[NOTICIA] Acosado por la policia municipal por llevar mis hijas al cole en bici

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Mygor, 28 Mar 2012.

1. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Justo!! Pero por normativa legal vigente (por mucho que nos duela), está únicamente permitido llevar un menor de edad si el conductor es mayor de edad

A ver cómo acaba este tema que me interesa...

2. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    si, eso es verdad, pero creo q con lo de escribir un informe a asuntos sociales para avisar que ese padre pone en peligro a sus hijos... se han pasado tres pueblos.
    Por cierto, lo de saltarse un semaforo en rojo es sancionable tanto para las bicis como para los peatones como para todo cristo. Otra cosa es q lo apliquen o no. (o eso creo)

3. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Completamente de acuerdo...

4. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    +10000000

5. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    yo lo he compartido en mi caralibro y al momento otros 2 colegas lo han compartido tambien, asi que vamos haciendo rodar la bola, que coja peso la bicicleta en el transporte urbano!

6. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    ¿En qué cadena?

7. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Aqui por Barcelona estamos cansados de ver 2-3 personas colgando de una sola bicicleta, especialmente las del bicing. La peor de todas el otro dia, un adulto de unos 35 conduciendo por la acera y una niña de unos 6-7 años, sin casco, equilibrando-se de pie sobre el guardabarros con las manos apoyadas en la espalda del adulto. Esto si que es irresponsabilidad.

El caso que se discute aqui, la ley no es clara, menciona "vehículo por su construcción... ". Y la bici de este padre si que esta preparada para dos niños.

En mi opinión los municipales hicieron el ridículo.Y seguro que en el tiempo que han molestado esta familia habrán pasado unos cuantos coches en exceso de velocidad delante del colegio y no habrán echo nada, que seria "feina" mas difícil. Y como no tienen razón la venganza es denunciar a servicios sociales. Entre estos y los asesinos de mallorca (sin ponerles en el mismo saco) que calidad de servicio publico se esta haciendo estos últimos días.

8. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    El verdadero problema es que las leyes no evolucionan al ritmo que lo hacen las sociedades. Tenemos algunas leyes del año de la Polka.

9. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Este país es que es una **** broma.

10. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Que va, los recortes de Marianico van en serio.

11. roadbiker74

roadbiker74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sinceramente, vivimos en un pais de pandereta..... pero si la ley dice que la bici es para dos...... es indiferente que la sillita o estructura este homologada para dos o tres, vivimos en el pais de la paella, el futbol y los toros, que nos podemos esperar..... Pero por desgracia tiene las de perder. Roberto Heras, sale conmigo en bici, un dia casi le multan y el listo del poli le dice que si no sabe ir en bici, solo uso la acera 2,5 metros, para salir a la calzada desde su portal......

Despues en Barcelona podemos ver a gente que lleva las bicicletas del Bicing con el MP3 puesto, etc etc un dia un grupo de carretera en el que iba yo total 20 personas nos paramos en el semaforo y nos adelantaron unas bicis del Bicing y para colmo una persona increpandonos por que teniamos bloqueado el carril bici.....

Última edición: 28 Mar 2012
  12. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

Me Gusta recibidos:
    227
    Pues yo no entiendo eso en el reglamento. Dice que, a una bici preparada "por construcción" para UNA persona SÍ se le puede añadir una sillita. Pero si la bici en cuestión viene preparada para llevar a tres personas (un adulto y dos niños), yo entiendo que no dice nada respecto a ella, ni hace una alusión, ni la prohibe...

13. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Exactamente lo que pienso, esta bici tiene una construcción específicamente preparada para dos niños.

14. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Opino lo mismo, la ley no está redactada de manera muy clara y es fácilmente interpretable de diferentes maneras por diferentes personas. Esto pasa siempre con cualquier regla o ley, no todo es blanco o negro, y es imposible cubrir todos los posibles casos o situaciones por muy bien que esté redactada la ley, lo que hay que hacer cuando se presenta una de estas situaciones que son un tanto grises, es razonar un poco y usar el sentido común. La bici de este hombre parece perfectamente preparada para llevar ambas niñas y las dos parecen ir bien seguras con lo cual creo que en este caso los policías se han extralimitado un tanto y han aplicado un exceso de celo innecesario.

Otra cosa es que en el futuro cuando las niñas crezcan un poco él deberá tener en cuenta que llegará el momento en que el peso de ambas juntas será demasiado para llevarlas a las dos sin desestabilizarse, pero por ahora parece que no es el caso.

15. Prak8v

Prak8v Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En los taxi bicis esos de barcelona van 3 o 4 no? eso sera por construccion igual q este caso?
    Esto es coña, si vas en bici eres un friki, es lo que hay

16. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    La legislacion indica que un ciclo sólo puede llevar un menor. No hay vuelta de hoja por mucho que la bici esté preparada para llevar incluso un equipo infantil de futbol sala...

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

17. roadbiker74

roadbiker74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Veamos...... limite de autopista 120km y yo tengo un deportivo y voy a 200kmh como como el coche alcanza esa velocidad........ Que no entiendas una ley no quiere decir que no la tengas que cumplir. Esta muy claro, un adulto y maximo un menor con la silla homologada, si esta permite dos, maximo uno. Esta claro, no se que le dais tanta vuelta.......En el fondo no tiene razon este "cityrider"

18. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo estoy de acuerdo con que el reglamento es un poco ambiguo, pero lo que veo es que si la bici es para uno, puedes llevar a un menor atrás en un asiento homologado. Pero esa bici está perfectamente preparada para llevar a dos menores, por lo que creo que el tipo puede llevar razón. Igual que un tándem está preparado para llevar a dos ciclistas a la vez y en el reglamento no hay nada de tándems.

19. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    A la gentuza que roban un bicing y van 3 subidos en ella no les dicen nada, igual es porque saben que no van a ver un duro de esa gente

20. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo creo que estaría bien intentar organizarnos para ayudar al tal Olly, por lo que parece es un buen padre, y no se merece que los polis de pozuelo, que parece que no tienen otra cosa que hacer, le estén buscando las vueltas con el temita de si la bici está o no homologada. Tampoco que le amenacen con lo de los servicios sociales. Yo si fuera él estaría muy cabreado. Alguien sabe cómo contactar con él. Seguro que le viene bien algún tipo de apoyo y somos muchos ciclistas.

Compartir esta página