Nos timan??????

Tema en 'General' iniciado por Bardena, 9 Oct 2006.

  1. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Quiero exponer aquí lo siguiente:

    Ando mirando precios de bicis de 2.007, para pillarme una doble, y me da la impresión de que estamos en un pais de "listillos", y me explico.

    Entre las bicis que estoy mirando, esta la Specialized Epic, pues bien, cual no será mi sorpresa cuando veo que en USA, el modelo mas barato, vale 2.200 $, que con el cambio de ahora mismo a 1,25 saldría a 1.760 €.

    Pues bien, el precio "oficial" en España, es 2.200 €
    Y la Maraton Carbon, 4.900 $, que supongo que aquí serán 4.900 €urazos

    Y he buscado en Francia y el precio es, de la primera 2.099 €, y la Maraton Carbon 4.699

    A ver si alguien puede explicar el asunto.

    Saludos
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    ¡Sí! Efectivamente, ¡¡¡ N O S T I M A N !!! Pero pasa como con todo. Que debe quedar más bonito el precio y de $ a € no lo cambian y listo... en fin, maldito mercado...

    Un saludo,

    Rodri
     
  3. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente para todo son iguales, he comprado varias cosas ya desde usa, pero como el tema de aduanas e iva estan que los pillan todo ya....pues ya paso de pedir por usa y me encuentro cada 2 x 3 estos cambios....es una pena que los europeos y mas los españoles nos tengamos que tragar esta cantidad indigente de abusos sobre nuestros bolsillos, (generalizando, no ofenderse)


    Saludos
     
  4. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguro que si el dolar valiera mas que el euro se ponian las pilas haciendo los cambio de divisa,si este es un pais de chorizor de toda la vida,lo estraño es que todabia lo dudemos
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Eso es un abuso y grande. Yo no me compro una specialized. y ya está. Verías tu como el importador en España cambiaba de táctica, pero *****, es que venden las specialized como churros. Ya se que es una buena bici...pero es que como a la peña nos de por una marca....la convertimos en Dios !!!
     

  6. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    no sólo el importador nos tima, los tenderos aprietan bastante. Yo la verdad aún no he comprado en el extranjero, pero las dós últimas bicis que me compré las pillé baratas a base de telefono, mi truco es buscar tiendas pequeñitas que distribuyan la marca que busco, y a machacar hasta que pillo una en existencia, si es un modelo de gama alta estarán locos por quitarselo de encima.
    Mi utima adquisición fue en agosto, una specialized stumpy fsr básica en rojo, PVP 2150, mi precio 1650€ ¿una pasada? JA! una pasada es que al colega de la tienda le costaba 1330€ más IVA, imaginate uqe pagas 2000€ por ella.
    Apretar, apretar, apretar al tendero, y alejarse de las "megatiendas" al menos hasta final de temporada, en ese momento tienes que tragar por que son los únicos que tienen existencias.
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Este tema es antiguo y conocido, y pasa incluso con los coches.
    Si miráis marcas como Opel, Volkswagen, Citroen, e.t.c.., veréis que el precio en España, Francia Inglaterra o Alemania no tiene nada que ver.

    Incluso Volkswagen ha sido condenada a fuertes multas por prácticas restrictivas en cuanto a precios y exportaciones, es decir impedir que un distribuidor vendiera mejor de precio que otro en unaa misma zona (Limitar la libre competencia y lo que se llama "manipulación para alterar el precio de las cosas".


    Yo tengo una costumbre en estos casos:


    Mando un e-mail al fabricante manifestando mi extrañeza por la diferencia de precios,y preguntando el motivo de esta diferencia.

    También les consulto si puedo comprar su producto en otro distribuidor que no sea el español y seguir estando amparado por su garantía.

    Lo que está claro para mí es que no voy a pagar por una bici más que un Francés, y así lo manifestaría a Specialized
     
  8. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy aficionado a varios campos, como el de la astronomia, informatica y tiro aire comprimido y senderismo, normalmente alterno entre unos y otros aunque a veces pasa algun tiempo sin tocarlos; al caso, por ejemplo para la comprar un telescopio decente y de buena optica, casi te puedes olvidar de mirar en tiendecitas, altos precios y mediocre calidad, acabas mirando en internet en el cual hay varias tiendas especializadas altos precios altas prestaciones y facilidades de pago, pero si lo buscas en paginas usa, encuentras en que el mismo telescopio 1799 dolares, "completo" hasta con un gps incorporado, sin embargo, el mismo en españa en el sitio mas barato en el que he encontrado, 2100 euros sin gps, sin tal cantidad de oculares, ni otros accesosrios que entre todos superan los 450 euros.
    Estas cosas son las que me matan, y me ponen de muy mala leche.
    En aire comprimido adquiri una carabina completa de alta precision junto con su visor por casi 700 euros en internet, en españa, estaba pagando casi 200 euros mas que si lo comprara de tiendas extranjeras, pero lo mas gracioso es que algunas armerias ni conocian esa marca y en las que la conocian daban presupuestos en los que solo era el arma sin visor y ya superaban el precio de 600 euros.


    En fin ya no me enrrollo mas, que estos abusos estan en todos los productos que comprarmos, desde el textil, a motor, vivienda, alimentacion, cosmetica y todo lo demas. Este tema es del que mas suelo hablar, sueldos pobres y todo muy caro.

    España va bien, al final del barranco acabara todo.



    Saludos,
     
  9. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Un compañero de clase fue a estados unidos de viaje y se trajo unos frenos de disco avid tirados de precio.Las llantas no sé si llego a traérlas, pero los frenos si y la diferencia de precio era muy grande.
     
  10. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y alguno dirá que los transportes están por las nubes.

    Y los chorizos también.

    A partir de ahora solo me voy a comprar cosas en rebajas, y aun con todo les quedará un buen pellizco.

    Saludos
     
  11. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Nos timan con un bocata de jamón serrano...? Porque para quitarnos el hambre también nos vale con uno de mortadela (con o sin aceitunas)...

    Si es que nos estamos apijotando y na más queremos bicis de 2.500 € parriba, cuando antes comprar una bici de 200.000 ptas. era tirar la casa por la ventana.

    :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker :taz :biker
     
  12. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Sobre gustos no hay nada escrito.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Los distris se pasan, ciertamente, pero importar de USA no es tan facil como lo pintais. Hay que sumar IVA, aranceles etc.
     
  14. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    efectivamente, somos una panda de ********* en España. en fin, conozco el tráfico d mercancías (puerto) y aquí tenemos lo q merecemos. es un tema mú mú mú largo

    ejemplo : mi moto (suzuki gsr 600) es más barata en Francia, Bélgica,etc. países con más poder adquisitivo, por cierto
     
  15. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    En España tenemos TONGO!!!

    Pero no vas vamos ha dejar de montar en bike por ello
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    y en Francia o Alemania no pagan impuestos ni transporte cuando importan de los EEUU??
     
  17. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Vosotros creeis que un tendero compara precios? os equivocais, la culpa la tienen los proveedores que dicen si alli a tanto, aqui a más y mas pa la saca. Pa que se van a parar a pensar si es justo o no?
     
  18. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Me parece que no teneis claros los conceptos más básicos.
    Estais confundiendo las ONG con los negocios. Estos últimos se crean para ganar dinero.
    Comprar una bici que al tendero le cuesta 1330+iva=18583 € por 1650 quiere decir que el tendero ha ganado 67 € de nada (el 5% y en bruto)
    Y esto os parece bonito y recomendable.
    ¿ Sabeis los marjenes que pagaís por la ropa o el calzado que llevais ?
    Alucinariais. Y encima no os durará como una bici.
    Compremos donde mejor precio nos hagan pero no seamos hipócritas y cuestionemos fundamentos de esta sociedad capitalista.
    Y recordar que al igual que los vosotros, el tendero y los que trabajan allí también tienen que ganarse el jornal como hacemos todos.
    Nota: No tengo ni trabajo en una tienda, pero hay críticas que me sacan de mis casillas.
     
  19. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, sociedad capitalista.

    Pero resulta que cuando acaba la temporada hacen unos descuentos que en algunos casos son la host...., y no pierden ni un duro.

    Yo soy del planteamiento de que es mejor vender 100 y ganar 10 en cada uno que vender 30 y ganar 30, la clave está en el mantenimiento de la clientela, y según parece, aquí eres cliente hasta que pagas, luego ya estorbas.

    Visto lo visto, he decidido comprar en rebajas y aunque no lleve "lo último de lo último", no creo que vaya tan mal.

    Saludos
     
  20. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Los PVP los marcan los importadores o las centrales del fabricante para todo el mundo.
    Specialized tiene la particularidad que tiene importador en España no como otras que tiene una central en Europa (TREK, Cannondale, etc)
    Normalmente los precios se diferencian entre EEUU, Europa y ASIA.
    Pero también las gamas de bicis que aparecen a la venta en cada división.
    Si una tienda vende más barato es porque está sacrificando su margen comercial. Está ganado menos de lo que debería.
    Hay tiendas que lo pueden aguantar y hay otras(las más pequeñas) que pierden el culo en descuentos cuando entra alguien a pedir una bici de gama alta. Normalmente no la tienen, la traen para tí y creen "mejor ganar poco que no ganar nada".
    Lo que ocurre a estas tiendas es que pasan los años y no van a más, no cubren gastos y acaban cerrando.
     

Compartir esta página