1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Novatec 411/412 en ruedas MTB

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Urihan, 11 Dic 2016.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    23.578
    Me Gusta recibidos:
    20.389
    Ubicación:
    Barcelona
    Usa un destornillador o una llave de tubo fina para hacer palanca y descentrar el separador que va entre los rodamientos. Eso te dará el apoyo mínimo necesario para poder empujar el rodamiento fuera del buje.
     
  2. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ah, vale, no sabía que el separador se desplazaba algo. probaré a ver, que suenan fatal ya
     
  3. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    756
    Pues ya los pude sacar ayer como me dijiste, gracias.
    Y para sacar el rodamiento del núcleo? Que creo que va a ser el que está un poco gripado...
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    23.578
    Me Gusta recibidos:
    20.389
    Ubicación:
    Barcelona
    En el núcleo debe llevar también dos rodamientos con un separador entre ellos y desplazándolo podrás sacarlos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía
    Buenas, tengo entendido que para 12v Shimano en carretera 11-30 / 11-34 ( Novatec D412) es el mismo núcleo que el de 11v, ¿es correcto?.
     
  6. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    484
    Ubicación:
    Oviedo
    Sabemos que rodamientos llevaba el núcleo? Paginas atrás aparece los delanteros y traseros, pero no vi la referencia del núcleo.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    23.578
    Me Gusta recibidos:
    20.389
    Ubicación:
    Barcelona
    El núcleo lleva los mismos que los traseros, usa cuatro rodamientos iguales.
     
  8. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    484
    Ubicación:
    Oviedo
    Vale, pensé que serían diferente tamaño como otros bujes.
    Pues entonces sería los rodamientos 15267 y para delante ya tengo de otros bujes en casa , los 6803.

    Gracias!!
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    26.328
    Me Gusta recibidos:
    6.678
    Ubicación:
    ...
    Buenas,
    tengo unas ruedas de carretera con buje trasero novatec 412sb cl y núcleo n3w para campy ekar 13v.
    El tema es que quiero encargar otras con mas perfil pero también para montar el n3w que tengo
    He visto que el núcleo marca la web que es compatible para núcleos 412, 792 y OEM.
    La duda que tengo primera es que núcleo es mejor, y segunda, a que núcleos se refiere(en cuanto a modelo específico) OEM. Es por saber diferentes posibilidades de montaje y aprovechar mi núcleo.

    gracias.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    23.578
    Me Gusta recibidos:
    20.389
    Ubicación:
    Barcelona
    La web indica que el núcleo tipo B2 (es decir, el que tienes ahora) sirve para los bujes 792 y 412, y cualquier versión OEM de estos bujes. Es decir, el mismo buje usado como equipamiento original de otro fabricante, pero no siendo en realidad un buje diferente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    26.328
    Me Gusta recibidos:
    6.678
    Ubicación:
    ...
    Si, el tema era saber que otros fabricantes usaban esos bujes. Pero vamos, que luego pensándolo es una tontería para encargar unas ruedas. Otro tema sería ya tener las ruedas y saber que bujes son para la compatibilidad del núcleo.
    Serenade me ha pasado precio con buje trasero d412cb, y yo tengo el d412sb, si no me equivoco, el primero es con “cerámic bearing”, de ahí lo de cb, y el segundo con “steel bearing”(sl). Entiendo que siendo los dos d412 sería el mismo núcleo n3w compatible. Se lo preguntaré por si a caso.
    Gracias.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    23.578
    Me Gusta recibidos:
    20.389
    Ubicación:
    Barcelona
    Es el mismo buje, pero el CB tiene el cuerpo de carbono encolado (carbon body) y el SB tiene el cuerpo de aluminio. Pesan lo mismo, de modo que solo es una pijada, y además a veces el cuerpo de carbono se suelta y hay que volver a encolarlo.
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    26.328
    Me Gusta recibidos:
    6.678
    Ubicación:
    ...
    ah, pues nada que ver con lo que yo pensaba…
    pues yo pijadas de estas paso olímpicamente.
    a ver si me lo pueden hacer con el sb
    thanks
     
  14. gusalcant

    gusalcant Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Sur Comunidad de Madrid
    Pido ayuda por aquí. No lo he encontrado en este hilo, ni tampoco ningún tutorial por YouTube.
    ¿Como se desmonta el núcleo Hg del eje, y poder luego montar un núcleo XDR?


    Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    23.578
    Me Gusta recibidos:
    20.389
    Ubicación:
    Barcelona
    Desenroscas la tapa del lado del disco, sacas el eje por el otro lado y el núcleo ya está suelto para cambiarlo.
     
  16. gusalcant

    gusalcant Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Sur Comunidad de Madrid
    Gracias Luis!
    Desmonte el eje y el núcleo debía estar un poco pegado porque no salió del eje, no quise intentar empujarlo. En esta semana vuelvo a intentarlo.
    Ya aprovecho, ¿alguien por aquí ha probado el buje de Novatec DS572RSB, que monta sistema ratched?

    Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
     

Compartir esta página