Novato! ¿Problemilla con el desviador?

Tema en 'Mecánica' iniciado por OscarT, 31 May 2009.

  1. OscarT

    OscarT Miembro

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    3
    En primer lugar un saludo a todos porque es mi primer mensaje por aquí.

    Me he comprado recientemente mi primera mtb de iniciación (orbea toubkal) y me ocurre lo siguiente:

    Cuando paso del tercer plato al segundo se produce un "traqueteo", sonido muy similar al producido si das pedales hacia atrás. Este sonido termina desapareciendo aunque dura un rato y solo se produce con la maniobra que os comentaba antes, es decir, del tercer al segundo plato, pero nunca con otra combinación.

    Como ya comenté soy novato en esto y por la zona que se produce creo que puede deberse al que la cadena roza con el desviador aunque no estoy seguro dado mi inexperiencia. Ante de tocar cualquiera de los dos tornillos de regulación del desviador me gustaría saber si es posible a que se deba a esto y de ser así como lo ajusto.

    Por cierto, tengo una rebaba en el segundo plato en la zona del "valle", no se si esto puede provocar que la cadena no encaje bien en los dientes y si es recomendable o bien limarlo o bien ir a que me lo cambien.

    Gracias por vuestra ayuda!

    Un saludo.
     
  2. orbeadakar09

    orbeadakar09 Novato

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    prueba a no forzar la cadena,teniendo una marcha grande en un plato pequeño...sobre todo al cambiar de plato,engrasa la cadena y los cables de las marcha y antes limpialos.
     

Compartir esta página