Gran razón este comentario, deberías acostumbrarte a rodar en pelotón, tanto para aprovechar el rebufo, dar relevos y verte suelto...
Gracias por vuestros comentarios, son muy útiles para los que nos iniciamos y estamos llenos de dudas! Intentaré seguirlos y rodar algo en grupo, encontrar un pelotón ya será algo más difícil!
Decidido!! A seis días de debutar en la marcha!! Espero llegar en los tiempos intermedios informados por la organización!!
ves de menos a más y la disfrutarás... no intentes meterte en grupos que no son el de tu nivel.... al final haz lo mismo que harías un día cualquiera...
Suerte y a disfrutar, qué narices. En el grupo en que te metas fíjate por dónde se dan los relevos, la frecuencia y sobretodo vete en línea recta todo lo que puedas. A disfrutar!!!!!!
Bueno, el final de la historia es que participé en la marcha... y la he disfrutado un montón, me ha encantado!! Intenté aplicar los consejos recibidos aquí, básicamente no intentar seguir ritmos fuera de mi alcance y no hacer cosas raras para no ser un peligro para el resto. Total, 2:40 a una media de 26,5 km/h, y en la mismísima mitad del orden de llegada (que no clasificación ) Ahora a seguir entrenando y a buscar la próxima, aunque no hay mucha oferta de marchas con recorrido corto apto para principiantes!
oye!... que no hace falta tener que pagar 20-40-80e en marchas!!!.. que hay clubes ciclistas con grupetas de diferentes niveles que salen diferentes dias.... o incluso muchas rutas chulisimas por si quieres ir "solo"... yo, al N y al E de BCN conozco muchas!!!!... si quieres te puedo pasar ideas...
A esa me han dicho a mi para ir. La pega, que llevo 2 meses y medio andando en bici dos ya lo sumo 3 veces por semana habiendo estado más de un año parado completamente y llevo con bici de carretera un mes pues siempre hice mtb. Por ejemplo yo hago 60kms a media de 30, bueno, lo hice el sábado pasado, pero ya en más kms no se, hice un día 100km a 24 de media con 1300m acumulados pero llegué muy cansado, hace cosa de un mes, el primer día que estrené la bici. A mi me parece mucho esa para mi, yo en 30km o 60 puedo hacer medias por encima de 30 con la bici de carretera pero tengo muy poco fondo y me da miedo acabar apajarado en una esquina al pasar de 110kms. Por aquí cerca, en Portugal hay una de 144km y más de 4000m acumulados. El problema es que si salgo entre semana hago salidas de 40km a una media de 155 pulsaciones o más, con lo que no entreno fondo.
Vete y disfruta, siempre habrá alguien de tu nivel para rodar juntos. Como te han dicho antes, son marchas y aquí no nos ganamos la vida con ello, con lo que entrenas creo que será suficiente. Repito, ve y disfruta Saludos