xs lo de no llevar peto porque te quita movilidad lo veo una tonteria......... es como decir no m pongo casco porque me quita visibilidad....... las protecciones se pueden cambiar si se rompen pero tu cuerpo no.......
aver, k se revento las vertebras x compresion... lebes peto o no si caes de cabeza y se te retuerze komo pa k la cabeza te toke kontra la clavicula... cada kual save lo k se aze, matti tiene k luchar kontra el crono para ganarse la vida y para ser subcampeon del mundo.. kuando llegueis a ese nivel podreis poneros o no el peto. hill tampoko lleba peto nunka, xk viven de ello y son los mejores, si el peto le kita unas decimas xk no van komodos pues es su problema, no el vuestro. No sois nadie para decir komo un profesional a de azer su trabajo. un profesional k esta en lo mas alto del mundo.
Efectivamente, eso es lo que interesa. No si llevaba peto o no. Por cierto God Freerider, bien fundamentada esa respuesta.
*****, ahora e visto la noticia, ya e enviado 2 mensajes en su pagina, XD, se lo merece, es muy buen corredor y por lo k parece muy buen tio. saludos
espero que se recupera rapido, ya que ha firmado un nuevo contrato hasta 2009 o 2010 con intense factory.
Perdon pero discrepo Acaso el Hans no es obligatorio en la F1 para todos y ke sea mas dificil matarse?, las medidas de seguridad a veces son incomodas, y para no darle ventaja a nadie, se pueden obligar para todos. Donde yo curro, estoy obligado a ke la gente cumpla las medidas de seguridad ke se les exigen, esten comodos o no, les relentice o no. Si han de llevar casco, tapones, gafas, etc, lo han de llevar y punto. Hay muchas cosas para la seguridad ke se pueden obligar, asi ke se puede obligar a alguien ke esta en lo mas alto a llevar algo de proteccion. Independientemente de eso, la lesion de matti se hubiera producido igual, y la obligatoriedad de llevar el peto, pues habria ke estudiar muy bien si preserva de las lesiones de extrema gravedad o de lesiones menores.
A ver, ya que muchos lo asegurais, solo quiero que alguien me diga donde leyó, que no llebaba espaldera.... Y no es por entrar en polémicas, que como cualquiera de este foro, espero que se recupere lo antes posible. Y yo si defiendo que en competición cada cual baje como quiera. Porque se supone que ya probamos tantas veces tierra con y sin protecciones, como para poder decidir como queremos bajar. Personalmente, una coraza, solo me trae inconvenientes, ya que de pegarme una *****, poco me va a protejer, en mi caso, la tengo, y no la pongo porque me agobia, me limita los movimientos, y me impide disfrutar del deporte que mas me gusta, e incluso me tengo pegado ****** por tener que hilar muy fino, y no poder hacerlo porque llevo plasticos por todos lados. Y se lo que me digo, que llevo 13 años en esto, y dan para probar ****** de todos tipos, con y sin protecciones, hasta sin casco..... saludos, y como dije anteriormente, esa lesión se la hubiese hecho esactamente igual, con que sin protecciones
en eso llevas toda la razon, y hoy hablando con greg minaar, nos ha dixo, que la lesion no ha sido por darse un golpe en las vertebras, si no de darse con el casco en el hombro, y la fuerza que hizo se cargo las vertebras. Las protecciones no kitan lesiones practicamente, mi hermano se partio la clavicula llevando peto, ya que una lesion de clavicula te la haces por lo mismo k matti, por k la fuerza que haces en el hombro al pegar la *****, parte o fisura la clavicula , pero no por un golpe en la clavicula. Lo unico que veo mas util, es la espaldera, por k un golpe directo de una piedra en las vertebras...pufff `pero hay gente k eso...le kita movilidad.
sere yo solo al q el peto le ha salvado de mas de una wena lesion....... no lo entiendo........ no digo q si llevas no te vallas a lesionar pero si q te vas a salvar de dolor muxo dolor heridas jodidas golpes en articulaciones, no quieras q te salve de romperte un brazo o la clavicula pero ayuda y muxisimo.
LO que habria que hace y e s , creo , lo mas sensato es TODO EWL MUNDO OBLIGATORIEDAD de PWETOS , y asin no habria supuestas ventajas , no creeis ?? Saludos !
no tiene por que, para algunos la ventaja es llevar peto por que bajan mas seguro y se arriesgan mas, y para otros la ventja es no llevarno, por que le estorba..