hola, Soy novato y me estoy preparando la temporada de duatlon y tri en asturias, llevo una temporada larga haciendo carreetera con slicks en la de montaña y por fin estoy a punto de comprar mi primera bici de carretera/tri. (La mayoria de du/tri aqui creo que son en distancia sprint) Estoy a vueltas con la geometria: No tengo claro si pillar un cuadro de triatlon o de carretera. He observado que el tubo horizontal en las de tri es del orden de 3 cm mas corto para una misma talla ( cosas de los angulos de sillin y direccion) asi que me supongo que si llevo mi talla exacta de cuadro en carretera, al ponerle el acople vaya ocn una postura en la que fuerce mucho los lumbares o puede que incluso no llegue a agarrarme. Asi pues pido consejo a alguien que lleve tiempo en esto y haya probado varias posturas a ver si me echais un cable con la eleccion de la bici. (como suele pasar las pelas son muy limitadas) Gracias por adelantado.
Pues si ya te lo has estudiado y aprendido tu. O de carrtera que te quede compacta o de tri. Mi recomendacion, salvo que vayas a hacer larga distancia es carretera de talla justita. Mi caso, estoy buscando un cuadrito para empezar un proyecto de bici de competi. Mi opcion es un Giant que me encantan y con mi 1.71 pues voy a ir a por la talla S, para cuando haga Guada este año, modificarla un poquejo y tener una bici en la que ir bien metidito y aparte tener una bici ligeeera para los dias de puro ciclismo.
Si vas a hacer distancia olimpica, sprint con drafting cuadro ctra un pelin corto... si alguna vez quieres hacer algo de larga sin draftingo lo puedes acoplar facilmente a unas condiciones bastante optimas aunque no sean las adecuadas. Un cuadro especifico solo si le vas adedicar tu principal objetivo a este tipo de pruebas de LD sin drafting
gracias a todos por vuestra ayuda; Otra duda: geom de carretera con draft: merece la pena el acople de corta?? cuantos lo llevais? PS. Ya estoy servido: estoy al acecho ( encontre un buen negocio en ebay, hoy la pille.. aver cuanto tarda en llegar ...) de una Ridley Orion similar a esta pero en 105 http://www.foxscycles.co.uk/RDZORI - ORION WITH ULTEGRA.jpg
Yo no se lo pondría. Fíjate en las pruebas con drafting para que veas que la mayoría van agarrados a los manillares. Si alguién se acopla, es cuando va en cabeza de grupo o marcha en solitario. Prefiero trabajar la posición de ir agarrado al manillar.