Nos toman el pelo con las precios. Solución

Tema en 'General' iniciado por aitorarroyo, 25 Oct 2006.

  1. Jaimitron

    Jaimitron Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana intentaré llegar lo menos embarrado posible a Montmeló, desde La Llagosta... jejeje me hizo gracia tu comentario final.

    Otro del Vallès :bye
     
  2. Jaimitron

    Jaimitron Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ups! Repetido.
     
  3. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto pasa en muchos sectores: Electronica, Automocion, etc. Los negocios son eso negocios y los margenes del ciclismo son bastante normalitos, pues sino segun la teoria de muchos de vosotros todos los tenderos y Distribuidores estarian jubilados y millonarios.

    Como dice la canción "y si alguien lo ve facil, que venga a ver". Los negocios son para todos, ¿Por que no os dedicais todos los que pensais que se forran las tiendas a hacer lo mismo? No hace falta tanto dinero, yo conozco un reputado Distribuidor que empezo hace 12 años vendiendo en el dormitorio de su casa.

    Los precios online mas baratos de los productos vienen dados en el 90% a volumenes de compra y venta muy grandes con lo cual puedes reducir tus margenes, pues la burocracia en una empresa para comprar 5 cuesta lo mismo que para 50 pero no se factura lo mismo a lo hora de venderlo. No se si me explico.

    Por otra parte un negocio de venta online no paga locales caros, tiene infraestructuras mas baratas y no necesita un servicio post-venta potente pues la atencion in situ no existe.

    Ese es el motivo por el cual en USA los productos son mas baratos, si os fijais en la mayoria de los casos los precios buenos van relacionados a paises donde el consumo domestico es muy grande o impuestos baratos. ¿Por que es mas barato el Carrefour que el Chino de la esquina? ¿Por que el Chino se está forrando y Carrefour van de guay y ong? No mas bien al contrario.

    Seamos un poco serios, cada uno puede comprar donde quiera pero no hagamos juicios de valor sobre problemas que no conocemos, sobre todo cuando se habla del pan de la gente.

    Yo me he comprado un coche de gama alta por internet en Alemania pues están mas baratos, simplemente por la cantidad de vehiculos de ese tipo que hay alli lo que hace que se deprecien mas, no porque los concesionarios en España sean unos ladrones.

    Por cierto, no soy tendero (aunque lo he sido).

    Disculpar el peñazo.

    Saludos
     
  4. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto pasa en muchos sectores: Electronica, Automocion, etc. Los negocios son eso negocios y los margenes del ciclismo son bastante normalitos, pues sino segun la teoria de muchos de vosotros todos los tenderos y Distribuidores estarian jubilados y millonarios.

    Como dice la canción "y si alguien lo ve facil, que venga a ver". Los negocios son para todos, ¿Por que no os dedicais todos los que pensais que se forran las tiendas a hacer lo mismo? No hace falta tanto dinero, yo conozco un reputado Distribuidor que empezo hace 12 años vendiendo en el dormitorio de su casa.

    Los precios online mas baratos de los productos vienen dados en el 90% a volumenes de compra y venta muy grandes con lo cual puedes reducir tus margenes, pues la burocracia en una empresa para comprar 5 cuesta lo mismo que para 50 pero no se factura lo mismo a lo hora de venderlo. No se si me explico.

    Por otra parte un negocio de venta online no paga locales caros, tiene infraestructuras mas baratas y no necesita un servicio post-venta potente pues la atencion in situ no existe.

    Ese es el motivo por el cual en USA los productos son mas baratos, si os fijais en la mayoria de los casos los precios buenos van relacionados a paises donde el consumo domestico es muy grande o impuestos baratos. ¿Por que es mas barato el Carrefour que el Chino de la esquina? ¿Por que el Chino se está forrando y Carrefour van de guay y ong? No mas bien al contrario.

    Seamos un poco serios, cada uno puede comprar donde quiera pero no hagamos juicios de valor sobre problemas que no conocemos, sobre todo cuando se habla del pan de la gente.

    Yo me he comprado un coche de gama alta por internet en Alemania pues están mas baratos, simplemente por la cantidad de vehiculos de ese tipo que hay alli lo que hace que se deprecien mas, no porque los concesionarios en España sean unos ladrones.

    Por cierto, no soy tendero (aunque lo he sido).

    Disculpar el peñazo.

    Saludos
     
  5. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    parte de razon tienes,pero ademas de precios altos muchos tenderos se decoran con otras perlas,y cuando un tio te atiende como si tu compra no le importara y no hace nigun trabajo por vender,pues lo que sueles pensar es que la pasta no le ha de faltar...
    ahora tambien te digo que muchas tiendas no hacen tampoco nada por reducir costes, entras y parece que les han reobado, y lo que es un ordenador no lo conocen ni de lejos.
    Aqui mucha gente una vez que tiene para vivir pues cuida el negocio lo justo pa que no se caiga,y no reinvierte en mejorar la eficiencia.
    una baza muy grande que pueden jugar es el buen trato,el asesoramiento y el servicio post venta,y para muchas tiendas eso noexiste.
    Comprando en comercio local te sientes maltratado, desinformado,y encima ********** cuando ves la diferencia de precios,aparte de las ochenta vueltas y los dias que pierdes cuando pides algo que no esta en la tienda.
    En fin comprendo que tal vez no puedan reducir mucho los margenes ,pero lo que no entiendo es como con la competencia de internet no intentan mejorar y ser mas competitivos dando servicio que compesen de alguna manera los precios.
     
  6. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    la tienda tiene buena pinta pero venden muy poquitas cosas, es una pena...
     
  7. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo, pero como tu bien dices depende del caso. Como en todo hay negocios mal llevados y otros bien llevados. A mi tambien me han timado por dos veces comprando por internet y no por ello digo que todos los de las tiendas online son unos chorizos. El problema es generalizar. Como ahora lo "cool" es comprar online hay que decir que el resto de sistemas son un ****** y eso si que me parece mal.

    Con respecto a lo de que se tienen que poner la pilas las tiendas, hay de todo pero de momento la venta online no es un grave problema cuando empiece a serlo se pondran las pilas como suele ser costumbre, ¿Cuantas bicicletas se pueden comprar al extranjero anualmente, vamos a poner 1.000, eso en un mercado de mas de 700.000 bicicletas anuales no es significativo aunque las que se venden sean de gama alta?, las tiendas se centraran en otro publico menos conflictivo, menos experto y que no va tanto al precio por tanto mas comodo para ellos.

    Saludos.
     
  8. Alteal

    Alteal Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    la verdad que los precios son escepcionales
     
  9. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es ilegal prohibir a distribuidores vender en otros paises ;)
    Que luego lo hagan o no es otra cosa...
     
  10. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente nadie puede prohibir a un Distribuidor (por medios legales) vender en cualquier pais, pero tambien cualquier fabricante puede dejar de venderle y los contratos de Distribucion pueden tener clausulas al respecto. Por eso hay un cierto respeto entre Distribuidores de distintos paises, aunque cada vez menos. Saludos
     
  11. wama59

    wama59 BIKER DE CARTON

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    gracias por la info...tomare buena nota al respecto.....
     

Compartir esta página