Novato: Capra vs. Reign

Tema en 'Enduro' iniciado por trecko, 3 Jun 2016.

1. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Giant Garantia de por vida Vs YT No

Giant comprada a buen precio, mantiene mas su valor que una YT.

YT mejor montada, sin duda.

Giant, mejor sistema de suspension

2. joanjoan

joanjoan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    hola
    totalmente de acuerdo contigo pero como usuario de una capra matizaria que los topes se hacen igualmente sea progresivo o lineal
    lo que pasa es que quizas, durante la marcha no te das cuenta de los topes hasta que miras la gomita al final del amortiguador en cambio en un sistema lineal como mi anterior yeti lineal donde las haya te aseguro que notabas en el culo cada vez que la parte trasera llegaba al final del recorrido
    saludos

3. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    También dependerá un poco del peso del ciclista no? quiero decir, que un sistema más lineal, con alguien ligero encima, puede ser mejor para aprovechar el recorrido que uno muy progresivo, que puede ser mejor para alguien de 90kg al que le gusta dar mucha caña.

4. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Un 6% es una diferencia muy pequeña en todo caso, pero si a eso le añades un sistema un poco menos sensible, pues si, pedalea algo mejor. Creo que no son diferencias determinantes en todo caso.

Píllate la bici que más ilusión te haga hombre!!! Que luego las difetencias no son para tanto y dependiendo del ajuste o el montaje, se pueden adaptar bastante a los gustos de cada uno. Si ya vienes de una Trance y te gusta bajar, o embruteces la trance o pasas a otra más gorda. Creo que si haces lo primero, con el virus que tienes, terminarás por cambiar de bici.

SALUD!!!

5. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    No le veo problema al monoplato para subir, siempre y cuando el desarrollo mínimo sea igual que con 2 platos, vas a subir igual, sólo te quedarías corto llaneando, bajando por pistas fáciles, a partir de 30-35km/h, es decir, HACIENDO COSAS ABURRIDAS.

(además como se van ampliando los desarrollos, ya no hay tanta diferencia)

SALUD!!!

6. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Claro, es o mismo, en la Yeti haces topes más facilmente y por eso son más bruscos.

Si cada uno tiene la suspensión ajustada a su peso, daría igual, creo que es más bien por la forma de montar, hay gente ligera y agresiva que usa todo el recorrido, y gente más pesada que no. Depende de cada uno, el funcionamiento de la suspensión no varía, pero dependiendo del estilo, puede convenirte o serte más agradable un sistema u otro.

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    No te dice que sea mejor! Te dice que no contamina casi nada su sistema de suspensión! Por lo que con un amorto más económico, su funcionamiento es muy bueno. Si le metes el que lleva el de la Capra, pues mejor, lógico.

8. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Date cuenta que estas cifras estan sacadas con un 25% de sag.
    En la capra se suele ir con bastante sag para aprovechar todo el recorrido al ser muy progresiva, y por lo tanto estas cifras son peores por si solas.
    Y si ha esto le sumamos que la reign no cae tan en picado en la grafica del anti squat las diferencias se agrandarian más con un % superior al 25 de sag como estan sacadas las cifras.

Pero vamos que un amorto siempre lo puede cambiar si ve que va muy lastrado, a una gente le puede gustar un sistema un poco mas sensible y a otros rollo un vpp por ejemplo que te puedas levantar en una especial y dar pedales sin que penalice mucho. Va por gustos.

Pensaba que venía de una bici de rally... Si viene de una trance el cambio no es tan heavy y no hace mal del todo en pillarse una "mini-dh", asi q la q mas te guste y a disfrutar!!

9. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Claro, lo que decía, las diferencias son pequeñas y depende del montaje, del ajuste de la bici, del gusto del biker...
    Por ejemplo, he podido hacer la prueba del parking con una Reign con muelle y va de lujo.

Viniendo de una trance y con gusanillo, no sé a qué espera para pillarse la Reign!!!:p

SALUD!!!

10. Tximitxanga

Tximitxanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    He empezado diciendo precisamente eso. Por ello, solo he hablado en referencia al sistema, el cual algo habrá evolucionado, pero en base es el mismo. El tema del pedaleo lo comente, porque aunque era evidente, quería recalcar que hay una diferencia poco apreciable, por lo que no debería ser determinante a la hora de elegir una u otra (sobre todo tratándose de una enduro).

En cuanto a lo de más o menos tragona, y lo dejo ya, solo digo mis impresiones. A MI el sistema de la capra me hace trabajar más que el de la reign y por eso la considero menos tragona. Según los números de Antonio, la Reign tiene un sistema progresivo-lineal (3.3-2.6) y la capra tiene un sistema muy progresivo (3.3-2). Esto es de modelos del 2015 en ambas. Si montas las gráficas que muestran el comportamiento del cuadro (Esto lo he hecho yo. No está en el blog) se puede ver claramente que ambas gráficas se solapan hasta los 70mm de recorrido. A partir de ahí la reign es más sensible y lineal y la capra más dura y progresiva. A 120 mm la capra necesita 200N más para comprimir, a 140mm 375N y a 160mm 750N.

Resumen: Cuando utilizas hasta 70-100mm aprox. de recorrido la sensación de colchón es la misma en ambas. A partir de 120mm la capra se vuelve más dura y por tanto te machaca las piernas. Esto a mismo sag. ¿Que lo puedes compensar dándole a una más sag y menos a otra o cambiando el amortiguador? Claro. Pero en mi caso, ajustando el sag a mi gusto (alrededor de 30% en la reign y de 35% en la capra) sigo diciendo que el sistema de la capra me parece menos colchón y me hace trabajar más cuando corro por terreno roto utilizando ese ultimo tramo del recorrido. A su vez corre más y te exige más.

En fin, voy a pegar una vuelta en bici que ya esta bien de teorizar.

Y que quede claro: ambas bicis me encantan y en ningún momento quiero dar a entender que una es mejor que otra! Solo trabajan diferente...

11. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    En general son bicis bastante largas y lanzadas de dirección (1120 entre ejes y 65º de dirección) Esto, que les da una estabilidad de la leche, por contra hace que no sean precisamente "ratoneras" como la trance, por ejemplo, que es más fácil de mover, hay que cargar más peso para meterlas en las curvas. También, una cosa que he notado con la mía (una Rallón) es que al ir más lanzada de dirección y tener la costumbre del "culo atrás" hay veces que si no echas peso delante, la rueda delantera puede perder agarre. Pero claro, ver tramos empinados y echar el peso para delante, mi cerebro aún no lo procesa bien del todo.

Hay dos detalles de la geometría (siempre para mi gusto) que no me gustan tanto de la Reign, el pedalier excesivamente bajo (y mi bici actual es ya muy bajita), pero sobretodo el tubo de sillín demasiado tumbado para lo larga que es. Eso sí, como siempre, son diferencias muy pequeñas y en bicis que NO eran la mía, ni estaba acostumbrado ni ajustadas a mi gusto.

SALUD!!!

Última edición: 8 Jun 2016
  12. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    La técnica del culo atrás ha hecho mucho daño :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. sury

sury Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos chicos voy a reavivar este tema ya que me interesa un montón y voy a echar mas leña al fuego...
    estoy en la misma situación que le amigo Trecko
    Barajando sus dos opciones más la nueva Jekyll 4 de aluminio
    Yo vengo de una allmountain, una GT Xpert con 160 alante y 150 atrás
    Datos sobre la Jekyll 2017 de aluminio:

CUADRO
    All-New Jekyll, 165mm travel, SmartForm C1 Alloy, carbon shock link, Ai offset drivetrain, ISCG05, BB30, flat mount brake, tapered headtube

HORQUILLA / SUSPENSIÓN
    Fox Float 36 Performance, 27.5, 170mm, 110x15, tapered steerer, 44mm offset

SUSPENSIÓN TRASERA
    Fox Float Performance DPS EVOL w/ Gemini remote-actuated dual mode air spring system, Flow Mode - 165mm / Hustle Mode - 130mm

LLANTAS
    WTB STP i25, 25mm inner, TCS Tubeless Ready 27.5, 32h

MAZAS/ BUJES
    Formula w/ HG driver - 110x15 thru front / 148x12 thru rear w/Ai offset

RADIOS
    DT Swiss Champion 2.0

CUBIERTAS
    Maxxis Minion DHF 27.5x2.5 front, DHR II 2.4 rear, Dual Compound, folding, tubeless ready

PEDALES
    N/A

BIELAS
    Cannondale Si, BB30, SpideRing 30T, Ai offset

CAJA DE MOTOR
    N/A

PEDALIER / EJE DE MOTOR
    Cannondale BB30

CADENA
    KMC X11, 11-speed

PIÑONES
    Shimano SLX 11-46

DESVIADOR (DEL)
    N/A

CAMBIO (TRAS)
    Shimano SLX, 11-Speed

MANETAS DE CAMBIO/ SHIFTERS
    Shimano SLX, 11-Speed

MANUBRIO
    Cannondale C3 Riser, 6061 Alloy, 15mm rise, 4° up, 9° back, 31.8, 780mm

PUÑOS
    Cannondale Locking Grips

POTENCIA
    Cannondale C3, 6061 Alloy, 1-1/8, 31.8, 0°, 35mm

DIRECCIÓN
    Integrated, 1-1/8 to 1.5, sealed angular contact bearings

FRENOS
    Shimano Deore

MANETAS DE FRENO
    Shimano Deore

SILLÍN
    Fabric Radius Scoop

TIJA
    TransX dropper, Internal Routing, 31.6, 120mm drop

14. Tximitxanga

Tximitxanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    All mountain de 160-150mm. Estamos perdiendo el norte señores...

15. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    A lo mejor digo una tontería, pero la GT que tienes se podría considerar enduro, la otra es casi igual sólo que un poco más bajadora (o al menos eso parece por el recorrido), te merece la pena el cambio?

16. corripio

corripio Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, lo primero es decirte que te compres la que te guste y te entre por el ojo, porque son dos buenas bikes. Una vez dicho esto te cuento. Tengo una Capra de carbono y estéticamente es más bonita que la de aluminio. El mejor sistema de suspensión o mejor optimizado es el Maestro de Giant , pero sobre gustos ya se sabe, "además todos sabemos y entendemos mucho".
    Yo no me compre la Giant Reing de carbono por la pasta, 7000€ son muchos euros, pero es mi bike favorita y no te puedo decir que no estoy encantado con la Capra.
    COMPRATE LA QUE TE GUSTE Y DISFRUTA.

17. sury

sury Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola! muchísimas gracias por las respuesta
    estoy buscando algo mas cómodo para bajar, pero quizá me esté equivocando eh....

os paso geometrías de la capra AL y de la mía a ver que os parecen. La capra es la que mas me gusta

Adjuntos:

18. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    estamos comparando el maestro con el fsr mas aleman del mundo? oiga no se pueden ni comparar eh por tamaño del amortiguador, por progresividad de la bici

olvida cannondale o la nueva o nada

pero a ver tio que buscas? que quieres distinto de tu bici o que igual? porque de la bici que tienes a las que comentas veo polos opuestos, solo quieres bajar mas comodo y mejor? te importa algo en especial? poner aire o muelle o que pedalee bien usar palanca de propedal esas cosas ;)

19. sury

sury Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Termaltake, si, quiero algo con mas aplomo bajando, no tan nervioso, subir, pues me da igual con que no me penalice mucho muchísimo.. lo puedo soportar hay piernas.. de momento
    Y en cuestión de cuartos, tope máximo máximo 2500€, si me sigue gustando, mas adelanté, invertiré
    La cannondale que propongo en la Jekyll de este año, la 4, la de aluminio, las siguientes son las de carbono.

20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    si pones enlaces mejor que a veces te leo de tableta y no me carga todo bien

a priori por lo que comentas jekyll ni de coña tio :(

te diria algo, busca las geometrias de tu bici una gt lei, y ahora busca la de las bicis que te gusta y miralas y mira las diferencias vete a tu gt y miralas en ella, si son mas largas de tubo o de distancia de ejes o mas lanzadas de horquilla eso lo primero

en tu caso miraria bicis de 160 traseros y un poco mas cañeras que tu gt

Compartir esta página