1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

novato a vueltas con la geometria y talla de cuadros de tri/carretera

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Granjefetala, 8 Dic 2007.

1. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    hola,
    Soy novato y me estoy preparando la temporada de duatlon y tri en asturias, llevo una temporada larga haciendo carreetera con slicks en la de montaña y por fin estoy a punto de comprar mi primera bici de carretera/tri. (La mayoria de du/tri aqui creo que son en distancia sprint)

Estoy a vueltas con la geometria: No tengo claro si pillar un cuadro de triatlon o de carretera. He observado que el tubo horizontal en las de tri es del orden de 3 cm mas corto para una misma talla ( cosas de los angulos de sillin y direccion) asi que me supongo que si llevo mi talla exacta de cuadro en carretera, al ponerle el acople vaya ocn una postura en la que fuerce mucho los lumbares o puede que incluso no llegue a agarrarme.

Asi pues pido consejo a alguien que lleve tiempo en esto y haya probado varias posturas a ver si me echais un cable con la eleccion de la bici.
    (como suele pasar las pelas son muy limitadas)

Gracias por adelantado.

2. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues si ya te lo has estudiado y aprendido tu.
    O de carrtera que te quede compacta o de tri. Mi recomendacion, salvo que vayas a hacer larga distancia es carretera de talla justita.
    Mi caso, estoy buscando un cuadrito para empezar un proyecto de bici de competi. Mi opcion es un Giant que me encantan y con mi 1.71 pues voy a ir a por la talla S, para cuando haga Guada este año, modificarla un poquejo y tener una bici en la que ir bien metidito y aparte tener una bici ligeeera para los dias de puro ciclismo.

3. Pablo Herrera

Pablo Herrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no vas a hacer LD = cuadro de carretera.

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.332
    Si vas a hacer distancia olimpica, sprint con drafting cuadro ctra un pelin corto...
    si alguna vez quieres hacer algo de larga sin draftingo lo puedes acoplar facilmente a unas condiciones bastante optimas aunque no sean las adecuadas.
    Un cuadro especifico solo si le vas adedicar tu principal objetivo a este tipo de pruebas de LD sin drafting

5. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias a todos por vuestra ayuda; Otra duda: geom de carretera con draft: merece la pena el acople de corta?? cuantos lo llevais?

PS. Ya estoy servido: estoy al acecho ( encontre un buen negocio en ebay, hoy la pille.. aver cuanto tarda en llegar ...) de una Ridley Orion similar a esta pero en 105
    http://www.foxscycles.co.uk/RDZORI - ORION WITH ULTEGRA.jpg

6. Pablo Herrera

Pablo Herrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se lo pondría. Fíjate en las pruebas con drafting para que veas que la mayoría van agarrados a los manillares. Si alguién se acopla, es cuando va en cabeza de grupo o marcha en solitario.
    Prefiero trabajar la posición de ir agarrado al manillar.

Compartir esta página