novato a vueltas con la geometria y talla de cuadros de tri/carretera

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Granjefetala, 8 Dic 2007.

  1. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

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    hola,
    Soy novato y me estoy preparando la temporada de duatlon y tri en asturias, llevo una temporada larga haciendo carreetera con slicks en la de montaña y por fin estoy a punto de comprar mi primera bici de carretera/tri. (La mayoria de du/tri aqui creo que son en distancia sprint)

    Estoy a vueltas con la geometria: No tengo claro si pillar un cuadro de triatlon o de carretera. He observado que el tubo horizontal en las de tri es del orden de 3 cm mas corto para una misma talla ( cosas de los angulos de sillin y direccion) asi que me supongo que si llevo mi talla exacta de cuadro en carretera, al ponerle el acople vaya ocn una postura en la que fuerce mucho los lumbares o puede que incluso no llegue a agarrarme.

    Asi pues pido consejo a alguien que lleve tiempo en esto y haya probado varias posturas a ver si me echais un cable con la eleccion de la bici.
    (como suele pasar las pelas son muy limitadas)

    Gracias por adelantado.
     
  2. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    Pues si ya te lo has estudiado y aprendido tu.
    O de carrtera que te quede compacta o de tri. Mi recomendacion, salvo que vayas a hacer larga distancia es carretera de talla justita.
    Mi caso, estoy buscando un cuadrito para empezar un proyecto de bici de competi. Mi opcion es un Giant que me encantan y con mi 1.71 pues voy a ir a por la talla S, para cuando haga Guada este año, modificarla un poquejo y tener una bici en la que ir bien metidito y aparte tener una bici ligeeera para los dias de puro ciclismo.
     
  3. Pablo Herrera

    Pablo Herrera Novato

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    Si no vas a hacer LD = cuadro de carretera.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Si vas a hacer distancia olimpica, sprint con drafting cuadro ctra un pelin corto...
    si alguna vez quieres hacer algo de larga sin draftingo lo puedes acoplar facilmente a unas condiciones bastante optimas aunque no sean las adecuadas.
    Un cuadro especifico solo si le vas adedicar tu principal objetivo a este tipo de pruebas de LD sin drafting
     
  5. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

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    gracias a todos por vuestra ayuda; Otra duda: geom de carretera con draft: merece la pena el acople de corta?? cuantos lo llevais?


    PS. Ya estoy servido: estoy al acecho ( encontre un buen negocio en ebay, hoy la pille.. aver cuanto tarda en llegar ...) de una Ridley Orion similar a esta pero en 105
    http://www.foxscycles.co.uk/RDZORI - ORION WITH ULTEGRA.jpg
     
  6. Pablo Herrera

    Pablo Herrera Novato

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    Yo no se lo pondría. Fíjate en las pruebas con drafting para que veas que la mayoría van agarrados a los manillares. Si alguién se acopla, es cuando va en cabeza de grupo o marcha en solitario.
    Prefiero trabajar la posición de ir agarrado al manillar.
     

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