Novatec 411/412 en ruedas MTB

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Urihan, 11 Dic 2016.

  1. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    • Útil Útil x 1
  3. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Ubicación:
    Granada
    Hola ! Yo pille estas ruedas chinas para mi novia , la verdad van del carajo hasta ahora , aunque nunca sabré si aguantarían la tralla que yo les hubiera dado tanto al aro como al buje , lo que me preocupa es el mantenimiento de los bujes , no consigo sacar los casquillos para engrasar un poco y estancar los rodamientos , alguien me dice como van? A rosca no parece ser , pero a presión no salen ni pa dios ..!
    Gracias!

    5CDF397C-4BDE-462F-8673-4A2A5A8B4DBD.jpeg
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.464
    Me Gusta recibidos:
    16.973
    Ubicación:
    Barcelona
    En el trasero va a rosca. El casquillo dorado llega hasta el otro extremo y el negro del otro extremo va a rosca. Dos llaves y salen.
    upload_2018-10-2_21-49-21.png

    El delantero son tapas
    upload_2018-10-2_21-50-5.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Como bien te ha dicho ya el compañero, los delanteros son tapas que salen a presión. Yo para sacarlas suelo utilizar un extractor de rodamientos ciegos, así no se dañan. De todas formas si no dispones de ese útil, puedes dar unas vueltas de cinta aislante en el exterior del terminal para no dañarlo y tirar fuerte con unos alicates, salen sin demasiado esfuerzo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Ubicación:
    Granada
    Si , las tapas en un primer intento no había manera , pero después salieron fácil con algo de más maña , gracias !
     
  7. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Alguien conoce los bujes yuniper? Estoy entre estos y los novatec 411/412. Opiniones?

    El peso es casi identico, tema recambios diria que mejor los novatec y tema calidad de acabados puede que mejor los yuniper? En precio tampoco hay gran diferencia.
     
  8. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Nadie conoce los yuniper? Lo que teneis novatec que tal os aguantan?
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.464
    Me Gusta recibidos:
    16.973
    Ubicación:
    Barcelona
    Yuniper es una marca, habrá diferentes modelos, digo yo, poderío no son tan habituales como los Novatec.

    Yo tengo los Novatec en dos bicis y estoy muy contento. Hay que tener en cuenta lo que son, bujes ultraligeros, porque eso implica más mantenimiento porque los rodamientos son pequeños y quizás peor protección, especialmente del rodamiento trasero izquierdo.

    A parte de eso, rodar finísimo y ningún fallo después de algunos miles de km.
     
  10. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Perdon son estos.
    https://es.aliexpress.com/store/pro...1986-44c6-8f43-47e3537cba59&priceBeautifyAB=0
     
  11. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    679
    @LyN_Suiza , me suena haber leído que una de las últimas ruedas habías montado 24-28 o lo he soñado??
    Creo que al final me voy a tirar a la piscina y montarme yo las ruedas, que me pica el gusanillo.
    No sé si esa combinación para hacer gravel será lo suficientemente resistente... Pero unos 68 kg y no suelo hacer mucho el salvaje
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.464
    Me Gusta recibidos:
    16.973
    Ubicación:
    Barcelona
    Las últimas ruedas para gravel las he montado con estos bujes, aros de carbono y 24/24 radios de titanio. Y yo peso 80kg y hago trialeras con la gravel. No llevan muchos km, pero ahí están pie ahora, impecables.

    Con 24/28 me voy a montar ahora unas para XC/maratón de 1,150g.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ENTOVIA

    ENTOVIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Por el monte
    Con qué aros? Puedes pasar enlace?

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.464
    Me Gusta recibidos:
    16.973
    Ubicación:
    Barcelona
    Los aros Yishunbike que usan grafeno además de carbono y que rondan los 300g en ancho interno de 27,4mm. He monado muchas ruedas con aros de Yishunbike y me gustan mucho, están muy bien hecos. Estos con grafeno no los he probado todavía, son las primeras ruedas que montaré con ellos, pero espero que mantengan el mismo nivel.
     
  15. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    679
    Pues si a ti te van bien, a mí me sobra, que peso menos y me meteré por menos jaleos que tú.
    Cambian las medidas del buje de 24 respecto del de 28 que pusiste para calcular la longitud de los radios?
    A yishum es preferible comprarle desde su página o desde ali?
    Gracias!! Y perdón por el interrogatorio... Si al final me animo a montarlas voy a tener muchas dudas :(
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.464
    Me Gusta recibidos:
    16.973
    Ubicación:
    Barcelona
    A Yishunbike se le compra por mail, no tienen tienda internet. En todo caso se pueden buscar sus productos en Aliexpress, pero yo siempre les compro por email.

    Y si, las medidas de los bujes cambian porque las alas son diferentes en el modelo de 24 radios, lógicamente. Estas son las medidas que yo he usado para la versión de 24 radios y usándolos con radios asimétricos de 3mm. La asimetría es importante porque en la calculadora de DT no puedes introducir la asimetría del aro y la manera de hacerlo es alterar los flange distance de los bujes. Vamos, que si el aro no es asimétrico, estas medidas que pongo no son buenas.

    [​IMG]
     
  17. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    679
    Muchas gracias!! Y perdona que abuse de tus conocimientos, si el aro fuera simétrico, qué valores tendría que poner en la flange distancie? Si ese valor se puede saber si medir nada...

    Respecto lo de la compra, la tienda que hay en ali no es de yishun??
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.464
    Me Gusta recibidos:
    16.973
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues hay que corregir los 3mm de los flanges... delante de 26/26,5 a 23/29,5 y detrás de 28/21 a 31/18. Al final el flange distance qu entendemos como la distancia del centro del buje a cada ala, en realidad es de la línea de radios al ala, y la línea de radios en un aro asimétrico se desplaza, delante a la derecha y detrás a la izquierda.

    Si, el Aliexpress hay una tienda de Yishunbike, pero si hablas con ellos por email podrás escoger de todo su catálogo, saber lo que tienen en stock y lo que no, etc.
     
  19. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    679
    Muchísimas gracias!!
    Los radios de titanio tb se los coges a ellos?? No sé si pra mi debut arriesgarme con ti o ir a unos pillar 1420...
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.464
    Me Gusta recibidos:
    16.973
    Ubicación:
    Barcelona
    No, los radios de titanio los he ido comprando donde los he encontrado, la verdad. No es fácil dar con ellos.

    Por otra parte tampoco te recomiendo que empieces a montar ruedas con unos radios de ti. Nada de esto de las ruedas es ingeniería aeroespacial, pero la verdad es que para que funcionen bien es importante montarlas especialmente bien, de modo que yo no empezaría por ahí. Mejor unos radios como los CX-Ray o los 1420, porque además, como los puedes sujetar con una herramienta de sujetar radios planos (o con un corcho con un corte en un lado), es más fácil que no se retuerzan y que el resultado de las ruedas sea mejor.
     

Compartir esta página