Novato: Capra vs. Reign

Tema en 'Enduro' iniciado por trecko, 3 Jun 2016.

1. trecko

trecko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Tienes razón, yo corregí el montaje en el mensaje de ariba

2. dani-ksk

dani-ksk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Mucho mejor geo la de la capra. Y es muy importante para bajar bien. Los componentes terminaras cambiandolos como hacemos todos

3. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Veo por aquí argumentos absurdos y de fanboy...

Yo tengo una capra y pedalea mucho mejor la reign. Yo la capra no la recomiendo sin un amorto con bloqueo.
    De geos son parecidas, largas y lanzadas.
    Como han dicho por ahi arriba el sistema de la capra es mucho más colchon y la reign más seca. Depende de lo que quieras te ira mejor uno u otro... Yo ahora mismo me iria a un sistema más seco.

De todas formas no te recomiendo ninguna de las 2, son el extremo del enduro (mini-dh). Si es tu primera bici de enduro te recomendaría algo mas equilibrado (una v4 como ha dicho tuvi x ejemplo), a la capra y a la reign te puede costar mucho hacerte a ellas y sacarles provecho, cuesta mucho moverlas, poco agiles, etc... Tienes que ir bien de tecnica para mover la bici vamos.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  4. pochosherco

pochosherco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    La verdad es que a la Reign cuesta sacarle el partido que puede ofrecer... Yo vengo del trial de moto, y acostumbrado a hacer las cosas técnicas sin miedo pero despacio, te das cuenta que esta bici te pide hacerlas deprisa, de hecho me costó bastante empezar a cogerle el punto bueno... por lo que eso de empezar por algo menos radical, puede que sea lo más razonable que se ha dicho hasta ahora...

5. tuvi24

tuvi24 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    Por ese motivo yo voy a tirar a la v4 (por poner mi caso concreto). Creo que bike de enduro duro como son la capra y la reign no se adaptarian bien a mi ni yo a ellas. Prefiero algo mas equilibrado que me ayude a aprender y que a su vez le saque mas partido.
    Solo es mi opinion ya que estoy en una situación similar a la tuya. Pero si estas enamorado de esas dos tampoco quiero marearte ;)

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. trecko

trecko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias por tu respuesta. La verdad que yo tmb he visto comentarios un poco contradictorios, diciendo q la geometria de la reing es mala, o q pedalea mal. Cuando precisamente eso es lo q mas alaban de ella. Eso lo lanzada,larga y estable q es, etc.
    Respecto a lo de q es mucha bici teneis razón. Yo soy el primero q lo dice. Pero tengo el capricho. Y prefiero ie directamente a por una de éstas y no hacer el paso de comprar otra para al final tarde o temprano cambiarla.

7. Tximitxanga

Tximitxanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Una bici tragona o "colchón" es aquella que tiene un sistema de suspensión lineal o NO progresivo (tipo monopivote, por ej.). La Capra tiene el sistema más progresivo del mercado por lo que es justo lo contrario. Es una bici que pide que sueltes gas, que saltes y que hagas el bestia. Si no lo haces no vas a aprovechar lo que tienes y te vas a encontrar con una bici con un comportamiento mucho más seco que el de la Reign. Por este motivo mucha gente esta metiendo amorto de muelle, porque se han comprado una bici muy progresiva, pero realmente quieren una más "cómoda" y tragona...

Por cierto, la Reign pedalea muy bien cuando vas sentado (solo con propedal), pero no tan bien, como la capra con la posición de cerrado. Las dos en cerrado supongo que pedalearán muy parecido. Pedaleando de pie la Capra contamina menos.

Como ya dije, coincido en que ninguna de las dos es la bici apropiada para iniciarse (sobre todo la capra).

8. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Si es por estética, la trance es menos bestia, mas ligera, pero bastante buena, no te la acabas fácilmente.

9. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Es más bien al revés, una bici con un sistema muy progresivo, da más sensación de colchón, precisamente porque el tramo inicial es muy sensible y sin embargo sigue siendo difícil hacer tope al endurecerse según se avanza en el recorrido. Es posible llevar la bici muy blanda sin llegar a hacer tope. Con un sistema lineal, hay que llegar a un compromiso entre la dureza inicial y final, si lo dejas muy sensible, te comes el recorrido más rápidamente.

A la capra por ser progresiva, le queda perfecto un amortiguador de muelle, porque al ser éste lineal, aprovechas mejor el recorrido, es más sensible aún que uno de aire y como el sistema del cuadro es progresivo, no se hacen topes fácilmente (sin contar que la mayoría de los amortiguadores de muelle tienen sistemas para evitar topes)

Un amortiguador lineal, en una bici lineal, no suele ser buena combinación.

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  10. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Pienso lo mismo, es como aprender a montar en moto con una moto GP :p

SALUD!!!

11. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Gracias duto, me has quitado de escribir una parrafada.

Me imagino que el compañero de arriba tendra una capra y no podrá ver más allá de ella.
    Esta comprobado que la reign pedalea bastante mejor que la capra, ya que esta última es mucho más sensible (para lo bueno y para lo malo). Concretamente la reign tiene una eficacia de pedaleo del 100% con un 32 en el piñon de 42, mientras que la capra se queda en un 94%. Con el piñon de 10 en un 111% por un 87 de la capra, etc, etc...

12. Tximitxanga

Tximitxanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Ya dije en el primer mensaje que puse que ahora tengo una Capra pero antes tuve una Reign durante 6 años. De hecho aun tengo las dos y puedo comparar.

1- Ambas bicis me encantan y creo que puedo opinar de ellas.

2- En cuanto al pedaleo, he intentado remarcar que ambas pedalean bien (100% vs 94% y si montas amorto con opción de cerrado en la capra, sin tenerlo en la reign, será probablemente superior la capra).

3- En cuanto al lo de cual es más tragona, sigo diciendo que la reign te da mas sensación de colchón. Para mí la sensación de colchón no esta solo en ese primer tramo de recorrido. Y también quiero remarcar que la sensación de colchón no tiene porque ser mejor que una más seca. Cuando aprietas con la capra y utilizas todo el recorrido, que para eso se supone que te la compras, el tacto es más seco ya que ese ultimo tramo en más duro. En general eso te hace ir más rápido. Yo esto lo compensaba en la reign con un rebote más rápido (esto en zonas lentas y muy técnicas es un pequeño problema).

4- El amorto de aire de doble camara que trae la capra esta elegido en consonancia con el sistema de suspensión. Te aseguro que si le das el uso adecuado aprovechas mas que de sobra todo el recorrido.

En resumen y en general lo único que pretendía decir es que la capra es más bestia y la reign más "cómoda" (aunque la versión actual también es casi una minidh) y que para iniciarse en el enduro no veo que sean lo más adecuado...

13. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Estoy bastante de acuerdo salvo en lo último que dices de bestia, a mi la Reing me parece algo más, sus 65 grados con horquilla de 160 es de la pocas que hay en el mercado, la Capra tiene que recurrir a una horquilla de 170, y sí , son bestias para inciarse y cuesta pillarles el punto

14. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    a ver, la reign de hace 6 años poco/nada tiene que ver con la de ahora (incluso el maestro esta un poco mas pulido), partiendo de esa base..................

15. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    en cuanto a bastas o brutas bajando, estoy deacuerdo, ambas lo son y mucho y tampoco son bicis recomendables (bajo mi punto de vista) para gente que este empezando en esto, aunque también los hay que sin hacer nada de enduro se pillan una de estas y en pocos meses se maneja de maravilla yo en la reign lo estoy notando, me exige muchísimo mas que mi anterior strive, sobretodo porque ahora voy mas rápido y arriesgo mas que antes sin darme casi ni cuenta y eso físicamente al final de la bajada cuando paras a respirar lo notas, jejejejeje,

en cuanto a que la capra con plataforma de pedaleo será mas eficiente que la reign con amorto sin el, nos ha fastidiado, por supuesto, si ombos modelos llevasen amorto con plataforma de pedaleo toda esta tinta que estamos derramando no tendría el menor de los sentidos, ambos modelos en concreto vienen sin plataforma de pedaleo y es obvio que en ese caso la reign pedalea mejor, apreciablemente mejor.

16. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Creo que con los datos que se ofrece en el blog de Antonio Osuna se puede zanjar la discusión
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/?m=1

Para mi enduro es bajar mejor que subir, porque para algo llevo 160 en rueda de 27, en mi caso me iría a la capra, pero hay gente que le gusta pedalear y seguramente eligiria la reign

17. trecko

trecko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    A q os referís exactamente cuando decis que son muy bestias para iniciarse y que exigen mucho? por el peso o xq?

18. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    No son bicis qu te hagas a ellas de forma rápida. En mi caso, con una Reign, para cogerle el punto tardé varias rutas, y yo venía de uan Trance. Son bicis largas y y con pocos grados, y hay que adaptarse a ellas. Hay gente que no le encuentra el punto y no va a gusto. La Reign, que es la que yo tengo, cuando estás en una zona con inclinación y la sueltas un poco se embala que da gusto. Estas bicis tienen una geometría parecida a las bicis de DH, son bicis para bajar fuerte y requieren de un poco de habilidad para meterlas por zonas reviradas.
    De qué bici vienes?

Un saludo.

19. trecko

trecko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues de una Trance tmb. Soy muy novato, pero no se, tenia el capricho de la reign cuando compre la trance, y me persigue desde entonces jeje.
    Sé que la trance es mas polivalente, y que no la voy a acabar y es bici suficiente para mi, y quizás la reign sea demasiado. Pero es que veo alguna y se me cae la baba (Giant o casi cualquier enduro). Además aunque me acojone y le tenga respeto y miedo a las caidas, lo que mas me gusta y me divierte es bajar. Pero claro, tmb tengo q subir, x eso no puedo ir con monoplato. Aparte que no tengo piernas para ello.
    Y puestos a aprender prefiero dar el paso ya y no estar pensando en hacer el cambio mas adelante, porque la verdad tampoco voy agusto con la trance pensando en quitarla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Pues una cosa te voy a recomendar, antes de vitaminar tu Trance, como yo hize que la pase a 160 delante y atrás, píllate la Reign y acabas antes. En menos de 2 meses seguro que le pillas el punto, con paciencia y tiempo le pillarás el punto.

Un saludo.

Compartir esta página