Novatilla pero novatilla de verdad, dudas con la altura del sillín

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por marconm, 16 Ago 2012.

1. marconm

marconm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Iris08, la verdad es que yo hacía muchos años que no pillaba bici, más de 15 o por ahí empecé pillando la bici para ir a trabajar y me daba miedo hasta a mí pero bueno con los días volví a coger algo de práctica, luego me compré la bici porque me picó el gusanillo de empezar en plan deporte y tomármelo en serio, pero me ha costado porque antes de que me trajeran mi bici nueva me fracturé un pie y luego me lesioné el otro, además es difícil tener seguridad y no preguntar estas cosas cuando tus amigas(que no les mola esto) te dicen que vendas la bici o que no la cojas más porque no sabes ir porque te caes y tu intentas argumentar que no es cierto.
    Me alegro que te fuera bien y que aprendieras que no te rindieras, eso es lo que intento y ahora al menos conozco tu caso y me anima.
    Yo se que muchas veces es que no nos fijamos en lo que tenemos delante porque leches tontas de esas me he metido muchas lo que me crea inseguridad era lo del sillín xq cuando era pequeña lo llevaba xra tocar bien el suelo. Gracias por el consejo.
    Un saludo.

2. monfli

monfli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Reitero mil veces mis disculpas, sinceramente lo siento en el alma, pues malinterprete tus dudas y es obvio que la cague en mis comentarios, no es la primera vez que la cago, pero como tu bien dices todos estamos aprendiendo, en este caso yo aprendo de mis errores.

Un cordial saludo y a mas ver.

3. marconm

marconm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, yo también la cago continuamente pero somos humanos y para eso estamos.
    Saludos

4. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    marconm, pues ya que veo que dices tienes a alguien con experiencia a tu alrededor, pues ahí tienes también una excelente ayuda para aprender a controlar la bici algo mejor y que te enseñen algo de técnica... :) antes de caer en lo de llevar mal el sillín.
    Por cierto, para parar, al menos en una bici de montaña... creo que todos nos tenemos que bajar.

Te dejo un enlace que igual te ayuda. Está en inglés, (no se si lo entiendes...) pero tampoco hace falta, con que veas el video que hay en la página te darás cuenta que la chica no llega al suelo con los pies y se baja correctamente de la bici:
    http://sheldonbrown.com/starting.html
    A veces las cosas más sencillas y que nos parecen una tontería son las más básicas. Saber parar bien o mantener el equilibrio prácticamente en parado son algunas de las que te puede evitar muchas de esas caídas tontas. ;)

5. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Marconm, no es preciso que des la gracias. Si te sirvo de ayuda, pues es suficiente para mi. Ah! Y bienvenida al club de "Las chicas que no nos entienden nuestra amigas, ni nuestras madres y aún menos nuestras compañeras de trabajo", jejeje, siente compasión por ellas porque no saben lo que se pierden, además, mientras tú disfrutas de pedalear, caer y levantar, ellas se matan con dietas, ven sus culos crecer y sus carnes colgar. :rolf

Si te soy sincera, coincido con Bolitar, falta mucha técnica, y xD para bajarte de la bici no es preciso tirarse en marcha!!! (Modo humor: On). Ánimos, no dudes en preguntar, héchale paciencia y busca rutas sin bordillos, arenales o masificadas para ir primero cogiendo esa soltura que necesitas.

6. marthaiber

marthaiber Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola marconm,
    Mi humilde opinión: primero sin desmerecer a nadie cada uno tiene diferentes criterios para poner el sillín a la altura adecuada, yo me guío por el método que montada en la bici apoyas la zapatilla de cualquiera de los pies por la parte del talón en el pedal y la pierna "No" tiene que quedar extendida, la rodilla tiene que estar ligeramente flexionada, si lo pruebas también de esta forma llegarías muy de puntilla al suelo. Suerte

7. marthaiber

marthaiber Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de nuevo es que la memoria me falla jeje. Si sigues sin tocar el suelo posiblemente sea que el tamaño de la bici sea grande para ti.

Compartir esta página