Usa un destornillador o una llave de tubo fina para hacer palanca y descentrar el separador que va entre los rodamientos. Eso te dará el apoyo mínimo necesario para poder empujar el rodamiento fuera del buje.
Pues ya los pude sacar ayer como me dijiste, gracias. Y para sacar el rodamiento del núcleo? Que creo que va a ser el que está un poco gripado...
En el núcleo debe llevar también dos rodamientos con un separador entre ellos y desplazándolo podrás sacarlos.
Buenas, tengo entendido que para 12v Shimano en carretera 11-30 / 11-34 ( Novatec D412) es el mismo núcleo que el de 11v, ¿es correcto?.
Sabemos que rodamientos llevaba el núcleo? Paginas atrás aparece los delanteros y traseros, pero no vi la referencia del núcleo.
Vale, pensé que serían diferente tamaño como otros bujes. Pues entonces sería los rodamientos 15267 y para delante ya tengo de otros bujes en casa , los 6803. Gracias!!
Buenas, tengo unas ruedas de carretera con buje trasero novatec 412sb cl y núcleo n3w para campy ekar 13v. El tema es que quiero encargar otras con mas perfil pero también para montar el n3w que tengo He visto que el núcleo marca la web que es compatible para núcleos 412, 792 y OEM. La duda que tengo primera es que núcleo es mejor, y segunda, a que núcleos se refiere(en cuanto a modelo específico) OEM. Es por saber diferentes posibilidades de montaje y aprovechar mi núcleo. gracias.
La web indica que el núcleo tipo B2 (es decir, el que tienes ahora) sirve para los bujes 792 y 412, y cualquier versión OEM de estos bujes. Es decir, el mismo buje usado como equipamiento original de otro fabricante, pero no siendo en realidad un buje diferente.
Si, el tema era saber que otros fabricantes usaban esos bujes. Pero vamos, que luego pensándolo es una tontería para encargar unas ruedas. Otro tema sería ya tener las ruedas y saber que bujes son para la compatibilidad del núcleo. Serenade me ha pasado precio con buje trasero d412cb, y yo tengo el d412sb, si no me equivoco, el primero es con “cerámic bearing”, de ahí lo de cb, y el segundo con “steel bearing”(sl). Entiendo que siendo los dos d412 sería el mismo núcleo n3w compatible. Se lo preguntaré por si a caso. Gracias.
Es el mismo buje, pero el CB tiene el cuerpo de carbono encolado (carbon body) y el SB tiene el cuerpo de aluminio. Pesan lo mismo, de modo que solo es una pijada, y además a veces el cuerpo de carbono se suelta y hay que volver a encolarlo.
ah, pues nada que ver con lo que yo pensaba… pues yo pijadas de estas paso olímpicamente. a ver si me lo pueden hacer con el sb thanks