuando la terminas y tienes que vigilar que no haya nadie en medio del camino, yo personalmente miro y si veo que no hay nadie o que no le voy a pasar muy cerca sino a un par de metros pues no suelto demasiado el freno para que nos vamos a engañar, pero evidentemente si se ve a gente pasando por alli hay que frenar y bajar el utlimo escalon tranquilitos para que no nos llamen la atencion.
     
  4. erre21

    erre21 Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se puede perder

    arriba
     
  5. isaac_topo

    isaac_topo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Olivella
    Strava:
    A mi ya me pararon en Junio, me comentaron que deberíamos llevar siempre identificación encima porqué, según ellos, recogen a muchos riders "pajaritos" después de endiñarse. Yo creo que quieren que llevemos identificación pq realmente van a empezar a pararnos en breve.

    La verdad… si nos quitan collserola la vida ya no será lo mismo. Yo creo que lo mejor sería señalizar las principales rutas de Enduro/Free/DH que normalmente son vías por las que ir caminando se hace bastante ******.

    Ser cuidadoso y amable con la gente es un plus importante pero, seamos realistas, si vas a collserola no es para ir parado y precisamente la mayoría de rutas tienen un sinfín de puntos ciegos. Así que, probablemente la mejor opción sería poder hablar con los distintos municipios para señalizar bien las rutas más duras para que la gente entendiera que si subes por allí puedes encontrarte a gente en bici. También sería básico que los riders usaran solo esas rutas habilitadas para MTB.

    Sea como fuere no me veo dejando de ir a collserola fuera de temporada de bikeparks.

    Salú!



    ---
    I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.298984,1.778582
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. scratch

    scratch Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Strava:
    estaba buscando info del tema en google y he encontrado este post-dinosaurio.

    Hay un observatorio de pajaros donde iicia la trialera de los Pajaritos en Collserola (no conozco mucho el lugar, es que he ido una vez por mi cuenta y otra con quien me la enseñó primero) y me encuentro siempre a un mirapajaros que solo le faltó dispararnos.

    O sea, que en collserola te puede tirotear un cazador, porque aquello parecian trabucaires el domingo pasado, pero si te metes por un corriol de 40cm -a veces en el mejor de los casos- eres un criminal, porque segun el tio puedes atropellar reptiles o invertebrados (que te los puedes encontrar y me los he encontrado por pista de +3 metros) o pisar plantas, que no es el caso pues en mitad del corriol no las hay, y de todos modos dichas pistas suponen menos del 1% de las 8.465 hectáreas de las cuales se compone la sierra. Alegaba el tríptico que la pisada de la bicicleta hace que se compacte la tierra y se pierda por erosion, pero mas erosionan 10 pares de bambas del 43 no?

    Me tienen frito
     
  7. urbanthrash

    urbanthrash Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hey... ke yo hago free por collserola con mi perrete suelto y no persigue ninguna bici si es ke yo no voy montado en ella!
    La cosa es el repeto mutuo y ke nadie le toke los huevos (u ovarios) por ser frustradxs o ke sé yo!
     
  8. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
  9. Adri21

    Adri21 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    89

Compartir esta página