Novato 100 % ((( Ayuda )))

Tema en 'General' iniciado por EL_MOSTOLEÑO, 21 Abr 2007.

  1. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una isla bicentenaria
    hola amigo bienvenido yo que tambien soyun poco novato (solo llevo 4 meses practicando) te dire que el culote, los guantes y el casco son fundamentales, luego ya pasa a los maillots, cortavientos etc. yo ahora ya estoy planteandome cambiar a pedales automaticos o mixtos, lo que no se es que tipo de calzado me recomendais para empezar ya que he visto que hay de varias clases, alguien me podria ayudar.
    en cuanto a los repuestos de la bici te recomiento camara, llaves allen, desmonta cubiertas y bomba y si eres un manitas lleves kit de parches yo como no lo soy llevo 2 camaras por si acaso.
     
  2. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    En cuanto la importancia, ya te lo ha dicho todo el mundo, primero tu seguridad , el casco, pontelo siempre aunque vayas a dar un paseo, no seas como mucha gente que se ve por la casa de campo, sin el casco y sin nada, luego el culotte, guantes, maillot, gafas. En cuanto la pregunta de ALVARITOYYO, el calzado, ahora mismo tengo tres pares de zapatillas unas specialiced, unas look y unas del Decathlon. Las Specialized son las que mas me gustan de las tres, la suela no es rigida, es tipo deportivas (con cordones) , la suelo usar en invierno principalmente, las looks con suelas riguidas con tres cintas y bastantes ventiladas, me vienen muy bien para el verano y las de Decathlon no la suelo usar también es suela rigida. A lo mejor al principio te encuentras mas cómodo con las que son de tipo deportivas, aunque yo creo que son mas efectivas la de suela rígida. Yo he hecho rutas largas con las dos y nunca he tenido dolor de pies, eso si si hay que bajarse de la bici y andar las tipo deportivas son bastantes mas cómodas. Ten cuidado no te equivocas y compres unas de carretera, las de carretera son suela rígida sin tacos, las de MTB tienen tacos ( a groso modo).
     
  3. EL_MOSTOLEÑO

    EL_MOSTOLEÑO Novato

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MÖSTOLES
    Juerrrr que ignorante era o bueno soy:D en el mundillo del MTB Madre Miaaa!!!!!!!!!! ajajaj que de cosas me quedan por aprender!
    Y bueno otra rondita de preguntas xdd.. jajaj (losiento)
    Siento mi Ignorancia pero... ¿Que es un Tronchacadenas?¿Sobre el casco,ahy distintos tipos,cual me aconsejais? y por ultimo ¿los guantes mejor de dedos cortados o guantes normales (con dedos)?
    Ah! y la pregunta del Millon ¿Aproximadamente cuanto me puede costar hacerme mas o menos con todo lo Basico necesario? "evidentemente lo ire comprando poco a poco"
    Y como siempre os digo MIL GRACIAS SOY TODOS/AS COJONUDOS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA BIKER`S
    Saludossssssssss
     
  4. KuNowsky

    KuNowsky Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    En equipaciones (culote, guantes, gafas y hasta cascos) en Decathlon tienes buenos precios, sobre todo en textil y hay gafas muy apañadas.

    Por poco dinero podrás salir totalmente equipado.

    Ánimo!
     
  5. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Un tronchacadenas es una herramienta que se utiliza para unir o quitar eslavones de una cadena, muy necesario si partes la cadena de la bici. En cuanto a los guantes, según la epoca del año, yo para el invierno utilizo los guantes integrales y con protección contra el frio y para el verano los de dedo cortado. En cuanto al casco, yo ahí si que pondría un poco mas de dinero, no me compraría el típico caso de 15€, Bell tiene cascos a buen precio (40€). Como ya te han dicho en decathlon te equipas por 2 duros, para empezar no está mal. También puedes mirar en el Forum (tiene buena ropa) o en alguna tienda especializada. Salu2.
     
  6. TOCHAR80

    TOCHAR80 Aprendiz de aguador

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui y alli
    Buscando unas cosas en el foro he visto que comentabais el tema del tronchacadenas. Si es os rompe la cadena ¿con el troncha podeis arreglarla? si es asi entonces ¿necesitas llevar eslabones de repuesto o como va el tema? Llevo tiempo montando y como no he roto la cadena nunca no me habia planteado eso. Un saludo a todos.
     
  7. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    hola tochar 80! no haría falta llevar eslavones de repuesto, ya que en caso de partir la cadena, lo que haríamos es quitar el eslabon partido y volverla a unir. No pasa nada por por seguir con dos eslabones menos. saludos!!
     
  8. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola:

    Aquí hay un pequeño manual con fotos, un par de páginas.

    http://utopiaverde.net/ciclofilia/pdf/troncha2.pdf

    Los eslabones son "macho" y "hembra" hay que quitar el roto y su pareja.

    La cadena queda un pelín más corta pero sigue funcionando.
     
  9. EL_MOSTOLEÑO

    EL_MOSTOLEÑO Novato

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MÖSTOLES
    ****** Gracias,otra cosita mas que apuntarme,sois la ***** chicos!
    que ganas tengo de que yegue el Fin de Semana para pillar la MTB.
    Un cosita ¿los cuernos es bueno ponerlos o no sirven para nada,vosotros que opinais?
    saludosssssssssss
     
  10. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    hola compañero! los acoples en el manillar te permiten una posición mas comoda en las subidas, ya que te permiten tener el cuerpo mas adelantado y por lo tanto una respiración mas natural. saludos!!
     
  11. EL_MOSTOLEÑO

    EL_MOSTOLEÑO Novato

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MÖSTOLES
    OK!
    Pues....... otra cosita que tipo de cuernos recomendais?Me refiero a material (aluminio,engomados,ect)forma,alguna marca en especial?
    Saludosssssssssssssss:saltarin
     
  12. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    yo se los pondría de aluminio o de carbono, pero de aluminio son bastante mas económicos. buscate unos que pesen poco y que sean cortitos. ten en cuenta tambien la estética y que queden bien en tu bici. Por ejemplo en decathlon los hay de diversos tipos y colores.
    saludos!!!
     
  13. javitxxu

    javitxxu Miembrazo MTB xD

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    no estoy muy puesto en rally pero en mostoles será por lugares... si sigues interesado mandame un mp que te digo que vengas un dia a la tienda de un amigo que nos solemos reunir alli y son todos gente k hace rally a saco.

    Saludos!
     

Compartir esta página