Creo que he hecho el paquete con el enlace, te sale asi? http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2440309
Hola, te doy mi humilde opinión: He terminado los 101 en 5 años distintos, en todos los que he participado, si bien he montado en bici desde que tenia pañales, sinceramente no me considero un superdotado ni muchos menos. Creo que si entrenas mínimamente terminaras, con algo de sufrimiento, pero lo lograras. Importante entrenar mínimo 3 Dias entre semana, al menos 1 hora y una salida 3-4 horas el fin de semana, con eso puedes acabar sin problema. Yo lo he hecho entre 6,5 y 7,45 horas, depende del estado de forma, los calambres etc, para que te hagas una idea el ganador los hace en unas 4 horas, algo menos 3,45....supongo que no sera tu meta, je,je... El aspecto mental tambien es importante, debes estar convencido de tus posibilidades, y sufrir no que sea necesario. Muy importante: saber dosificar tus fuerzas, por eso es aconsejable que hagas alguna prueba antes de lanzarte a una como los 101, sobre todo para que aprendas a rodar con muchos bikers alrededor, considera que hasta el km 35, iras rodeado por todos lados. Mucha suerte y si tienes mas dudas nos van comentando. Este año volvere a tratar de terminar los 101, el ambiente es espectacular....un lujazo. Saludos,
Por supuesto con automáticos, no lo dudes,no hay que andar en exceso, si es cierto que hay que echar pie a tierra en alguna pendiente como la ermita, la cuesta del cachondeo....
jorgeml, me has dado un chute de moral porque el entrenamiento que aconsejas es justamente lo que hago, 2-3 dias en semana hago minirutas por ciudad de 1h, unos 18-20km con algo de desnivel. Y fines de semana, alrededor de 50km con 1800m-2000m de desnivel y aumentando (las de los fines de semana). Toooodo el mundo que ha estado por alli me habla del ambiente, entre corredores y con la gente de los pueblos de alrededor, que ganas tengo!! y aun quedan 2 meses y pico, grrrrr!!!
Es durilla hombre..12 horas lo hace pero puedes hacerlo en mucho menos seguro..yo tu me la preparaba dignamente y luego iría, para sufrir por sufrir como que no. Para mí de las mejores pruebas organizadas que he corrido. Se lo montan muy bien y se disfruta mucho mucho. La última la corrí en el 98 y espero volver a hacerlo en breve. Si decides ir finalmente toca disfrutar!!! pero esos 101 kilómetros a nivel competición desde mi punto de vista son muy duros!!!
Es muy importante dosificar, saber cual es tu ritmo, como te saques de punto, lo puedes pagar y 101 km por piedras y con ciertos desniveles se hacen muy largos, por eso es impte coger tu ritmo y tirar millas... En cuanto al tiempo no te obsesiones pero no recuerdo nadie en los años que he ido que pasara de las 10 horas.
Soy el creador del hilo y lo refloto para deciros que la acabé!!! Como prometí en el primer mensaje, el tiempo no ha sido ni minimamente decente, 9,30h. A mmi favor diré que tuve que salir de los ultimos, lo cual es ****** por las colas en los avituallamientos, nos cortaron varias veces para que pasara el trafico, y sobre todo, que lo he hecho con una Rockrider5.2, nadie daba un duro por ella y todos los inconvenientes han sido 4 salidas de cadena porque el desviador andaba regular, ni un misero pinchazo, una autentica campeona. Si alguien que la haya hecho quiere contar la experiencia, adelante, yo me voy a dormir porque como comprendereis, no soy persona.
Enhorabuena por superarte a ti mismo. Yo acabe a las 21.30 después de estar a punto de abandonar en el cuartel(no apostaba un duro por mi en ese momento pero me dicidí a seguir y ahora me alegro) ya que me dolía el estomago sobre manera.El el calor fue bestial todo el día . A repetirla el año que viene.
Enhorabuena a todos, yo tb he acabado, el calor ha sido mortal, he visto varios desfallecimientos, golpes de calor. Yo no habia hecho el nuevo recorrido porque el año pasado no pude asistir y los últimos 25 km me han parecido una animalada, el nuevo puerto que han metido despues de la Ermita te mata.
Pues por mi parte solo decir que la organización este año me ha parecido un puñetero desastre de principio a fin. Nos metemos a las 8:30 en el pabellon con idea de salir de los primeros para evitar las aglomeraciones de las primeras salidas y abren una valla laterl y se cuelan mas de 1000 que habían llegado una hora después. Te aguantas en las aglomeraciones ,imposible subir sin que te tiren y medioaguantando a algunos que no se echan a un lado para dejar subir a los que van montados. Los avituallamientos de agua un verdadero desastre con 38º al mediodia no se puede estar mas de 20 min para llenar el bote o el camelback,encima en el km 60 la cisterna se quedó sin agua. En fin controlado con pulsómetro,casi una hora mmenos de bici que el año pasado (es decir mucho mejor)y casi una hora mas en meta por las esperas. No creo que repita en la 101,además el año pasado los legionarios animaban y eran amables,en ésta estaban muchos como cabreados y de malas formas.
El problema no ha sido la organizacion, sino que hay demasiadas bicis, sobran por los menos 1000 bikers....es imposible que no haya embotellamientos con la cantidad de participantes que hay...