Novato 100 % ((( Ayuda )))

Tema en 'General' iniciado por EL_MOSTOLEÑO, 21 Abr 2007.

  1. EL_MOSTOLEÑO

    EL_MOSTOLEÑO Novato

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MÖSTOLES
    Hola Amigos,hace unos días me regalaron una MTB y bueno yo nunca he estado muy interesado con el tema bicis MTB ect.. pero buneo estado unos días montando y tal y le he cogido el vicio y nada megustaria que me iniciarais un poco y me pusierais al día si no os es mucho molestia!
    De primeras la Bici que me han regalado es una Conor Afx 8500 es Negra con la letras en amarillito y con suspension delatera y no se mucho mas sobre ella,ni si es mala ni si es buena y lo que mas me come la curiosidad que tipo de bici es?esque llevo unos días leeyendoos y veo que ahy muchos tipos que si Dual Trail y nose que mas me podriais informar un poco amigos?y bueno si no es mucho pedir recomendarme zonas para montar y bueno por ultimo ponerme un poco al día con el tema de las marchas por que... pufff no las entiendo ejej
    Gracias un saludo y Enhorabuena por el FORO :eek:la2
     
  2. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Siendo de Móstoles sal un día con el Comando Sur. Ponemos rutas en zona centro, cuando veas alguna de tu agrado animate y vente :wink: y ya hablaremos "in situ" de bicis y cosas así.

    :bye un saludo
     
  3. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    bienvenido al foro! y sobre todo al mundo del mtb, que te aseguro que engancha , y mucho...
    la bici que te han regalado es una bici "normalita", pero que para iniciarse en el tema te irá de coña, es una rígida con suspensión delantera que se podría englobar en el XC (o sea, cross country). Para saber la calidad de los componentes (que se valora en : +efectividad +rigidez y -peso) debes tener paciencia e ir mirando revistas y componentes en el foro, la marca shimano en sus componentes de gama alta tiene estas denominaciones: deore LX, XT y XTR, de menor a mayor calidad (y ligereza). esto es sólo un ejemplo ya que hay muchas otras marcas en el mercado iguales o mejores dependiendo de que componente sea: horquillas, cambios, pedales, frenos, sillines, potencias, manillares...todo cuenta...el gusto de cada uno...y sobre todo cuenta el peso...pero lo que hace subir las montañas son las piernas del ciclista, así que de momento no te obsesiones con el peso y hazle kms. a la bici.
    Ah! lo del cambio debes ir probando tú mismo, la cuestión es que no tengas que hacer mucha fuerza pedaleando, es decir que no vayas con el plato grande al subir, puedes poner el mediano o el pequeño segun sea la rampa en cuestión, y lo mismo con los piñones: (pero al revés) para subir mejor piñones del mediano al grande, así cuesta menos pedalear. ah, una última cosa: no debes poner el plato grande con el piñon grande, es mejor bajar un plato y algún piñon para conseguir el mismo desarrollo. Espero que el rollo se entienda, pero sin duda lo mejor para aprender es ir en bici, verás que poco a poco le vas cogiendo el truquillo.

    un saludo!
     
  4. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola:

    Por lo que dicen aquí es una buena bici de iniciación para BTT
    http://www.infobici.com/m_article_12.htm

    En cuanto a los cambios, con el plato (ruedas dentadas al lado de los pedales) pequeño y el piñón (ruedas dentadas al lado de la rueda trasera) grande, se hace el menor esfuerzo pero avanzamos lo mínimo. Se usa para una cuesta muy empinada.
    http://www.terra.org/articulos/art01339.html

    Lo interesante es usar los cambios de tal forma que nos esforcemos más o menos lo mismo, independientemente de si el terreno sube o baja. Especialmente si es con una cadencia alta, unas 60 pedaladas por minuto o más aún.
    http://juanreyero.com/bitacora/2006/06/05/la-bicicleta-y-las-marchas/

    Lo ideal es lo que te recomienda raulrbr salir en grupo, es más divertido y se mejora más rápido.
     
  5. EL_MOSTOLEÑO

    EL_MOSTOLEÑO Novato

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MÖSTOLES
    Muchas Gracias Chicos,por la Bienvenida y por las esplicaciones ya me queda algo mas claras las cosas.
    Una cosita alguna recomendacciones sobre el tema de Equipaccion (calzado,ropa,lleves para la bici ect) que llebar? y bueno algun consejillo sobre como ir entrenandome para ir cogiendo ritmillo y aconstumbrar las piernecillas?
    Ah! otra cosilla como regulo el manillar o el sillin,es mejor yevarlo bajo,o lo vastante alto como para que no me lleguen los pies al suelo?
    Saludos MontainBikerss!!!!
     

  6. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada


    bienvenido!! por lo que comentas esa bici es la perfecta para comenzar ya que te ha enganchado.... Yo lo primero q te deseo es que hagas un montón de kms con ella, segundo es que cuando tengas esos kms en las piernas pases a unos pedales automáticos y te unas a un grupo o con algún amigo.... no se, pero esa sensación que esperimentas yendo solo se cuatriplica cunado compartes la pasión con alguien..

    saludos y que lo pases muy bien.
     
  7. luisan1021

    luisan1021 Luis M

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)
    en mostoles en la glorieta del teatro sale una peña sobre las 9 de la mañana que sale hacer rutas por la zona ,lo que no se los km que haran por que ami me va la carretera y suelen quedar en el mismo sitio que nosotros, saliendo con mas gente es como mas vas a aprender y disfrutar aunque al principio te cueste un poco. en mostoles esta un tienda muy guapa de mtb al lado de la plaza de toros creo que se llama mamut o parecido o si no en el sanadu en el forun preguntas por Javi que es un colega que monta y te va atender muy bien aunque no compres nada o cualquiera que este.
     
  8. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    :sinfotos
     
  9. EL_MOSTOLEÑO

    EL_MOSTOLEÑO Novato

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MÖSTOLES
    MUCHAS GRACIAS CHICOS!
    Una cosilla,sobre el tema de Equipaccion (calzado,ropa,lleves para la bici,ect) que llebar?que me recomedais?
    Surfer tío de que quieres fotos eh....;)?
     
  10. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Como ya te han dado una buena serie de consejos sobre la bici (si, además, te incorporas a algún grupo vas a aprender mucho más), te digo algo sólo de la equipación.
    Imprescindible: casco y culote. Recomendable: gafas y guantes.
    Herramientas: cámara de repuesto, cable de freno y cambio de repuesto, parches y pegamento, desmontables, juego de llaves Allen y fijas que se usen en tu bici, y no estaría mal un tronchacadenas.
    Si sales en grupo, no es necesario que tengas de todo desde el primer día, que siempre hay quien eche una mano.
    Si sales solo y no llevas todo esto, procura no aventurarte muy lejos, de modo que si te quedas tirado puedas volver sin problemas o llamar a alguien que te rescate (no suele pasar, pero fastidia si se te rompe la cadena a 20 kms de casa y hay que volver a pie).
     
  11. EL_MOSTOLEÑO

    EL_MOSTOLEÑO Novato

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MÖSTOLES
    ******.... Muchas Gracias Leguleyo pensaba que no necesitaria tantas cosas jejej,asique nada poco a poco ire haciendome con ellas (hoy ya me he comprado el cuenta kilometros ;) para ir controlandome)
    Pregunta del Millon ¿el Casco molesta mucho o agovia mucho?
    Saludos y Gracias a Todos los que me estais ayudando que supongo que toy siendo un pesado con tantisimas preguntas!
     
  12. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno animo y lo que te han comentado Casco y culotte, yo incluiria los guantes son muy baratos y si te caes protegen lo primero que se pone, sobre todo en las caidas tontas y en cuanto puedas gafas que no son solo para el sol si no tambien para proteger los ojos de mosquitos piedrecitas o posibles caidas. Lo siguiente serian unos pedales automatico que son lo conoces permiten tener enganchado el pie al pedal y mejora notablemente la eficiencia del pedaleo.

    Un saludo y comentarte que montando con gente experta aprenderas un monton.
     
  13. EL_MOSTOLEÑO

    EL_MOSTOLEÑO Novato

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MÖSTOLES
    el Culotte es tan importante?
    esque lo veo tan incomodo chicos!
     
  14. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    Bienvenido,

    la bici para empezar esta muy bien, yo de tí lo primero que haría es hacer muchos kilometros y adaptarme un poco a ella y al CULOTE.....

    disfrutala
     
  15. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo diría que las gafas y los guantes son imprescindibles también.
    por el resto, de momento rodar mucho, y juntarte con gente que tenga un poquito más de nivel que tu, y así aprendes.

    como ya te han dicho, sigue los hilos de quedadas de zona centro y ..... :biker
     
  16. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    tu culo lo agradecerá.

    si sales 20 minutos no, pero si sales 2 o 3 horitas te aseguro que el culote es básico.
     
  17. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    hombre, el casco al principio agobia un poquillo, pero luego te vas haciendo....y si te la pegas (ojalá que no) o ves a alguien que le pasa y compruebas su efectividad, luego no te lo quitarás de la cabeza..jeje
    en cuanto al culotte, pos al principio parece que lleves "dodotis" jeje, pero te pasará igual que con el casco; cuando por cualquier cosa montas sin ellos, los echas de menos....yo tambien me compraria unos guantes como te han dicho por aqui...son una inversion mínima en comparación con lo que puedes ganar en caso de caida, o simplemente, en comodidad.....un saludo y bienvenido a esto del mtb, que engancha un monton....buenas pedaladas
     
  18. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
  19. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    ajaja esque me encanta ver las bicis de todos los bikers, y como ya eres unos de los nuestros pues...

    y bueno, lo que nunca debe faltar es el casco, y si haces salidas largas tu culo agradecera que lleves un buen culote. Tambien es recomendable un maillot que transpire bien y que se seque rapido. con las gafas y los guantes ya irias completito jeje.

    Poco a poco iras adquiriendo experiencia y sabras decidir por ti mismo lo que necesitas para cada salida, dependiendo del lugar, la epoca del año, el tipo de terreno, etc...

    Yo por ejemplo, siempre llevo un juego de llaves allen, un troncha cadenas, una camara de repuesto y una bomba de aire.

    otra cosa sería los pedales automaticos, pero claro, poco a poco jeje. Espero que disfrutes mucho de este deporte y de la naturaleza.
     
  20. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    casco y culotte lo mas importante para mi yo creo que es lo mas importante pero unos guantes ,maillot y unas gafas iras ya de **** madree
    unas llaves allen tronchacadenas camara y bomba
    Saludos
     

Compartir esta página