Noticia para ciclistas (sin casco se llevan tu bici)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por MIKELANGEL, 16 May 2010.

1. TriSident

TriSident Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer en TV3 cuando explicarón las nuevas normativas dijierón que también serián OBLIGATORIOS llevar reflectantes y luces en la bici, alguién sabe algo de esta otra medida?

Como tenga que ponerle a la cabrita unas lucecitas me da algo :(

2. Blockmind

Blockmind Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  3. Rejhu

Rejhu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy bien esa nueva norma, pero que aunque lleves casco, si te pega un coche, que por lo normal no mantienen la distancia de seguridad, pues vas listo.

4. EjeWGU

EjeWGU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Rejhu, nadie niega que un trastazo contra un coche es algo muy serio. Pero intenta pensar mentalmente en el golpe, el ciclista sale volando, su cuerpo golpea el suelo y... el cuello no tiene suficiente fuerza para sostener el peso de la cabeza quieto, con lo cual el cuello bascula y la cabeza golpea el asfalto. Te aseguro que, salvo que lo hayas experimentado en tus propias carnes, es complicado que puedas imaginar lo sumamente dañino que es el impacto del cráneo contra el duro asfalto. Y mientras que al golpear con el cuerpo puedes romperte la clavícula, pelvis,... lo que está justo detrás del cráneo es el cerebro, que en su diseño no fue ideado para soportar golpes.
    Evidentemente el casco no absorverá toda la fuerza del impacto, pero si bastante. Además de cambiar el golpear el asfalto por golpear el corcho interior del casco, mucho más agradable en esa situación.
    Vamos, que es fundamental usarlo.
    Y por otra parte: nos quejamos de que los coches no mantienen la distancia de seguridad con los ciclistas, que es por nuestra seguridad, y sin embargo ¿nos parece mal que nos obliguen a usar casco que es por el mismo motivo? no tiene demasiado sentido. Salvo que nos parezca bien que obliguen a otros a cumplir normas pero a nosotros nos guste hacer lo que nos dé la gana.

5. Pableras1989

Pableras1989 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido la desgraciada experiencia de partir en dos un Catlike Whisper, cuando corría en juveniles... y cada vez que veo a un tío por la carretera sin casco me llevo una mano a la cabeza y le hago el gesto de... (lo que dice mi firma, vamos)

6. TriSident

TriSident Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Rejhu

Rejhu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ejewgu, que yo no he dicho que no se tenga que poner la gente el casco en ningun momento, si yo estoy a favor y yo me lo pongo hasta para ir al curro.
    Lo que digo que aunque lleves casco, un porrazo de un coche te hace polvo, si no te mata.

Compartir esta página