Pero mi problema no es el desarrollo, es el cambiar la posicion en el manillar. Si estoy bajando agarrado a la parte baja, para subir otra vez a los escaladores, tengo que frenar mucho la bici, si llevo algo de velocidad, a nada que me muevo noto desequilibrio. Me pasa lo mismo para pasar de los escaladores a la parte baja antes de empezar la bajada, si no voy despacio, no tengo valor para cambiar de posicion del manillar.
Yo también tengo esa sensación cuando cojo bastante velocidad, pero no tanto como parece que te pasa a ti...Lo que hago es no cambiar el agarre en ciertas situaciones, aunque ya empiezo a estar bastante cómodo con el manillar y la postura. Eso si, en cuanto la carretera tira para arriba un rato seguido, manos al centro del manillar, jeje Edito: Con resalto me refería a lo que la gente llama badenes, si, que no son tal. Con los pasos de peatones elevados no tengo problema alguno. Vamos, que tengo respeto a tirar del manillar hacia arriba y hostiarme.:neutral:
Te refieres a los que estan atornillados en la carretera, los pequeños pero que son altos, no? Esos yo tiro un poco la bici hacia arriba, pero de todas formas, si frenas y te levantas del sillin para no dejarte las partes, no hay problema.
Exacto, a los dichosos injertos que plantan en mitad de la carretera, que con la doble de montaña los paso de un salto o como si nada, pero con la de carretera tengo miedo a cargarme una rueda.
Hola, Aquí otro novato más en el tema de la flaca. Estoy esperando a que llegue la mía y entre otras cosas me pregunto cuál es la mejor manera para calcular la altura del sillín? Si mido del eje de la biela a la base del sillín tiene que ser igual que con la mtb o es diferente por cambiar la posición? Gracias
Si las bielas son de la misma longitud que en la mtb, te vale la altura desde el eje hasta el sillín. Pero de todas formas, yo directamente he ido moviendo la tija hasta que he encontrado cómodo...cada persona es un mundo.
Yo tambien me voy a cambiar porque siempre iba en asfalta con la mtb y me he comprado uns giant tcr 1 del 2013
Ayer sali otra vez, y estuve practicando el cambio de postura en el manillar, y mas o menos ya puedo hacerlo sin que la bici se me mueva mucho, que es lo que menos me gustaba, a la hora de cambiar la posicion el movimiento de la bici. Ahora tengo otra duda: ¿os pasaba al principio, que cuando estabais en la postura agarrando el manillar por la parte baja, para asi frenar mejor en las bajadas por ejemplo, al querer cambiar de plato, al mas grande que es cuando hay que hacer mas fuerza, se os iba todo el peso hacia la izquierda? A mi me paso ayer un par de veces, al ir agarrado abajo, cualquier movimiento se trasmite a la bici antes, y al hacer algo de fuerza para subir de plato, pues yo me iba sin querer para la izquierda, claro, con coches puede ser peligroso. Por eso me gustaria saber si soy un **** zoquete o le pasa a todo el mundo al principio XD
Yo la verdad es que me he acoplado bastante rápido. Lo que dices de cambiar estando agarrado abajo me pasaba los 3 primeros días, luego ya bien, aunque tengo las manos pequeñas y no me resulta del todo cómodo. Es más, el último día yo creo que he ido más tiempo agarrado abajo que en los escaladores y también le voy cogiendo el truco a pedalear de pies, que en la mtb no lo hacía nunca.
Buenas, me voy a apuntar a este hilo, ya que tengo una hibrida y me esta picando el gusanillo de probar una de carretera, la mayoria que ando es por carretera, excepto cuando quedo con alguien para ir al monte que cojo la mtb. Que tal con la espalda? ya que tengo una hernia de disco. Muchas gracias
Anímate, yo acabo de dar el paso de MTB a carretera y estoy contentisimo, disfruto más de lo que me esperaba. Respecto a la postura, yo no tengo hernia, pero creo que si la bici es tu talla y llevas correctamente todas las medidas (altura sillin, potencia, longitud de bielas, etc...) no tendrías que tener problemas. Todo el mundo me pregunta lo mismo: que si no es muy incomoda, sobre todo para los riñones, pero yo la verdad es que voy bastante cómodo sobre ella. Tambien tengo que decirte que voy unos 3 dias a la semana al gimnasio, y cuando hago espalda intento hacer incapié en la zona lumbar. Un saludo.
Una pregunta, despues de 4 salidas he comprobado la presion de las ruedas, aunque las tocaba y estaban duras, por prbar. Mi sorpresa ha sido que estaban a 4 bares. ¿las ruedas de las bicis de carretera pierden presion mas facil que las MTB no? Por otro lado, una pregunta que me hace un amigo, que me parece rarísimo. Esta intentando hinchar las ruedas, tanto con un compresor de coche que tiene medidor digital, como con la bomba de pie, y no puede meter mas de 3,5 bares. Yo le digo que me parece raro, porque aunque cuesta, se llega a los 7. ¿Porque puede ser?
Me uno a las dudas. E empezado con la mtb,pero peso 100 kilos y por la montaña me muero.por lo que salgo por carretera. Total que voy a comprarme una flaca para rodar,coger fondo y perder peso, sino nunca difrutare de la montaña./ Mis dudas, influye usar las zapatillas de la mtb comprando pedales con calas para ello,respecto a calas y pedales de ciclismo?? Y el tema de el inflado, hace falta una bomba y bombin especial?? Me comentan que ni en las gasolinerass da la pesion. hoy me han dejado una y me duelen las lumbares y por el camino las manos, alguna solucion?
Yo tambien tengo una duda de novato, las ruedas de carretera solo sirven para shimano luego hay otras q son para campagnolo y luego hay otro tipo d ruedas q son para sram no? Todas las shimano sirven para sram
con la bici no tiene nada que ver pero comprobaras que el tiempo te cunde mucho mas y el error mas habitual que cometemos es olvidarnos de comer y beber por eso se habla tanto de la visita del HOMBRE DEL MAZO.
las ruedas son compatibles para los tres grupos pero campanolo el espacio que hay entre piñón y piñón es mas estrecho por eso al ajustar el cambio en sram o shimano no iría fino, de shimano y sram no puedo decirte pero creo que no tendrías problemas de todas formas si tienes unas ruedas para shimano y quieres poner sram o campy solo tendrías que cambiar el núcleo del buje que no es muy costoso y a funcionar,un saludo
Ahh esque vi un grupo sram que me quisiera comprar pero las ruedas son shimano y no se si me servirian las ruedas, entonces si me sirven no? Y otra duda Yo veo q vende gente manetas cambio desviador del mismo ya sea shimano ultegra sram red y tal pero luego hay que comprar las bielas y los piñones cierto? Lo ideal es comprar las bielas y piñones del mismo de manetas cambio y desviador no? O da igual se puede comprar de otro tipo? Espero haberme explicado 1 saludo
1º- las zapatillas de mtb son menos rígidas que las de carretera pero si pones los pedales de la mtb en la flaca no pasa ni media, eso si no aprovecharías al 100% la pedalada (es mi opinión). 2º- la bomba, cualquiera del tipo del decarton (decathlon) te vale (ten en cuenta que solo son para salir del paso hasta llegar a casa, pero ojo en casa deberías tener una de las de manómetro y grande por que la presión ira entre 7 u 8 kilos y eso en las gasolineras es difícil de encontrar la mayoría dan como mucho 4 o 5 kilos por que están para dar presion a los coches.... 3º- las lumbares al principio se te cargaran mas que de costumbre y en salidas largas sobre todo...en cuanto a las manos es un mal común te recomendaría un manillar plano si eres de manos grandes así se reparte mejor la presión y de vez en cuando soltarte de manos para que circule mejor la sangre por los brazos con el tiempo el problema desaparece
si te podrían servir, si tienes una tienda de confianza iría a que te dijeran que núcleo llevas en las ruedas para salir de dudas, por lo que dices puede ser shimano y si pones el sram podría valerte pero no lo se seguro...yo soy de campy y nunca he tenido eso grupos. en cuanto a las bielas no tendrías problemas por que son compatibles todas entre si....hay poca o ninguna diferencia entre todas ellas.
tractorman gracias por la respuesta. porque piensa que con pedales y zapatilla de mtb aprovecho menos la pedalada. por el tamaño de la cala?