Yo me encontraba justo en tú misma situación. Me pillé una bicicleta Cloot 29" de 350€ montada en ALTUS y por dios, que bicicleta más problemática, no se la recomiendo a nadie. El freno delantero siempre chirriaba en cuestas, y si separaba la zapata del disco para que no se escuchase ya no frenaba. Cada 2 salidas tenía un desajuste o crugido raro y tenía que reajustar. El eje del pedalier me lo tuvieron que cambiar oxidado y corroido al mes. El cassette de piñones al mes y medio también me lo tuvieron que cambiar por desgaste, y la cadena igual, increíble. Cambié toda la transmisión a XT por recomendación y mucho mejor, pero la bicicleta sigue dando problemas en horquillas, ruedas, bujes... es un coñazo, por no decir que entre una cosa y otra pesa 17kg... Hice de todo con ella pero te limita, las cosas como son. La bicicleta me dió mas disgustos que buenos ratos, pagué por ella 350€ y entre piezas nuevas, herramientas, taller etc llevaré unos 900€... He desistido ya de la gama baja porque a la larga son más problemas que otra cosa, así que me compré una bicicleta de 2900€.
Lo primero revisa que todo esta ajustado. que ningún plato tenga algún tornillo suelto y que las bielas también tienen el tornillo apretado, Localiza exactamente donde roza para ello levanta la parte trasera de la bici para que quede en el aire lo mas sencillo y económico es una barra trasversal que sujete la bici Por debajo del sillin,( el palo de una escoba y dos sillas pueden ayudarte, pero asegúrate que este firmemente sujetas) y accionando los pedales vas cambiando de platos y piñones osea una mano en el pedal y la otra accionando los mandos, mira si cuando accionas la cadena cambia limpiamente, si no es así deberás accionar la ruedecita que hay en el cambio y que une la funda del cable 1/4 de vuelta cada vez dependiendo si le cuesta hacer el cambio o es que se pasa un poco y la cadena se queda rozando con el desviador. También asegúrate que el desviador esta totalmente paralelo a los platos y que entre en plato grande y el desviador deberías tener entre 2 y 4 mm, Y por ultimo mira haber si la cadena esta un poco destensada y necesite algo de tension
Mujer, no hace falta gastar 3000€ para comprar algo decente. Simplemente con que lleve horquilla de aire, transmisión deore y frenos hidraulicos tendrás una bici duradera. Si encima llevas ruedas decentes que bajan de 2k tendrás una bicicleta muy agradable de usar. Pero bueno, mejor si pillas una bici con horquilla reba, epicon o similar, transmisión deore, frenos slx, y ruedas dt swiss.
...es una manera desde luego...pero sabrás que si te pillan los Municipales o la Benemérita tienes multa...
Y eso por que tiene un ruido en el plato .... si tienes problemas con colocar la bici en el trastero, la solución seria comprar una nave industrial???
Mi desviador es sramx7 y mi trasero igual. El trasero venia de serie y va de cine.Pero el delantero me lo puso un mecanico del decathlon que ...no me atina . Tendras que buscar otro mecanico(tendremos) Como ya me he pasado tras probar,al lado oscuro y aprovechando que mi rr540 me viene muy grande la he vendido medio regalada(esta apalabrada)y he encargado una grand canyon al 6.9 de talla M que presentare en sociedad en mayo cuando me llege. No tienen competencia.
Muy facil, uso dos tecnicas, una es esta: 2-Ply DH casing with butyl-protected sidewalls Y otra es esta. Y no digo que no pinche, si no que pincho muy poco, y normalmente con cubiertas muy, muy de xc.
Dejalo en una mala experiencia y/o un cumulo de circunstancias por que yo te puedo contar lo contrario de esos componentes altus y/o acera, que encima por estar en una mtb de carretera son los que mas uso. Además su pareja ya ha dicho que tiene la misma y le va bien. Si un casette y cadena se cambia al mes y medio por desgaste, o eres una locomotora pedaleando o ese casette salio defectuoso, lo mismo el eje de pedalier, o haces submarinismo con el o algo similar, si no no tiene explicación. El chirrido del freno pueden ser varias cosas, separar la pastilla del disco no es la solución, a lo mejor el muelle que las separaba no hacia suficiente fuerza y se quedaban pegadas, ya que eso tampoco es normal. Todo tiene su por que.
Quizás sea el terreno, pero antes de esa tuve 2 del decathlon de 200€. Una que iba fatal y me la cambiaron por otra nueva, y ésta última acabé descambiándola por lo mismo, en el momento que le das caña se viene abajo y se desajusta sola...
Es que 200 euros, ya es bastante baja de gama. 200 euros en pesetas valio mi primera mtb y tambien se rompia por ej los ejes de la rueda trasera, al ir al monte, y no creo que la chica que abre el hilo valga eso su bici, de hecho ojeando un poco anda cerca de los 700 euros. Por 700 euros ya tiene que ser una bici totalmente capaz de aguantar el monte con garantias.
La bicicleta, para q la ayuda sea más fiable hazle un video, sobre los ruidos etc, y lo subes en el post, seguro q alguien te podrá aconsejar, Lo q más me deja de piedra, es que tu chico se haya comprado una bici de mujer también, en cuanto a la trasmisión, no es una xt pero en circunstancias normales en piñon mediano tendría q llegar a todos los piñones perfectamente, eso sí, ambos extremos te rozarían, pero podrían llegar y circular con ellos, disfruta de la naturaleza de la bici, de sus ruidos, cuando se habla de ruidos, no son enganchones ni nada que haga q no fluya la bicicleta, revisa grasas q t echen grasas especiales con teflon y que no esté girado el desviador, los eslabones estén todos correctos, y en fin disfruta siempre cuando salgas en pareja de dos, evitando los comportamientos binarios.
Bueno retomando un poco el hilo... La verdad es que este fin de semana he vuelto a disfrutar de lo lindo! El jueves estuve trasteando la bici, limpie bien la cadena y la transmisión por completo y he notado mucho la diferencia. Tendría q haber perdido el miedo antes, la verdad, porqué yo siempre había sido de arreglarme la bici, y no se porque tanto miedo con esta, supongo q a haberme costado más cara no quería liarla. También he asumido q no debo usar las coronas exteriores con el plato mediano con lo cual las preocupaciones y tonterías se han reducido. Solo queda hacer un mínimo ajuste la desviador delantero que no tuve tiempo, y esta semana con vuestros vídeos arreglaré seguro! Muchas gracias por todos los consejos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo supuse que su pareja habia adquirido una igual pero de chico.Aunque no era una opcion cerrada.Pitergly va todavia mas alla jajajaja Tampoco preste atencion a ese asunto no tecnico la verdad.En mismos modelos alguno sale mal siempre.
Por eso mi primer comentario empezó así "Si tu novio/a, se compró la misma y no le da problemas no es problema de la bici.....", pero bueno, eso es lo menos importante en el hilo. Es vida privada.