En mi opinión, notarías más cambio con unos 445 y disco de 180 que con los 615. Ahora bien, que por el uso que le das a la bici creo que te va a sobrar con los 445 y tus discos. Además casi seguro que van a traer de serie pastillas orgánicas, que te darán ese "mordiente" inicial que te ha faltado con la señora con el carro de la compra. Si quisieras aumentar el tamaño del disco, pues ya has visto que necesitarías un adaptador para ese tamaño y para el tipo de soporte de cuadro y horquilla, además de los discos en sí. Yo probaría primero con los tuyos, que para ponerle unos más grandes siempre estás a tiempo. Y por si quieres otra alternativa a los Shimano, aquí hay ahora mismo una oferta bastante buena de los Formula C1: http://www.biciescapa.com/lang-es/c...k-frenos-de-disco-hidraulicos-formula-c1.html Son frenos muy potentes, más que los otros, pero también más delicados. Con las pastillas que traen de serie (típicas semimetálicas de Formula...) habrá chirridos casi seguro, aunque cambiándolas por unas orgánicas se soluciona. Luego habría que ver cómo se comportan con tus discos en cuanto a vibraciones y demás. Los Formula en general son frenos muy buenos y con mucha potencia, pero tienen estas cosas. Los Shimano en este aspecto son mucho más "dóciles".
Si es por las frenadas en ciudad te da igual disco mecanico, que hidraulico, que frenos en v, habrá diferencia entre unos frenos en v de 15€ y unos hidraulicos de 60 o 300€, en tierra mucha, x que el hidraulico te permite tener más tacto y aplicar más fuerza en la pastilla hasta bloquear la rueda y como esta bloqueada sobre tierra desliza un montón, ad+ de perder todo el control.., de hay unos buenos frenos de disco, pero en asfalto y en frenada de emergencia esta situación se minimiza o directamente desaparece, la rueda(delantera) bloqueada sobre asfalto frena muchisimo, el limite te lo da la delantera antes de dar la voltereta. Asi que yo creo que para asfalto los mejores frenos son los V o los de las bicis de carretera que su funcionamiento es como los V, ya que son mucho más baratos y ligeros. Y los tuyos mecanicos.., ami no me gustan, existen por estetica, para aparentar que llevas discos, pero son más pesados que los V y no te dan el tacto de los hidraulicos, pero si no te frenaron lo suficiente en ese caso es porque no estan funcionando bien,, siempre puedes revisarlos, = las pastillas o la tensión, nose pero en asfalto las diferencias de frenada son pocas. En la 26 llevo delante unos shimano445 muy basicos que van muy bien, 0 mantenimiento en años, ni cambiar pastillas ninada, son muy olgados entre pastillas y asi no dan problemas de centrado con el disco, muy todoterreno. Si los comparo con los magura de la 29 funcionan mejor los shimano en el 90% de los casos ya que los magura chutan bien cuando la ruta los pone a "tono", son expectaculares bien calientes, pero en frio prffff, los shimano al reves, frios bien, calentitos pierden. saludos