Pues si, lo q pasa a estuve esperando hasta y cuarto y he pensado a ya no os pillaba jejeje, de todas firmas no pasa nada ya nos veremos otro día. Un saludo
Siento k haberte dejado tirado.. Como javi me mando wachapa k no salia.. La mujer me lio para hacer.cosas.. He salido a eso de las 12... Con la de carretera unos 50km a ritmo cochinillo domigero.. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Nada no te preocupes, además así e salido un rato a estirar las piernas a si no me hubiera quedado en casa perreando. Un saludo
Bueno ya está la TALAJARA 2012, y la verdad que encantado, a ver si el año que viene se anima mas gente. Datos, 83 km, 4h 28min pedaleando, 4h 58min de marcha, para ser la primera y montando desde Junio, no me puedo quejar
Pues por aquí el escondido se ha hecho 50 km y a las 12 en casa. Me extraño no veros por el puente...una mañana muy buena!!! Los talajareños que tal? Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Cuéntanos un poco más, sobre la ruta, como has ido, cosas que te han gustado, cosas que no, momentos más duros, etc.
La verdad que me ha gustado todo, la primera parte de la ruta, los 36 km primeros, han sido casi todos llanos y por pistas anchas, una subida larga pero no dura y un par de pasos por túneles, muy chulo la verdad; la segunda parte era mas MTB puro, rompepiernas, con subidas no muy largas pero duras y con bajadas muy rápidas y técnicas, casi sin sitios para recuperar, menos mal que hemos ido dosificando, por que era un calvario de corredores desfondados, los ultimos 18 km, para mi, han sido los mas duros. La organización se merece un premio, todas las zonas bien señalizadas, los puntos conflictivos con gente de la organización, te encontrabas chavales en medio del campo ayudando, y los avituallamientos inmejorables, en casi todos había una carpa de la Cruz Roja y agua, bebidas isotónicas y fruta para dar y tomar, y encima llegas a la meta, te vuelven a poner un avituallamiento súper tocho y te dan una bolsa con mogollón de movidas. Yo tengo muy claro que el año que viene repito, a si que a ver si alguien mas se anima y si puedo me hago la de 125 km con los Javis, eso si, tendré que salir mas con Rubén para ponerme a tope, jajajajajaja.
Pues yo tambien hice la Talajara, pero la de 125 y termine en 6h 43' con un palizon de mucho cuidado. La verdad es que la zona esta muy chula, pero la ruta se me hizo muy cuesta arriba...
Hola a todos, Por fin saco un hueco para sentarme y contaros como ha ido todo. Lo primero deciros que es 100% recomendable, que la compañía de Gus y Javi de 100 como siempre y que al final se nos ha quedado un sabor de boca dulce y con ganas de repetir en esta o alguna similar. Primer os paso las clasificaciones de los 3 barandas, no las tengáis muy en cuenta pues como os contaré Gus partió en los últimos 30 kilómetros el cable del desviador trasero y tuvo que ir a piñon fijo en los últimos kilómetros que hubo mucho sube y baja donde las piernas ya no estaban para tirar cohetes. Pensar también que la media que aparece en la tabla no descuenta las paradas, en Endomondo a mí me marcha 21,6 descontando el tiempo de parados, aunque me da que no marca como totalmente parados, realmente creo que la media pudo ser algo más alta. [table="width: 500"] [tr] [td]Personaje[/td] [td]Saúl[/td] [td]Javi[/td] [td]Gus[/td] [/tr] [tr] [td]Clasificación[/td] [td]462[/td] [td]577[/td] [td]584[/td] [/tr] [tr] [td]media KM/h[/td] [td]19,03[/td] [td]17,94[/td] [td]17,84[/td] [/tr] [tr] [td]Tiempo total[/td] [td]6:34:04[/td] [td]6:57:59[/td] [td]6:59:41[/td] [/tr] [/table] Cronica: La marcha empezó el sábado a eso de las 9 de la noche cuando quedamos para subir las bicis al coche de gus, entraron perfectamente las 3, nos despedimos de nuestras respectivas y emprendimos marcha a la casa de los suegros de Gus, donde habíamos quedado con otros dos colegas de él y que se habían apuntado a la de 80. Cuando llegamos nos dió tiempo a comer algo y ha purgar el freno de uno de los colegas de Gus. Yo dormí con Javi, y puedo decir que hasta la mañana siguiente no me ofreció la vaselina que había traido para el culot, eso me hizo dormir más tranquilo, si me lo llega a ofrecer por la noche no pego ojo... :ymca Aunque eramos 5, y aunque parezca mentira, los turnos de baño a la mañana siguiente fueron de lo más ordenados, y todos empezamos el día con poco lastre XD. El día se apuntaba bonito, algo de nubes y algo de fresco mañanero que haría que no nos achicharráramos después. Llegamos a la salida justo unos minutos antes, viendo el panorama que había en ella optamos por cogerla en marcha y fuimos andando un poco, a los 500 metros ya oímos a la gente salir y en poco tiempo ya empezaban a adelantarnos a toda mecha los primeros. Gracias a la experiencia de Javi nos lo tomamos con calma y dejamos que todo el mundo que quisiera nos pasara, según se sucedían los primeros kilómetros más gente nos pasaba (y eso que ahí rodábamos a 26-28 km/h) y aún así seguíamos viendo que detrás el mogollón seguía siendo enorme. Ya cogimos el ritmo y empezamos a rodar por caminos bastante fáciles, el único problema era el constante pasar de corredores que iban a carajo sacado y a veces las estrecheces del camino obligaban hacer alguna pirueta. Una cosa que si me pareció gratificante es que las lluvias de la semana anterior mantenían el polvo a raya y apenas se levantaba, a pesar de los cienes que eramos. Un poco más adelante hubo un pequeño corte y yo seguí hacia adelante, gus y Javi pensaron que venia detrás, así que miré hacia atrás y no les ví porque debían venir esperándome, aproveche para mear... :rolf Un poco más adelante entramos ya en la vía verde propiamente dicha, y resulto ser un terreno mucho mejor, para que os hagáis a la idea, estaba mejor que nuestro tramo del soto al puente. El rodar era fácil y rápido, sin proponernos lo íbamos a unos 25 de media mínimo. Para variar yo me "despisté" siguiendo a un tío grandote que iba rápido, le pasé al relevo y cuando 5 minutos después miré detrás para exigir que alguien me relevara, vi a 30 tíos a cola haciéndose los longuis y aprovechando la estela, no vi a Javi ni a Gus, pero imaginé que estarían más atrás comentando que no se me puede sacar de casa... Afortunadamente 3 o 4 que llegaron al grupo empezaron a darme relevos y la cosa mejoró un buen rato, después, en una zona que se podía ver hacia atrás vi que Gus y Javi no venían y empece a bajar ritmo e ir enganchando a grupos que iban más tranquilos, al final me comentaron que quedaban pocos kilómetros para el primer avituallamiento sólido y opté por acelerar y esperarlos allí mientras recuperaba fuerzas. Así fué, en el kilómetro 35 estaba la primera parada seria, y mis compañeros no tardaron mucho en aparecer mientras yo ya estaba comiendo mis gajos de naranja, barritas de muesli y algún trozo de plátano, igualmente la bebida (isotónica) y la comida fueron abundantes aunque no muy variada. He de remarcar para los que no me conocéis, que me porté muy bien y hasta aquí solo mee dos veces si descuento la de justo antes de la salida El siguiente tramo se nos hizo en un periquete, aunque el trazado mostraba un pequeño desnivel la verdad es que apenas era apreciable, Gus y Javi ya parecían más animados y nos lanzamos a darnos relevo e ir pasando grupos, sabíamos que el siguiente avituallamiento estaba aprox. en el km. 55. Varios se unieron a ratos con nuestros relevos pero al final solo quedó con nosotros un chico del club Rivas, creo recordar que en ese tramo de 20 km nadie nos adelantó, pasamos por los túneles sin ver demasiado pero tampoco bajando la marcha entre risas, charcos y gritos de unos y otros. Que me corrijan mis compis, pero la media debió ser ahí cercana a los 28-30km, solo aflojamos los últimos metros para llegar un poco más tendidos. El nuevo avituallamiento traía manzana, plátanos, quesitos, y quesitos de membrillo a parte de las ya mencionadas isotónicas, descansamos brevemente mientras recuperábamos fuerzas y nos lanzamos de nuevo, esta vez más tranquilos pues empezaba la fiesta. Nada más empezar cogíamos un tramo de carretera apenas transitado por coches, donde los pocos con los que nos cruzamos iban muy despacio y con las luces de emergencia puesta (la organización estupenda nuevamente con esos controles), empezaba con una pequeña subida en la que nada más comenzar nos separamos de nuevo puesto que cada uno queríamos marcar nuestro ritmo para no cargarnos, Gus se fue un poco, al rato iba yo y un poco detrás Javi. En cuanto llegamos al llano Gus aflojo y pude cogerle, esperamos a Javi un poco y los 3 salimos de la carretera para tras un pequeño tramo bajada/llano empezaba lo bueno. De nuevo la misma disposición, Gus se fue hacia adelante, a 500 metros yo y Javi quedó un poco más descolgado pero nos tenía a la vista. Desde ahí yo intenté mantener mi ritmo sin forzar para no desgastarnos pues quedaba justo la mitad de la ruta y esto no había hecho más que comenzar. Tenía a Gus a la vista pero no lograba acercarme a él, no fue hasta que la cosa llaneo un poco que me acerqué un poco, pero el también iba rápido y llegó el primero al siguiente avituallamiento, dejamos las bicis y esperamos a Javi que llego unos minutos después mientras nosotros ya estábamos dándole a la mandíbula. Parece que todos íbamos bien y que la cosa prometía, claro que esta primera cuesta solo había sido de calentamiento y ahora tocaba lo más duro, era el Kilómetro 70. Nada más salir del pueblo de este avituallamiento bajábamos en picado para al instante empezar con el mazo de la ruta, la subida empezaba y de nuevo la configuración típica, Gus, yo y Javi. Buscando cada uno nuestros ritmos, al rato de empezar a subir vino la primera pendiente chunga del día, entre el desnivel y las piedras (plato pequeño, piñon grande) era casi imposible avanzar, tenia a Gus a unos 5 metros pero ambos íbamos haciendo de equilibristas mientras dábamos pedales, finalmente Gus echó pie a tierra y le pasé para unos 30 metros más adelante hacer lo mismo. Esto me dejó un poco distanciado de Gus, así que cuando llegué arriba me uní a un grupo de 5 que empezaban acelerar e intenté mantener mi ritmo y aprovechar que tenía buenas sensaciones, poco más adelante las curvas y el terreno se hicieron un poco más técnicos y seguí hacia delante dejando a este grupo. Empezó de nuevo la subida al punto más alto de la ruta (892 m.) pero era más fluido y conseguí coronar con otro grupito al que había dado caza poco a poco. En este punto, casi km75 empezaba la bajada más larga del recorrido, algo me decía que no iba ser tan dabuten como me imaginaba y así fue, la bajada es ancha pero con piedras y baches que hacen que llegues con las piernas, brazos y nalgas agotado hasta abajo. No es muy técnica a no ser que quieras bajar rápido (si si, claro que no bajé despacio, pero tampoco se podía ir a tope por el cansancio). Antes de darte cuenta acabas de bajar 5 kilómetros de la ruta y estás pensando que lo habrías cambiado por 10 de llano, *****, me dolían hasta las pestañas de las vibraciones, en más de una ocasión estuve por parar a quitar aire a las ruedas, pero el temor a un llantazo o pinchazo me hizo dejarlo como estaba. Como estaba cansado, pero no de dar pedales, y parece que el desnivel seguía bajando hasta el pueblo donde daban las migas, pues allí que me lancé, me puse detrás de un chico y al poco le hice el relevo, cuando me dí la vuelta para decirle que pasara iba el pobre desencajado, y detrás venían otro 7 u 8 a rueda, así que seguí como pude aguantando el aire e intentando olvidarme de que parecía un tren de mercancías con tanto enganchado, e intenté mantener el ritmo al que iba a gusto, el falso llano hacia abajo hacía que se pudiera rodar casi a 29 sin mucho esfuerzo. Aún así la ayuda llegó rápido, cuando vieron que bajé un poco el ritmo un grupo de 3 con bicis de 29" empezaron a entrar al relevo y empezamos a subir de velocidad, al final solo quedamos uno de los chicos de 29 y yo que me quedé detrás un poco intentando seguirlo. Entramos ya en un camino más complicado y aunque la media bajó porque era más difícil adelantar seguimos pasando gente, poco después el tema se volvió un poco más técnico y me fui detrás de un tío tan grande como yo con pinta de animal, dejando atrás al chico de la 29, que tan bien me había lanzado. Los últimos 5-6 kilómetros hasta las migas fueron especialmente duros, el tipo grande y yo íbamos con buen ritmo, pero teníamos que adelantar a la mayoría de la gente por la parte derecha del camino que era pura piedra, para más inri esta zona era la que se única al recorrido de 80km y el tráfico aumento al mismo tiempo que bajaba la habilidad de los mismos. La conclusión es que aunque el ritmo era bueno y las sensaciones eran geniales, llegué al avituallamiento con varias músculos agarrotados de pasar por las piedras, tanto en brazos como en piernas. Aproveche para ir a por las migas y algo de beber mientras llegaban Javi y Gus que apenas tardaron algo más de 10', mientras yo estiraba y movía las mandíbulas. Descansamos un rato y repusimos fuerzas mientras admirábamos y comentábamos a las participantes femeninas que se veían, señal de que todavía teníamos fuerzas y fuelle para rato. Después de un merecido repositorio de fuerzas, empezamos de nuevo a andar, estábamos en el kilómetro 93 y ya solo quedaban 32 km para llegar. Empezamos despacio mientras las migas se asentaban y ya empezamos a ver que la gente iba atrancada, empezamos a pasar a mucha gente y fuimos cogiendo ritmo paulatinamente, yo me puse delante seguido de Javi. A partir de aquí yo me quedé solo, parece que Gus se había quedado en un grupo de atrás atrapado e imaginé que no tardaría en llegar, la primera cuesta empezaba y yo quise concentrarme en pedalear fluido y redondo pues mi rodilla estaba empezando a darme los primeros toques serios de la ruta. Empezaban los primeros sube y baja que nos llevarían hasta la meta, y estos sube y baja se pueden comparar con la subida a Brunete o alguna de las subidas largas que hay hacia Sevilla la nueva o similar. Me fijé en que Gus y Javi no venían y yo cada vez adelantaba más gente, pensé que podían haber pinchado, pero tras una ojeada hacia atrás en una subida decidí que debía seguir porque la rodilla no estaba por la labor y cada vez la notaba más. Me extrañaba pasar tanta gente en las subidas cuando no iba forzando nada, aunque sí iba con ritmillo, cuando mirabas para atrás veias que la gente ya iba con las fuerzas justas y es que habíamos pasado de los 100 kilómetros y el día se iba cobrando fuerzas. El calor se empezaba a notar mucho en las subidas pasadas las 2 de la tarde, afortunadamente bajando y llaneando el aire refrescaba lo suficiente para ir cómodo. Me centré en subir tranquilo para bajar y llanear rápido que es lo que se me da mejor. Poco a poco la rodilla fue subiendo la intensidad del dolor, pero el ver que cada vez quedaba menos me animó a concentrarme y seguir hacia delante al mejor ritmo posible. De vez en cuando te cruzas con alguien que intenta dejarte atrás para luego cogerle un poco más adelante desfondado, yo seguí a mi ritmo y seguía sintiéndome con fuerzas para acabar bien si la rodilla no petaba, aunque tuve dos avisos fuertes, el ver que quedaban 6 kilómetros a meta, me hizo apretar dientes detrás de un chico grandote y uno más menudo que iban dándolo todo en los kilómetros finales, no conseguí pasar al grandote hasta los últimos 100 metros pero me hizo llegar a meta concentrado y a velocidades superiores a 24 de media. Llegué muy cansado pero no exhausto, me busqué un banco en una zona en la que no se podía pasar pero en la que se veía a los que llegaban perfectamente, así que me hice el sueco y nadie me dijo nada. Media hora después llegaron Javi y Gus, los cuales demandaban fotos de la llegada, pero yo hace tiempo que había entrado en zona "yo ya lo dado todo hoy" y apenas tenia ganas de llevarme el tubo de bebida a la boca. Una vez juntos, lavamos las bicis en la zona puesta por la organización y nos fuimos para el coche como los tres mosqueteros, cansados, pero muy contentos de que no habíamos llegado muertos, de que incluso podíamos haber forzado más, pero no la hubiéramos disfrutado tanto. Gus y yo ni siquiera comimos, entre el cansancio y todo lo que habíamos tragado durante la carrera no nos sentíamos muy hambrientos, sin embargo si con ganas de ducha y relajarnos. Javi se había traído un taper con pasta y tras ofrecernos (no muy insistentemente) se lo papeó en un santiamén. La conclusión es que si no hay nada que lo impida repetiremos!, ha sido estupenda, muy bien organizada (yo solo eché de menos algún patrocinador mejor en el tema de los avituallamientos, que es el sitio idóneo para probar productos), la comida sobró en todo momento, aunque siempre fuimos en medio del grupo, no se como les llegaría a los últimos, aunque parecía más que abundante. Todo estupendamente señalizado, con las típicas tiras de plástico y con gente en los puntos más conflictivos. Al llegar a meta te dan tu bolsa y te ponen más comida por si tienes hambre y todo muy fluido con bastante gente atendiendo. Había puntos de atención mecánica (por desgracia Gus se había pasado el último cuando rompió el cable, y en estos casos no apetece volver para atrás). En ningún momento se echa de menos algún punto más, si acaso hay un tramo antes de las migas que se hace un poco largo, pero no excesivo. Podíamos haber ido tranquilamente con un bidón o litro de agua que nos había dado para reponer tranquilamente. El año que viene espero que os apuntéis alguno más y disfrutéis como nosotros del trazado y de un gran día! Os dejo algunos enlaces: Trazado en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3450105 Foto de Antonio, que aunque hizo la de 80 le he localizado, Antonio a ver cuando te das de Alta en el foro!!, es el del medio, maillot negro y blanco:
Muy buena crónica Saúl, la verdad es que lo pasamos genial y acabamos los tres de una pieza y con ganas de volver otro año, la organización perfecta lo único criticable fue el punto de encuentro de la marcha de 80km con la de 125km en medio de una bajada que si bien no parecia complicada lo acabo siendo por la cantidad de participantes que la transitaban, solo se podía adelantar saliendose de la única trazada buena. Para mi los últimos 20 o 25km fueron un pequeño calvario por culpa del maldito cable del cambio que se me rompio al poco tiempo de salir de Alcaudete y desde allí hasta Talavera con el piñón pequeño y jugando con los tres platos, así que en la zona de sube y baja lo que ganaba en el llano y los descensos lo perdía en las subidas más duras cuando no podía con el dearrollo y tenía que plantar el pie en tierra, tengo que agradecer a Javi que fue esperandome en todo momento y que solo se lanzo en busca de la meta cuando entramos en el casco urbano de Talavera. Saúl es una máquina, siempre quejandose y lloriqueando, pero cuando aprieta el culo...:biker
Jur, los vídeos de la llegada: Yo, segundo 30" http://www.corriendovoy.com/video.php?id=678&video=52649 Javi, segundo 25" http://www.corriendovoy.com/video.php?id=678&video=52727 Gus, segundo 09" http://www.corriendovoy.com/video.php?id=678&video=52729
Que envidia dais mamones, a ver si para el año que viene.......Aunque segun mi primo voy a vender la bici y dedicarme a las chapas jajajaja.