Me tendre que hacer con unos manguitos y perneras, la verdad es que sale mejor que comprar varios maillot cortos y largos y lo mismo con los cullots. Teniendo un par de cada de los cortos, y unas perneras y manguitos tienes de todo y ademas, con multiples combinaciones. Me apunto la idea, me parece cojonuda. Por cierto, ya he recogido la bici esta mañana, y he estado 15 minutillos dando unas vueltas dentro del garaje (es bastante grande, tipico de 2 plantas y facilmente puede haber 250 coches). Pues he probado a cambiar piñones, platos, subir la rampa, bajarla, dar curvas tumbando un poquillo. En 2 minutos ya estaba hecho a la bici, mas o menos claro, todavia la soltura que dan los km no la tengo. Mis primeras impresiones son que vas mucho mas rapido y ligero que con la mtb, la postura para nada incomoda, me gusta mas que la MTB y todo, me gusta no ir tan erguido. Luego a la tarde, me la monto en el coche, y al parque tecnologico de Zamudio que me voy a dar unas vueltas que hay pocos coches y me gusta ese sitio, con bastantes arboles y verde, ademas de ser bastante grande. Si eso, le saco una foto a la flaca y os la presento XD. Gracias a todos por vuestros consejos y experiencias, ayudan bastante.
Yo hoy ha sido mi tercer salida con la "flaca" . 70km por el Montseny con 1600 metros de acumulado total y las sensaciones han sido muy buenas. También ando en montaña y la diferencia a la carretera es que está última es más dura para mi. En montaña las subidas no son tan constantes como en carretera y como se ha dicho por ahí, comer y beber es mucho más importante en el asfalto. Opinión personal claro!!! Las dos modalidades son la ******!!. Cada una con sus pro y sus contras. Ánimo y siempre con cuidado compañeros!! Saludos! Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Acabo de volver de estrenar la flaca. Me ha encantado la sensacion de velocidad al llanear y bajar, eso si, las subidas me parecen algo mas durillas, igual es porque todavia no se llevar el desarrollo correcto. Tambien, en MTB cuando se ponia dura la cosa metia el plato pequeño y a hacer el molinillo, pero con esta, como tiene platos compact, parece como que echo de menos el tercero, pero seguro que es por lo que digo, que todavia no se ir con el desarrollo que debo. Se me han olvidado las fotos! Mañana sin falta.
con la rasca que pega en invierno en euskadi, supongo que vas a quedarte corto con las perneras... y con la lluvia... lo mismo en invierno a darle a la Gorda y cuando mejore a la flaca.... en tema de vestimenta: yo me pongo encima del coulotte corto unas mallas de correr buenas que tenía de mi etapa de runner por el monte... y combino mucho más ambas bicis bueeena salida... qué has hecho santa fe -viladrau y collformic por el brull?la2
Buenas compi, pues hicimos St. Celoni-St.Feliu de Buxalleu-CollDelRavell-Sta.Fe y los mejor fueron los 20km de bajada a St. Celoni de nuevo. es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3248197 Veo que eres o conoces muy bien aquello. Yo soy de Bcn pero tengo un gran amigo allí que me ha enseñado mucha montaña y ahora Carretera. Preciosos parajes. Saludos y ánimos a los que aún dudan de la carretera...
Yo hoy he tenido un pequeño percance subiendo la rampa del garaje. Resulta que engancho el pie derecho al pedal (un look keo easy) y empiezo a arrancar, justo cuando estoy al principio de la rampa, veo que ni pa dios engancho el izquierdo (acostumbrado que estoy al SPD de shimano, que tiene para calar por los dos lados del pedal, con look que solo tiene una cara me es mas complicado), a lo que echo el pie al suelo, con tan mala ***** que el suelo con la cala, resbala como si hubiese jabon o aceite, y el pie derecho de mientras enganchado XD. Pues nada, caida hacia la derecha en parado, como un idiota. Resultado, una herida pequeña en el codo derecho, sangraba como un cerdo eso si, pero la herida era una chorrada. Lo primero que he hecho, saltar como un resorte y mirar la bici de arriba a abajo, lo unico que tenia era la cinta del manillar algo sucia, con un trapo humedo la he limpiado fácil. Mi pregunta ahora es: ¿porque los pedales look no traen algun contrapeso o algo para que el lado de enganche quede siempre hacia arriba? Lo mas seguro esque es mi segunda salida y estoy torpe, pero nose, algo asi facilitaria mucho las cosas. Otra cosa. Me he dijado que la rueda delantera, esta como descentrada, me refiero a que mirandola de frente o desde arriba, se arrima mucho mas a la zapata derecha que a la izquierda. Entonces cuando aprieto el freno, siempre toca antes la derecha, con el consiguiente desgaste de esta respecto a la zapata izquierda. Ademas al tocas primero con una, la frenada no es tan eficaz como con las dos a la vez. He mirado a ver si podria ser por poner mal la rueda al haber metido el otro dia la bici en el coche con la rueda desmontada, pero esta todo bien, he probado a desmontarla de nuevo y volver a montarla, y sigue quedando mas cerca de una zapata que de otra. Si alguien sabe porque puede ser, le agradeceria que me lo dijese, aun asi, el mes que viene llevare la bici a la primera revisión, y se lo dire al de la tienda.
Lo de la rueda no será que la has colocado mal? prueba a mantener el feno apretado mientras fijas el cierre rápido, a ver si así lo arreglas. Yo vengo con otra duda, jaja. ¿Qué presión hay que meterle a las cámaras? He visto por ahí que entre 7 u 8, pero a ver si alguno me respondeis, no sea que rebiente una rueda...
Si, he estado leyendo y hare eso de apretar el freno mientras fijo el cierre. Como lo hare solo...¿Le pongo una goma a la maneta par aque frene y luego aprieto el cierre no? Respecto a lo de la presion, el de la tienda me dijo que para mi peso (74kg) le meta 7 bares, como mucho 7,5. Busca por google "tabla de presiones bici de carretera". Una vez vi una tabla por dependiendo del peso de la persona y todo eso
Hola, lo que comentas de que las subidas las notas más durillas es exactamente la misma sensación que me dio cuando pasé a la "flaca" desde la mtb/híbrida, la verdad es que al principio me llevé un chasco, porque pensé ah, claro estas bicis son para profesionales con una forma física impresionante, y no es mi caso, y dónde está es plato pequeño que tenía al que siempre podía recurrir. Por otro lado es impresionante la sensación de velocidad y le ligereza de la bici. Yo tengo una "flaca" desde el año pasado, he hecho un montón de rutas por zonas de Madrid y Galicia (a veces, pasando por caminos de tierra) y no he pinchado ni una vez. En cambio, con mi híbrida pinché un montón de veces (con mi mtb sólio una vez en 6 años). Lo que puede parecer difícil al principio es el tema de las subidas, y eso que llevo un compact de 50/34 con piñon grande de 28. En cuanto la cuesta se empina más, por ejemplo a 7%, ya estoy con 34/28, y te obliga al principio a ir muy atrancado, luego te acostumbras y poco a poco mejoras tu forma física. Como dicen algunos, yo tb llevo barras y geles, normalmente pasado una hora y cuarto ya estoy tomando la primera barra, y luego cada media hora más o menos otra cosa, y bebiendo agua. Con la flaca he subido mucho la cadencia según recomendaciones que he leido en este foro y en algún libro, y funciona porque te cansas menos (ya sea llaneando o subiendo) la cuestión es dejar la fuerza (ir atrancado) para las subidas más duras y así conservar energía. Un saludo
Si llevo sólo un bidón las meto en uno, sino bolsa debajo del sillín Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Hoy he salido yo, por fin, a dar una vuelta y estrenar la flaca...Que dolor de piernas!! Con el viento a favor o algo de lado me las he arreglado bien para llevar una buena cadencia y rodar más o menos bien, pero en cuanto cambiaba el viento o la carretera picaba algo hacia arriba, bufffff, que duro se me ha hecho. Aunque lo peor ha sido un momento en que iba con la lengua fuera y me ha pasado un señor digamos que de una edad avanzada, como si nada, jaja. De todas formas, después de 3 meses totalmente parado, haber subido de peso, perdido mucha masa muscular...imagino que sea normal. Al menos he llevado el plato grando bastante tiempo, cuando pensaba que le iba a tener de adorno los primeros días. Eso si, la mayor diferencia que he encontrado respecto a la mtb, es que ahora voy por la carretera esquivando todos los baches :rolf . Mi culo se va acordar el amortiguador trasero XD PD: Menuda cara se me ha quedado al montar el polar y ver que el sensor se ha quedado sin pilas...Me da que lo voy a mandar a la ****** y comprarme un puslsómetro de otra marca.
yo no me obsesionaria en ir "a plato" el mayor tiempo posible.... busca los desarrollos que te sean comodos y evitarás quedarte sin gasolina en las piernas durante los ultimos kms...
Si no me obsesiona, pero ese punto en que con el plato pequeño llevas demasiado y al saltar al grande me atranco, no acabo de pillarlo. Y se me olvido comentarlo ayer, acojonao cada vez que veia un resalto, que no me atrevo a saltar con esta bici.
¿A que te refieres con resalto? ¿A baden o a bordillo de acera? Yo el primer dia tambien estaba con algo de miedo con eso, pero al segundo dia ( y ya esta, solo he salido 2 veces, en bilbao esta semana esta lloviendo y paso de salir en mojado) ya estaba subiendo rampas de garaje, bajando bordillos, pillando badenes grandes, sin miedo, aguanta mas de lo que parece
Totalmente de acuerdo, pero siempre que se puedan evitar... Se evitan. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Una pregunta: llevo tres salidas nada mas con la bici de carretera, y no voy suelto del todo, sobre todo en las bajadas, me cuesta pasar de la posicion en el manillar encima de los escaladores a la parte baja, para hacer descensos por ejemplo. Lo peor no es esa parte, lo que peor llevo es volver arriba, es decir, de la parte baja a los escaladores de nuevo. Si llevo algo de velocidad, a nada que me muevo para subir a la posición noto un desequilibrio y me "cago". ¿Todo es cuestion de practica y seguir rodando? ¿O hay algun truco?