Notare el cambio de unas zonda a unas perfil de carbono tubular ligeras??

Tema en 'Material' iniciado por Danifuster, 4 Nov 2014.

1. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Explico un poco más.
    Tengo unas bontrager de aluminio rxl de 1500gr, unas ruedas excelentes que no me han dado ningún problema. Con ella mi trek madone six pesa 7 Kg justos.
    Hace dos años compré unas FFWD tubular con perfil 38 de 1250 gr. La bici con ellas está en 6.59 Kg Son mucho más rígidas, suben de maravilla, se nota bastante su ligereza, pero amigos, en las bajadas fuertes con mucha pendiente y curvas cerradas, donde de verdad hace falta frenar son una porquería, ruidos, frenada discontinua, y si es en carretera mojada peor. Ya tuve una caida por clavar la rueda trasera frenando. Eso si, la garantía FFWD cojonuda, las envié a holanda a revisión y me han eviado unas ruedas nuevas de perfil 45 modelo de 2014. No las he estrenado todavía. A ver si van mejor.

2. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    La frenada discontinua no es normal...estaban mal

3. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Se supone que lo que más se nota en la dinámica de la bici sin las ruedas así que algo se notará.
    Unas Zipp 202 por ejemplo son muy ligeras, con tubular eso tiene que volar en subidas.
    Yo noté el cambio de unas ruedas de 1700gr a otras de 1400gr en subidas, subo más rápido y lo noto en el cuentakm, con el strava lo constaté porque te cronometra por tramos que haces siempre y subía algo mejor, no se cuanto pero al cambiar de ruedas mejoré mis tiempos el primer día.

4. sir_fender

sir_fender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    De verdad notais 300gr...
    Seré yo el raro...
    Yo creo que la mayor diferencia será la frenada y la estética de la rueda

5. xegrum

xegrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Creo que puedo responder con propiedad ya que hace 2 semanas he pasado de unas zonda a unas ruedas chinas de 38mm de perfil (tubular) y además mido 185 como el compañero que abrió el hilo.

La primera diferencia que noté es la diferencia en rigidez vertical. Las zonda las llevaba con cubiertas michelin de 23 y ahora monto tubulares continental competition de 25mm, y aun así en los baches las zonda los absorbía mucho mejor.

La diferencia de peso la noté los 5 primeros minutos, después como siempre te acostumbras y ya no sientes la diferencia.

La aerodinámica la he notado ligeramente en falsos llanos ligeramente en bajada de esos que cuando pedaleas fuerte te pones a 50. En mi caso con perfil 38 no he tenido problema con el viento (y vivo en una zona ventosa).

Por último la frenada. En el tiempo que llevo con las ruedas he salido en días de perros con mucha lluvia y también días secos. En lluvia es verdad que frena peor que las zonda, pero nada dramático. La bici se para igual si hace falta.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.183
    Con zapatas azules Reynolds se acaban los ruidos

7. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Yo pasé de las r500 a las zonda (con frenos ultegra) y frenan mucho mejor las zonda, hasta el punto de que si no tengo cuidado freno derrapando cosa qie con las r500 na de na.

Respecto a zonda vs perfil, pienso que se piede notar algo de mejoría, aunque solo sea por reducir peso, pero creo que si el desembolso ess muy grande, no merece la pena.

8. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    No se ha comentado el efecto placebo, sólo con esto ya vas a notar mejoría durante unos días.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    El problema es que las zonda son algo más anchas y no ajusté las zapatas, por lo que perdía potencia. Con el paso de los kilómetros me imagino que la llanta se habrá desgastado algo y tras ajustar las zapatas ha mejorado mucho la frenada.
    Retiro lo que dije.

10. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Si entrenas a mas de 35kmh promedio claro

11. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Si estas muy en forma se nota, pero conserva las zonda por si acaso, yo soy de Zaragoza y llevando perfi llevaria muchos dias sin poder salir

12. Traet

Traet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Al final, que recomendáis como primeras y únicas ruedas, zonda/scirocco, o unas de carbono y 38mm?

13. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    He pasado de Shamal ultra con cubiertas Ultremo ZX y cámaras eclipse a Speedsix Concept Pro 33 con tubulares veloflex. En mi caso noté y noto gran diferencia subiendo son casi 400 gr menos y bajar y frenar en seco y en mojado sin grandes diferencias. La teoría dice que en el perímetro de la rueda es donde más se nota el peso de una rueda y estos aros son muy ligeros y en particular cualquier aro de tubular y carbono. En el aspecto del perfil si que pienso que es para ir a ritmos por encima de 35 km/hora y continuado (Competición o marchas no muy montañosas y quien pueda ir a esos ritmos claro:confused: ), en cualquier subida que no sea un repecho son un lastre comparando con la misma de menor perfil.
    Yo después de muchas vueltas me quedo con tubular y perfil hasta 38 mm máximo , prefiriendo 33 mm.

14. nacpiqsan

Me Gusta recibidos:
    231
    Yo cogería carbono con un perfil de 38 ambas o mezclado de 38-50 mm, pero son algo más caras que las zonda y bastante más que las scirrocco. Si van a ser ruedas para todo, es decir, para entrenar y hacer marchas o competir, miraría las shamal. Si las vas a usar para correr, marchas u ocasiones especiales y me tiraría de cabeza a carbono y tubular.

15. calipso

calipso The Lord of Green Coast

Me Gusta recibidos:
    6
    Donde notarás diferencia es si las de perfil les haces un equilibrado, a mayor perfil más lo notas, pero tendrías que encontrar un buen tendero que entienda de ruedas y eso escasea

16. Traet

Traet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Serían mis únicas ruedas, para empezar con esto de la flaca y hacer salidas 2-3 veces por semana. Al ser las primeras me recomiendan zonda /scirocco, pero tengo miedo a quedarme corto por no gastar ahora algo más, y luego gastar el dinero dos veces...

17. nacpiqsan

Me Gusta recibidos:
    231
    Si son para empezar yo cogería las zonda sin duda más que nada por la polivalencia. Son ligeras y resistentes. Las de carbono son un poco más engorrosas para uso cicloturista si son tubular. Si ves que te merece la pena carbono, a por ellas, pero si tienes alguna duda yo cogería aluminio, es tal vez la opción más "segura", aunque pueden salir mal tanto una como otra. Las de carbono las veo buena opción como segundo juego de ruedas para uso especial, para el trote diario las zonda.

18. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    ¿A que te refieres con "un equilibrado"?

19. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    A hacer como con las ruedas de coche. Ponerles contrapeso donde haga falta.
    Por aquí por el foro ya he leído algo del tema, per saqué la conclusión de que no se notaba. Aunque no cuesta nada hacerlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Llevo casi 3 años con las Zonda como únicas ruedas. Las uso para todo (entrenos, paseos, marchas, carreras sociales...) y aún no las he tocado para nada, cero fallos. Sé que con el trote que les estoy dando cualquier día las peto...
    Lo cierto que es una rueda muy fiable, si se va a tener como único juego de ruedas yo me tiraría a éstas: Scirocco, Zonda, Eurus.
    Eso sí, las próximas que compre tubular perfil 50 para intercalar con las Zonda.

Compartir esta página