NOS RESCATAN!!!!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por rojas11, 9 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    Hasta hoy y desde que pusiste el mensaje, la prima solo ha subido....Hoy baja gracias a los análisis de las auditorias externas, que han concluido que el rescate va ha ser inferior a lo esperado....aunque todavía hay dudas.....pero dejemos el arco del rescate en lo que han calculado estas auditoras: entre 16.000.000.000 y 62.000.000.000 millones...¿?¿?¿?¿. Por cierto, las ayudas a los bancos se paga con dinero público...por lo que si que a los contribuyentes europeos nos cuesta dinero...

    Con la primera ayuda que se les dio a los bancos, estos compraron deuda pública y para nada la dichosa prima bajó. Y precisamente esto, el que los bancos-cajas gastaran las ayudas en comprar deuda pública y no en sanearse, ha agravado el problema.
     
  2. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ya bajará la prima. De cualquier forma, lo importante no es la prima de riesgo, sino el montante de la deuda, de ahí que haya que reducir gastos para endeudarnos menos.

    En cuanto a las ayudas de los bancos, no son ayudas sino préstamos que el Estado les hace cobrándoles unos intereses, y tal dinero se recupera. Ayudas son las que se dan a sectores industriales en declive, que eso sí que es tirar el dinero, ya que no se devuelve.

    Los bancos no tienen problemas. El problema es de las cajas, que están politizadas por las autonomías, y deberían de desaparecer tanto unas como otras.

    Pero vamos, que todavía estamos a tiempo de pasarnos al comunismo e ir todos con bicis rígidas de cromoly montadas en acera. No mola, ¿eh?, mejor nos quedamos en el capitalismo.
     
    Última edición: 23 Jun 2012
  3. trosk

    trosk Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    :crybaby
     
  4. mtbista

    mtbista Señor de los Glober@s

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    18
    Lo que dices es una falacia mal vestida, demagogia pura.


    PD: Ojo, no soy ni una cosa ni otra, así que no empecemos.

    PD2: Creo recordar que el autor del post pone claramente en el post inicial: AVISO: ESTE NO ES UN POST POLÍTICO, MÁS BIEN SOCIO-ECONÓMICO.(si se empieza a decir que si azul, que si rojo....lo cierro).
     
  5. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    187
    Deberías de escribir con más respeto y sin censurar.

    Deduzco que eres de una generación posterior a la mía, víctima de planes de estudios basados en la ideología en vez de en el conocimiento. Y no sólo eso, sino que también os han transmitido subjetividad: si no piensa como yo, no sólo me niego a escucharlo, sino que lo mando a callar.

    Siento decirte que ese mundo que te han contado sólo existe en tu mente. Bienvenido al mundo real.
     
  6. mtbista

    mtbista Señor de los Glober@s

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    18
    Si he dicho algo que te ha molestado, lo siento, no era mi intención. No te voy a juzgar en lo más mínimo ni por tu edad, ni por el sistema educativo que te hayan impuesto, ni por tus ideas, ni si por que creo que estés equivocado en tus ideas... Así que por mi parte, asunto zanjado.
     
  7. julikiman

    julikiman Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Uhh la cosa se calienta.....mejor nos hechamos unas rutitas a ver si se nos pasa la tontura compañeros.
     
  8. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    La prima de riesgo marca a que interés nos financiamos en los mercados....si esta sube, los intereses suben......y tendremos que pagar más en X años.....ejemplo: yo se cual es el montante de la deuda de mi hipoteca, pero lo que más me importa es la revisión del interés que se efectúa cada año, ya que si el interés sube tendré que pagar más ese año; aunque el montante de mi deuda sigue siendo el mismo, el total del capital pagado por mi será superior.(si me equivoco en la comparación, por favor corrígeme).



    Otra cosa.... no creo que nos cierren el post por hablar de capitalismo o de comunismo o de cualquier otro sistema socio-económico.....las normas del foro prohíben escribir de política, no
    de sistemas de organización social. Dicho lo cual,...¿cual es la obra más importante para que el capitalismo de entienda a si mismo?¿Y quién lo escribió?....cuidado, la pregunta tiene trampa;-).......Y otra cosa, exactamente hablando no vivimos en un capitalismo absoluto, más bien en un sistema con un fuerte componente de redistribución de las riquezas(cosa que el capitalismo tiende a negar)....aunque eso es precisamente lo que parece que esta desapareciendo....

    Weikismeik, tu comentario sobre el comunismo me ha recordado esas historietas que me contaba mi profesor de historia sobre los ganaderos cuando entró el primer gobierno socialista: "estos vienen a quitarnos las vacas...".
     
  9. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    He estado buscando como era esa historieta de las vacas exactamente y no la encuentro, pero en wikipedia viene esto...http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BA_tienes_dos_vacas....me parece muy gracioso, así que pongo los chistes que aparecen para que os echéis unas risas:

    Demócrata cristiano: Tú tienes dos vacas. Te quedas con una y le das la otra a tu vecino.
    Autoritarista: Tú tienes dos vacas. El gobierno se lleva ambas y te vende la leche. Tú te unes a los contrarios y comienzan una campaña de sabotaje.
    Burocracia estilo americano: Tú tienes dos vacas. El gobierno se lleva ambas, mata a una, ordeña la otra, te paga a tí por la leche, y luego tira la leche a la basura.
    Corporación francesa: Tú tienes dos vacas. Decides hacer huelga ya que tú quieres tener tres vacas.
    Corporación japonesa: Tú tienes dos vacas. Las rediseñas para que tengan un tamaño de un décimo del de una vaca común y produzcan veinte veces más leche. Luego inventas pequeñas figuras que llamas Vacakimón y las vendes en todo el mundo.
    Corporación alemana: Tú tienes dos vacas. Les haces reingeniería de forma tal que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen a sí mismas.
    Corporación rusa: Tú tienes dos vacas. Las cuentas y te das cuentas que tienes 5 vacas. Las cuentas nuevamente y descubres que ahora tienes 45 vacas. Las vuelves a contar y ahora tienes 11 vacas. Dejas de contar las vacas y abres otra botella de vodka.
    Vaquero español: Se bebe la leche, vende una vaca y con el dinero cobrado se compra otra vaca. Repite la operación anualmente. Cuando se muere deja a su hijo en herencia dos vacas. El heredero se bebe la leche, vende una vaca y con el dinero cobrado se compra otra vaca. Repite la operación anualmente. Cuando se muere...
     
  10. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    187
    El tipo de interés de tu hipoteca es variable, y estamos hablando de tipos fijos, por tanto lo importante es el tipo en la emisión, así como el principal de la deuda. Si el tipo sube por movimientos especulativos, pero el principal baja, los costes financieros bajan y de eso se trata. Si no podemos controlar el interés, al menos controlemos el plazo y el principal de la deuda.

    En cuanto a mi comentario sobre el comunismo y las vacas, no me refiero a lo mismo que tu profesor. Si queremos un estado del bienestar que financie nuestros servicios públicos, pero no queremos que nos suban los impuestos, y dado nuestro sistema productivo, sólo podemos competir en costes ya que no hemos invertido en tecnología como Alemania o Japón, tendemos hacia un sistema comunista.

    Por último, si cambias vacas por industria, no es que nadie de un partido u otro se las haya llevado, sino que les han abierto la puerta del cercado y las vacas se han ido a otros pastos. Que la vaca se vaya o que me la quiten, al fin y al cabo es lo mismo: nos hemos quedado sin vacas.
     
    Última edición: 24 Jun 2012
  11. un colomí

    un colomí Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si el comunismo es ir con una mtb de acero, pues viva el comunismo.
    este capitalismo es ir con una de carbono, que dura 4 dias, que has comprado con un crédito a 4 años, la garantia pasa de tí olimpicamente y te quedas sin bici, y entonces ??? pués a pié y a pagar las letras
     
  12. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    Agarraros que vienen las nuevas "medidas" sin vaselina nos la meten
     
  13. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    O sea que si un barco se hunde el capitan en vez de mandar un SOS,pide una linea de credito en exelentes condiciones?????
     
  14. speedtriple

    speedtriple Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, pero la línea de credito al final se tendrá que pagar
     
  15. mtbista

    mtbista Señor de los Glober@s

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    18
    Un poco mas de humor al asunto, que sinó...

    395174_proporciones_astronomicas_20120621110258.jpg
     
  16. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    1.345
  17. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    Aquí no dan crédito a nadie...tienen que rescatarlos...y encima pueden que le den dinero al personaje este:

    "Mike Leven, el número dos de Adelson, aseguró ayer durante su visita a Madrid que entre los motivos que pueden llevar a cancelar el proyecto, que supondrá una inversión de entre 16.000 y 21.000 millones de euros —un tercio lo pondrá la empresa estadounidense y el resto espera que se lo presten los bancos españoles.....http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/26/madrid/1340699926_462710.html

    ...para mear y no echar gota...
     
  18. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    jajajaja ,!!!¿¿¿nos rescatan??? , yo diria NOS SENTENCIAN , RESCATAN A LOS BANCOS(o cajas me da igual, lo que perdieron las cajas lo tienen los bancos), que tiraron con nuestro dinero.

    AQUI ALGO FALLA..RESULTA QUE NO HAY LIQUIDEZ , Y SI LAS CAJAS LO GASTARON Y LOS BANCOS AUMENTARON beneficios las cuentas ¿estan claras no?, pues eso, el dinero solo ha cambiado de manos, cuando se gana esa ganancia es privada, pero cuando se pierde esa perdida es pública !!!!!!!!!!DE PUUUUUUUUUTAAA MADRE!!

    Deme usted un impuesto mas por favor!!! que como hay menos trabajadores pues a los que quedan hay que sangraralos mas, ese es el rescate, el que no lo vea asi esta !!!TOTALMENTE CIEGO!!!
     
  19. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    ES QUE españa hace como hacian antes muchos pedir mas credito del que necesitan pa comprarse la casa, el coche ,la tele-plasma..etc..[*pos*] estos igual , lo que sobre pal bolsillo de unos pocos.
     
  20. iberoelx

    iberoelx Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Ya veremos
    La verdad tenemos lo que nos merecemos... ahora que vamos a llorar.

    Mirad, yo llevo trabajando toda mi vida en la obra (construccion)

    Otros Yo... veia como poco a poco iba engordando esto,año tras año los pisos subian 2, 3 millones... por que?? por que estabamos en la UE y claro todos a comprar sin problemas, uno iba al banco a pedir credito de 200.000 a 300.000 teniendo un jornal, sueldo de 1000 a 1500 y el banco te lo daba, por encima del 40% de sus posibilades¡¡¡¡ que a mas de uno se le quedaba una hipoteca de 700 a 1000 o mas...

    Vamos que para resumir, españa se ha creido que era rica por unos años y ahora tiene que devolver todo lo que se le ha dado y ademas lo que esta pidiendo...digase: recortes, subida de impuestos,etc... pobres hijos nietos y demas generaciones.

    Como bien dice esta frase;

    Hemos querido cagar mas de lo que nos daba el culo.

    Asi que volvemos a la epoca de nuestros abuelos, padres a emigrar toca, aunque es duro... pero es la realidad, menos los que puedan aguantar.

    Perdon por el ladrillo ;-)

    Un saludo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página