Nose que hacer... me apunto a 1 triatlon, si o no? amater, principiante...

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por idro33333, 16 Ago 2010.

  1. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Hola, vereis, apenas llevo casi 3 años (aun no los hace) que empeze con el MTB. Desde en tonces e mejorado bastante, pero no lo suficiente para medirme a la "eilite" ni loco.

    El caso es, un amigo me a comentado si quiero formar parte del equipo, 3 personas, para hacer una triatlon por equipos. No es nada del otro mundo... pero seguro que van los buenos a competir por equipos.

    La prueba es:
    750metros Natacion
    20Km Bici carretera
    5km atletismo.

    Yo haria la prueba de ciclismo, el caso es que no tengo bici de carretera y solo he ido 2 veces xD. 20km no es "nada" digamos... si contamos que tambien me tengo que preparar para octubre por la vuelta a menorca en btt de 70km las 3 etapas.

    El triatlon es el 4 de setiembre, unas 3 semanas.

    Que me aconsejais? Ya se que no me puedo comprar con la elite, y es lo que me hecha para atas, hacer el "ridiculo" por decirlo de alguna manera, porque serian 20km a tope sin parar.

    Si al final me presento, que me aconsejais que haga para "entrenar", aparte de hacer el "ciurcuito" por mi cuenta, a topo durante 20 km... para ver como estoy.

    Rodar y rodar? fondo (aun que por 20km...) seria mas mantener un buen ritmo, fuerte constantemente.

    Saludos
     
    Última edición: 16 Ago 2010
  2. Nati89

    Nati89 No pain no gain!

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia =)
    Weeeeyy!!! Apuntateeeee!!! Claro que si! :) Seguro que hay gente de todos los niveles!!! Buenos, malos y los del montón! Además 20 km los haces sin problemas ;)
    Yo diría que metieras series entre esta semana y la que viene, luego la anterior a la prueba céntrate en rodar sin más para llegar fresco a la prueba! :mrgreen:

    Ale, yo creo que deberías ir, seguro hay un ambientazo! Y lo pasarás en grande!!! :aplauso3:aplauso3
     
  3. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    No te preocupes que en los triatlones hay gente de todos los niveles, no vayas a pensar que sólo hay máquinas, un saludo y anímate.
     
  4. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Apuntate, claro que si, lo que debes hacer es ir a disfrutar de la carrera y ver como va el tema, olvidate de si hay gente mejor o peor que tu, hazlo lo mejor que puedas pero no te olvides de divertirte, a veces el deporte nos hace ponernos tantos retos que se nos olvida que todos lo hacemos para disfrutar
    Saludos
    Cuenta que tal si lo haces
     
  5. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Vaya... gracias por el animo! La verdad es que me da ganas jajajaj... la question es participar no? despues hay los tipicos que participan para ganar, y son intratables, pero bueno.

    Ya os informare en unos dias, tengo que ver aun de donde me saco la bici!

    Saludos
     


  6. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.348
    Me Gusta recibidos:
    1.848
    Apuntate. Nadie va a decirte nada de ridiculo ni cosa por el estilo. Yo estuve 3 años corriendo tri y el ambiente es cojonudo. Apuntate que no te arrepentiras, es mas, como te pique el gusanillo no lo dejas.
     
  7. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Jaja.. pero es porque me lo ha pedido un amigo, jamas e competido.. solo me lo ha dicho porque sabe que voy en mtb y tal, haver si me hacia ganas... pero bueno, no pensar que es una competicion, sino una ruta sin mas, con los tipicos piques entre compañeros, no?

    Saludos
     
  8. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    6.472
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    $ barcelona $
    Strava:
    apuntate hombre que seguro que lo haces bien,un amigo mio hace una semana participo en un triatlon dice que al principio iva un poco acojonado pensado en el nivel de los demas,pero cuando pasaron unos minutos disfruto como un loco, no gano pero le sirviò de experiencia para futuras pruebas,animo que los 20km los haces con una venda en los ojos jajajaja
     

Compartir esta página