[NOTICIA] Acosado por la policia municipal por llevar mis hijas al cole en bici

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Mygor, 28 Mar 2012.

1. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    supongo que el blog tendrá una pestaña de contacto o un mail

Edito: lo he buscado y en el blog tiene este: ollygreen@me.com

2. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Tomiboy, puedes contactar con él en su blog, está enlazado en el primer comentario, te lo pongo aquí:

http://pozueloconpedales.blogspot.co...cipal-por.html

por lo que veo, se le ha dado tanta repercusión que ya ha salido en prensa y en la tele, algunos grupos políticos van a sacar su caso en el pleno municipal de Pozuelo y tiene mucho apoyo así que parece que de momento le va bien.

3. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    si finalmente lleva razón, esto es un abuso de autoridad en toda regla. Espero que los agentes pierdan su trabajo, como cualquier hijo de vecino.

4. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Todos sabemos que a los agentes no les va a pasar nada. Esto es así. Todos sabemos donde vivimos. O pensáis que Jaume Matas o Urdanga van a pasar por el talego? Ojalá, peeeero así funcionan las cosas.
    Con respecto a lo de la normativa, quien hace la ley hace la trampa. Sé un poquillo de esto, y si el artículo habla de "las bicis que por construcción sean para una persona", se deduce que las que por construcción son para más, está permitido que vayan más. Y punto. La ley es así, siempre tiene dos sentidos. Hay que saber interpretar ambos.

5. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    claro que sí....es lo menos, y que los empalen en una plaza pública ante la atenta mirada de una congregación ciclista judeomasónica, que les hagan cortes en los brazos y la gente les orine para que les escueza....

idiotas los hay en todas partes, en todos los ámbitos profesionales...carpinteros, policías, pescaderos y futbolistas....que des con uno que sea más o menos chulo o egolatra (a tu entender) da por hecho que todos son iguales, todos son ignorantes niñatos con placa que un buen día se presentan en un Ayuntamiento en una lista y los llaman para que ocupen una plaza de funcionario, "así por las buenas", y encima su sueldo se lo pagamos todos....qué vergüenza!!!!

Detrás te Olly Green, hay quejas vecinales....éste señor, al que le alabo el gusto por la bicicleta (lo mío es sólo afición, no obsesión) carga con 2 niñas en la bicicleta, que desde mi punto de vista es legal a todas todas, y cambia el asfalto por la acera a 25km/h, cuando le conviene es peaton y cuando le conviene ciclista, no señaliza las maniobras y "se come" algún que otro semáforo cargado con sus hijas;los sábados, en su tarea de compras matutinas, no puede dejar la bici atada a un poste de los muchos que hay...se pasea por el mercadillo cargando en la bici toda la compra, (hay otros ciclistas que dejan su bici con alforjas aparcadas cerca) aparte de a sus hijas, y se desplaza con niñas y compra hasta su casa sin que nadie le diga nada, aunque moleste al resto de viandantes (mercadillo:zona peatonal), aunque no cumpla con otras normas que parecen no importar...

Soy padre, llevo a mi niña al cole en bici, soy ciclista de ciudad, de campo y de carretera, soy cívico pero me paso semáforos en rojo como todos, pq muchas veces es la forma de asegurar tu integridad y de que te vean y evitar que te arrollen.....y soy policía municipal. Respecto de la actuación, me reservo mi propia opinión, porque como todo en esta vida, hay que analizarlo bien y saber qué pasó antes de verter juicio, aquí, en feisbuc, en la tele, en el tuiter, y en todas partes sólo se ha escuchado una versión.

saludos a todos, y perdonad tal reflote...me han comentado hoy el tema y me extrañaba que no hubiese nada en éste foro, que es el que más sigo.

:mrgreen

6. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Eso, tu mete más leña al fuego y trátanos de majaderos a los demás. Con la que está cayendo y tu frivolizando...

7. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    frívolo? por qué? expongo mis razonamientos como cualquier otro, con la diferencia de que unos se dedican directamente a insultar, a tratar de majaderos, idiotas o chulos a 20.000 personas "gratuitamente" y yo defiendo mis dos parcelas, como ciclista y como policia. No es un trabajo reconfortante ni agradecido, pero nuestras acciones pasan inadvertidas, y hacemos mucho más que denunciar....y como ciclista os digo que me siento identificado en parte con Olly...pero yo no circularia ni por donde él lo hace, ni cómo lo hace...tiene otras rutas mucho más relajadas de coches y peatones, pero él cree tener prioridad en ambas zonas, y no es así. Pozuelo no es un ejemplo de viabilidad ciclista...pero eso no quiere decir que puedes hacer lo que te venga en gana porque la ciudad no está adaptada...no sé si se me entiende lo suficientemente bien

saludos!!!

8. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    La opinión de 27 no me parece frívola en absoluto, sino bastante bien razonada y además parece que conoce lo que comenta de primera mano así que lo mínimo que se puede hacer es leerla con atención y tenerla en cuenta.

9. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    A mi esto me parece frívolo.

Qué casualidad que tengamos a dos agentes por el foro. ¿El trabajo bien? ¿Se nota la crisis? ¿Los impagos? ¿Y esa formación? cuesta eh, formarse y currar... quizá lo peor sean los temas de i+d e innovación. ¡Ánimo que de esta crisis salimos entre todos!

10. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    Hola Peter....
    Siento decirte que quería hacer una ironía....simplemente, con el fin de que la gente entienda que una intervención "discutible" de un agente pueda ser suficiente para que la gente se desquite con la policía municipal, sea de Pozuelo, de Sevilla o de Villaenmedio. (échale un ojo al blog, y verás lo que se dice de la policía....y tambien lo que dicen otros, los menos)

Tambien creo que sigues viendo en mí una sola parcela...la de policía y te echas encima mío acusándome de frívolo, veo que no has leído el resto del mensaje, sólo lo que te ha venido bien; no eres capaz de reconocer nada positivo en mi mensaje, y eso es tener la mente estrecha. No sé si conoces personalmente a Olly, pero te digo una cosa....yo no pongo la mano en el fuego por nadie.

Por Pozuelo, conozco de vista a varios ciclistas que llevan a sus hijos al colegio....y me asombra por ejemplo una pareja(él lleva a la niña por la mañana y ella la recoge) que sólo circula por la acera, a baja velocidad, que para en todos los pasos de peatones como otro peatón más, que frena porque entiende que la prioridad en la acera la tiene el peatón....se trata de civismo, no de obcecación con la policía, y ya que hablamos de frivolidades, lo que es frívolo es que te pongan una denuncia y taches tal acto como de acoso, éso sí es frívolo. Como he dicho, en Pozuelo Olly no es el único en llevar a sus hijos en bici, ni el único que ocupa la acera con la bici, afortunadamente hay muchos chavales, y algunos adultos que usan la bici por Pozuelo, y que yo sepa, ninguno ha sido denunciado (y tendríais que ver cómo van algunos, a las 10 de la noche, sin luces, ni casco, ni chaleco, con los "cascos-mp3 XXL" en dirección contraria por una vía principal como Juan XXII) ¿no resulta curioso que sea el único denunciado?

Respecto a que haya 2 policías en el foro....lamento decepcionarte...hay muuuuuuuuchos más de los que te imaginas, pero muchos...y pros, y urbanos, y carreteros, y triatletas.... a mí no me da vergüenza decir que soy policía porque en éste bendito país parece que te tienes que avergonzar de lo que eres, si una parte de tu trabajo pasa por tocar el bolsillo de otro cuando comete una infracción...ni me avergonzaba cuando era antenista, ni repartidor, ni tengo por qué avergonzarme ahora.

y por último, no sé a lo que te refieres con lo de la crisis, los impagos, la formación....no tengo ni pajolera idea, la verdad....a lo mejor es que el escaso nivel de estudios requeridos para entrar en la policía (EGB) no llega hasta donde tiene que llegar, pero chico, yo no tengo la culpa de que no pidan doctorado.

Última edición: 26 Abr 2012
  11. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Y yo también. El debate da para muchas cervezas y como podrás entender será difícil que nos entendamos. Por lo menos estás abierto al diálogo.

12. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    Es que hablando las cosas, es como se arreglan, ni con denuncias, ni con mentiras en medios de comunicación.

Hace unos 3 meses, un "ecociclista" circulaba a unos 30km/h cuesta abajo en dirección contraria por una vía sin visibilidad por ser curva, sin luces, de noche, sin casco (pero con unos cascos de ésos Senheisser de 90€ que llevan los futbolistas), por una vía principal e intentaba controlar la bicicleta -llevaba un solo freno- cuando aparecimos nosotros....si no llegamos a frenar, se estampa contra el patrulla y matarse, no sé...pero meterte un guarrazo contra el puente de luces de un patrulla tiene que ser de todo menos agradable. Salí del coche, mi compañero quería denunciarle...yo le hice ver cómo iba y el peligro que estaba representando para sí, y para los demás....el chaval (con canas en sus partes) agachó el morro y se piró de rositas....no he vuelto a verle o reconocerle...pero te digo que si otro día me lo encuentro, aplicaré ése proverbio que dice "...la primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda, será mía..." y "me lo calzaré" como se dice en el argot.

Ahora tambien te puedo hablar de ciclistas que lo hacen mal, y de un conductor al que le dió una angina de pecho del susto y del stress al atropellar al ciclista bajo un puente de dirección única....el ciclista se dirigía a su casa por el camino más corto...pero en dirección contraria, el conductor giró, y se lo encontró de frente....el coche, con daños serios en capó, luna, faro....¿te parece bien la actitud del ciclista? Yo tragué saliva cuando lo ví....

Aquí se habla de Holanda, de Alemania.....sí, hablemos de vías, pero tambien de personas...en España los ciclistas urbanos somos competidores natos, no tenemos la visión de un Alemán que si llega 5 minutos tarde al trabajo se queda 5 minutos más y punto...queremos llegar en hora, los primeros, batir records cueste lo que cueste...nos creemos repartidores de NuevaYork ¿cuanta gente conoceis que señalice las maniobras? yo en carretera y en ciudad, sobre todo en glorietas y en vías de más de un carril, voy casi siempre señalizando....

Seamos más conscientes con lo que escribimos, si algo me ha enseñado ésta profesión, es que primero hay que escuchar, luego hay que ponerse en el puesto del otro, y después actuar en consecuencia...
    ejemplo 1: coche totalmente encima de la acera, reacción....denuncia. Llega el conductor y te dice y te demuestra con un electro que le han mandado urgente en su trabajo un electro pq parece tener un problema cardíaco, según el servicio médico, el coche está a 20 metros de un centro médico. ¿denuncias?
    ejemplo 2: un coche estacionado ocupando 1 metro de una plaza de minusválidos....llegas y piensas, no le denuncio, sólo ocupa un trocito y al minusválido le cabe el ford fiesta para el que le han reservado 6 metros....de repente aparece el propietario del coche, voceando "...¿que pasa en este **** pueblo que ni unas cervezas a gusto se puede tomar uno?...". ¿y ahora denuncias?

pues así es nuestra vida. Ahora poneros en nuestro pellejo y jugar a ser justos con un talonario en la mano.

PD: ambos ejemplos son reales, no me invento nada; el del ejemplo 2 no llevaba ITV en el coche, por lo que fue denunciado, éste ciudadano es de los que además vocea delante del resto haciendo piña para poner a la policía en contra de los demás. Si éste ciudadano abre 4 discusiones por internet, dice que estaba con su hijo tomando una coca-cola, que los policías eran unos niñatos tatuados con pendientes de brillantes, unos bordes y unos faltones que quisieron dejarle en ridículo....ya tenemos noticia sensacionalista de relleno de un telediario.....haced la analogía con Olly...no es tan difícil, no es oro todo lo que reluce, simplemente

Última edición: 26 Abr 2012
  13. rocknanana

rocknanana Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    off topic: (27, buen hombre respóndame los privados)

14. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    No tengo nada tuyo...ya te contesté al último que sí, que eslaba correcto

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

15. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Te repito que no quiero entrar al trapo, y que si quieres poner ejemplos, ponlos todos. Esto es como los coches, las rubias y las morenas, el barça y el madrid... cada uno tiene su visión y su opinión sobre el tema. Yo te puedo contar que, yendo de copiloto con un policía; nos hemos saltado un control de alcoholemia enseñando la placa.

Es un debate que, en mi opinión; no lleva a ningún lado.

16. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    ACAB

17. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Pfff, que alguien me haga un resumen y lista de los que se han portado mal, jajaja.

Un tema polémico que, como dice Piter, da para mucho, y que puede no acabarse nunca; la demagogia es lo que tiene, en uno y otro sentido.

Además, creo que os estáis desviando del tema del post, por lo que mejor, nos ceñimos al mismo dejando de lado la actuación de ciclistas y policía en general.

P.D.: Piter, voy a tener que quitarte las ceras de colores, estás abusando mucho del amarillo y tengo los ojos delicados, jajaja.

18. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
  19. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Todos conocemos las tendencias de Big H.

20. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    ¿Perdon?

Compartir esta página