Giant Garantia de por vida Vs YT No Giant comprada a buen precio, mantiene mas su valor que una YT. YT mejor montada, sin duda. Giant, mejor sistema de suspension
hola totalmente de acuerdo contigo pero como usuario de una capra matizaria que los topes se hacen igualmente sea progresivo o lineal lo que pasa es que quizas, durante la marcha no te das cuenta de los topes hasta que miras la gomita al final del amortiguador en cambio en un sistema lineal como mi anterior yeti lineal donde las haya te aseguro que notabas en el culo cada vez que la parte trasera llegaba al final del recorrido saludos
También dependerá un poco del peso del ciclista no? quiero decir, que un sistema más lineal, con alguien ligero encima, puede ser mejor para aprovechar el recorrido que uno muy progresivo, que puede ser mejor para alguien de 90kg al que le gusta dar mucha caña.
Un 6% es una diferencia muy pequeña en todo caso, pero si a eso le añades un sistema un poco menos sensible, pues si, pedalea algo mejor. Creo que no son diferencias determinantes en todo caso. Píllate la bici que más ilusión te haga hombre!!! Que luego las difetencias no son para tanto y dependiendo del ajuste o el montaje, se pueden adaptar bastante a los gustos de cada uno. Si ya vienes de una Trance y te gusta bajar, o embruteces la trance o pasas a otra más gorda. Creo que si haces lo primero, con el virus que tienes, terminarás por cambiar de bici. SALUD!!!
No le veo problema al monoplato para subir, siempre y cuando el desarrollo mínimo sea igual que con 2 platos, vas a subir igual, sólo te quedarías corto llaneando, bajando por pistas fáciles, a partir de 30-35km/h, es decir, HACIENDO COSAS ABURRIDAS. (además como se van ampliando los desarrollos, ya no hay tanta diferencia) SALUD!!!
Claro, es o mismo, en la Yeti haces topes más facilmente y por eso son más bruscos. Si cada uno tiene la suspensión ajustada a su peso, daría igual, creo que es más bien por la forma de montar, hay gente ligera y agresiva que usa todo el recorrido, y gente más pesada que no. Depende de cada uno, el funcionamiento de la suspensión no varía, pero dependiendo del estilo, puede convenirte o serte más agradable un sistema u otro. SALUD!!!
No te dice que sea mejor! Te dice que no contamina casi nada su sistema de suspensión! Por lo que con un amorto más económico, su funcionamiento es muy bueno. Si le metes el que lleva el de la Capra, pues mejor, lógico.
Date cuenta que estas cifras estan sacadas con un 25% de sag. En la capra se suele ir con bastante sag para aprovechar todo el recorrido al ser muy progresiva, y por lo tanto estas cifras son peores por si solas. Y si ha esto le sumamos que la reign no cae tan en picado en la grafica del anti squat las diferencias se agrandarian más con un % superior al 25 de sag como estan sacadas las cifras. Pero vamos que un amorto siempre lo puede cambiar si ve que va muy lastrado, a una gente le puede gustar un sistema un poco mas sensible y a otros rollo un vpp por ejemplo que te puedas levantar en una especial y dar pedales sin que penalice mucho. Va por gustos. Pensaba que venía de una bici de rally... Si viene de una trance el cambio no es tan heavy y no hace mal del todo en pillarse una "mini-dh", asi q la q mas te guste y a disfrutar!!
Claro, lo que decía, las diferencias son pequeñas y depende del montaje, del ajuste de la bici, del gusto del biker... Por ejemplo, he podido hacer la prueba del parking con una Reign con muelle y va de lujo. Viniendo de una trance y con gusanillo, no sé a qué espera para pillarse la Reign!!! SALUD!!!
He empezado diciendo precisamente eso. Por ello, solo he hablado en referencia al sistema, el cual algo habrá evolucionado, pero en base es el mismo. El tema del pedaleo lo comente, porque aunque era evidente, quería recalcar que hay una diferencia poco apreciable, por lo que no debería ser determinante a la hora de elegir una u otra (sobre todo tratándose de una enduro). En cuanto a lo de más o menos tragona, y lo dejo ya, solo digo mis impresiones. A MI el sistema de la capra me hace trabajar más que el de la reign y por eso la considero menos tragona. Según los números de Antonio, la Reign tiene un sistema progresivo-lineal (3.3-2.6) y la capra tiene un sistema muy progresivo (3.3-2). Esto es de modelos del 2015 en ambas. Si montas las gráficas que muestran el comportamiento del cuadro (Esto lo he hecho yo. No está en el blog) se puede ver claramente que ambas gráficas se solapan hasta los 70mm de recorrido. A partir de ahí la reign es más sensible y lineal y la capra más dura y progresiva. A 120 mm la capra necesita 200N más para comprimir, a 140mm 375N y a 160mm 750N. Resumen: Cuando utilizas hasta 70-100mm aprox. de recorrido la sensación de colchón es la misma en ambas. A partir de 120mm la capra se vuelve más dura y por tanto te machaca las piernas. Esto a mismo sag. ¿Que lo puedes compensar dándole a una más sag y menos a otra o cambiando el amortiguador? Claro. Pero en mi caso, ajustando el sag a mi gusto (alrededor de 30% en la reign y de 35% en la capra) sigo diciendo que el sistema de la capra me parece menos colchón y me hace trabajar más cuando corro por terreno roto utilizando ese ultimo tramo del recorrido. A su vez corre más y te exige más. En fin, voy a pegar una vuelta en bici que ya esta bien de teorizar. Y que quede claro: ambas bicis me encantan y en ningún momento quiero dar a entender que una es mejor que otra! Solo trabajan diferente...
En general son bicis bastante largas y lanzadas de dirección (1120 entre ejes y 65º de dirección) Esto, que les da una estabilidad de la leche, por contra hace que no sean precisamente "ratoneras" como la trance, por ejemplo, que es más fácil de mover, hay que cargar más peso para meterlas en las curvas. También, una cosa que he notado con la mía (una Rallón) es que al ir más lanzada de dirección y tener la costumbre del "culo atrás" hay veces que si no echas peso delante, la rueda delantera puede perder agarre. Pero claro, ver tramos empinados y echar el peso para delante, mi cerebro aún no lo procesa bien del todo. Hay dos detalles de la geometría (siempre para mi gusto) que no me gustan tanto de la Reign, el pedalier excesivamente bajo (y mi bici actual es ya muy bajita), pero sobretodo el tubo de sillín demasiado tumbado para lo larga que es. Eso sí, como siempre, son diferencias muy pequeñas y en bicis que NO eran la mía, ni estaba acostumbrado ni ajustadas a mi gusto. SALUD!!!
Buenos chicos voy a reavivar este tema ya que me interesa un montón y voy a echar mas leña al fuego... estoy en la misma situación que le amigo Trecko Barajando sus dos opciones más la nueva Jekyll 4 de aluminio Yo vengo de una allmountain, una GT Xpert con 160 alante y 150 atrás Datos sobre la Jekyll 2017 de aluminio: CUADRO All-New Jekyll, 165mm travel, SmartForm C1 Alloy, carbon shock link, Ai offset drivetrain, ISCG05, BB30, flat mount brake, tapered headtube HORQUILLA / SUSPENSIÓN Fox Float 36 Performance, 27.5, 170mm, 110x15, tapered steerer, 44mm offset SUSPENSIÓN TRASERA Fox Float Performance DPS EVOL w/ Gemini remote-actuated dual mode air spring system, Flow Mode - 165mm / Hustle Mode - 130mm LLANTAS WTB STP i25, 25mm inner, TCS Tubeless Ready 27.5, 32h MAZAS/ BUJES Formula w/ HG driver - 110x15 thru front / 148x12 thru rear w/Ai offset RADIOS DT Swiss Champion 2.0 CUBIERTAS Maxxis Minion DHF 27.5x2.5 front, DHR II 2.4 rear, Dual Compound, folding, tubeless ready PEDALES N/A BIELAS Cannondale Si, BB30, SpideRing 30T, Ai offset CAJA DE MOTOR N/A PEDALIER / EJE DE MOTOR Cannondale BB30 CADENA KMC X11, 11-speed PIÑONES Shimano SLX 11-46 DESVIADOR (DEL) N/A CAMBIO (TRAS) Shimano SLX, 11-Speed MANETAS DE CAMBIO/ SHIFTERS Shimano SLX, 11-Speed MANUBRIO Cannondale C3 Riser, 6061 Alloy, 15mm rise, 4° up, 9° back, 31.8, 780mm PUÑOS Cannondale Locking Grips POTENCIA Cannondale C3, 6061 Alloy, 1-1/8, 31.8, 0°, 35mm DIRECCIÓN Integrated, 1-1/8 to 1.5, sealed angular contact bearings FRENOS Shimano Deore MANETAS DE FRENO Shimano Deore SILLÍN Fabric Radius Scoop TIJA TransX dropper, Internal Routing, 31.6, 120mm drop
A lo mejor digo una tontería, pero la GT que tienes se podría considerar enduro, la otra es casi igual sólo que un poco más bajadora (o al menos eso parece por el recorrido), te merece la pena el cambio?
Hola, lo primero es decirte que te compres la que te guste y te entre por el ojo, porque son dos buenas bikes. Una vez dicho esto te cuento. Tengo una Capra de carbono y estéticamente es más bonita que la de aluminio. El mejor sistema de suspensión o mejor optimizado es el Maestro de Giant , pero sobre gustos ya se sabe, "además todos sabemos y entendemos mucho". Yo no me compre la Giant Reing de carbono por la pasta, 7000€ son muchos euros, pero es mi bike favorita y no te puedo decir que no estoy encantado con la Capra. COMPRATE LA QUE TE GUSTE Y DISFRUTA.
Hola! muchísimas gracias por las respuesta estoy buscando algo mas cómodo para bajar, pero quizá me esté equivocando eh.... os paso geometrías de la capra AL y de la mía a ver que os parecen. La capra es la que mas me gusta
estamos comparando el maestro con el fsr mas aleman del mundo? oiga no se pueden ni comparar eh por tamaño del amortiguador, por progresividad de la bici olvida cannondale o la nueva o nada pero a ver tio que buscas? que quieres distinto de tu bici o que igual? porque de la bici que tienes a las que comentas veo polos opuestos, solo quieres bajar mas comodo y mejor? te importa algo en especial? poner aire o muelle o que pedalee bien usar palanca de propedal esas cosas
Hola Termaltake, si, quiero algo con mas aplomo bajando, no tan nervioso, subir, pues me da igual con que no me penalice mucho muchísimo.. lo puedo soportar hay piernas.. de momento Y en cuestión de cuartos, tope máximo máximo 2500€, si me sigue gustando, mas adelanté, invertiré La cannondale que propongo en la Jekyll de este año, la 4, la de aluminio, las siguientes son las de carbono.
si pones enlaces mejor que a veces te leo de tableta y no me carga todo bien a priori por lo que comentas jekyll ni de coña tio te diria algo, busca las geometrias de tu bici una gt lei, y ahora busca la de las bicis que te gusta y miralas y mira las diferencias vete a tu gt y miralas en ella, si son mas largas de tubo o de distancia de ejes o mas lanzadas de horquilla eso lo primero en tu caso miraria bicis de 160 traseros y un poco mas cañeras que tu gt