Novato con bici de carretera, algunas dudillas.

Tema en 'General' iniciado por jonan1987, 22 Ago 2012.

1. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenidos y que disfrutéis de muchos kilómetros.
    Estáis en vuestra casa ;-)

2. Siar2010

Siar2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Uno más que se une a este hilo. Mañana probaré unos cuantos km con la flaca y con los automáticos. Me lo tomaré con calma y empezaremos despacito.

Unos 50 km y vamos a ver que sensaciones tengo. Ya iré comentando y pidiendo consejillos.

Un saldo a todo el foro.

3. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo de cuantos km dura es relativo, aqui hay a quien les dura 8000 km y otros 2000, a mi normalmente sobre 3500-4000, depende de la calidad de la cubierta ( normalmente a mejor calidad menos km ) tu peso, recorridos, trato, etc. Algunas cubiertas llevan chivatos de desgaste, la mayoria son lisas y fijate si tienen mucho plano a mayor planitud mayor desgaste, cuando son nuevas estan redondas y normalmente la rueda trasera dura mucho menos que delantera y veras mejor si tiene desgaste.

4. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Hola, me suscribo a este hilo, me he gestionado una flaca (caad 10 ultegra del 2012) de segundo culo, se supone que tiene unos 400km y aparentemente son los que tiene.
    Agradezco a muchos las preguntas y respuestas que aquí he leído y q me han aclarado muchas dudas que tenía tipo presiones y demás, aclaro que la tengo desde esta semana y que aun no he podido "estrenarla".
    Al margen de todo lo leído....me quedan algunas dudas....
    Yo la mtb la llevo tubelizada...en carretera no se hace?
    Si no encuentro testigos de desgaste en las cubiertas ....como c**o se cuando toca cambio? En la mtb es mas fácil, las cambias cuando están para que el alonso las use en el Ferrari, aquí ya vienen gastadas? Llevo las mavic originales del montaje de la bici.
    La bici creo que viene con un montaje medio ( todo integra menos bielas FSA SLK ligh compac de carbono) y ruedas gama inicial de mavic. Alguna recomendación?
    Opiniones sobre la bici que he pillado? Buenas y malas serán todas de agradecer.
    Aunque como ya digo la bici tiene poco mas de 400km veo/observo claramente la zona de desgaste de las ruedas....ante el abanico ante mis ojos y desconocimiento de las de lo negro....recomendación para cuando toque cambio? Las que mas me gusten para un uso de globero dominguero o las hay muy malas?

Bueno quedo a la espera de vuestras respuestas y os doy las gracias por adelantado

5. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    De la caad 10 no puedo opinar, pero del grupo ultegra y bielas, puedo asegurar que van muy bien.Existen ruedas para tubeles, por ejemplo yo tengo unas shamal normales pero me arrepiento de no haberlas cogido para tubeles ya que dicen merecen la pena.
    Si no hay testigos fijate en el borde de la cubierta, si realmente esas cubiertas tienen 400km tienen que estar casi nuevas y no notaras plano en la parte central de la cubierta, conforme pasen los km ya veras como se nota, las traseras te duraran mucho menos, puedes cambiar las de delante atras con unos 2000km y las gastaras por igual, yo uso normalmente las continental GP4000s que van muy bien pero son un poco caras, tienes mas baratas y seguramente te duren mas, que tampoco dan mal resultado como las michelin de gama media.

6. piyallo

piyallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la carretera engancha más, pero cada uno le gusta lo que le gusta....

7. Siar2010

Siar2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno pues ayer mi primera toma de contacto: solamente unos 30 km (un viento del carajo).

La adaptación fue perfecta solamente 2 minutos (a la flaca y a los automáticos), los cambios la transición de manillar de arriba a abajo, el "bailarla", ...

El Sábado parece que hará mejor día (sol y poco viento) espero hacer más km.

8. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Yo acabo de esconderla en el trastero ( la jefa no lo sabe, aun ) espero poder estrenarla en breve.

9. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    El caad de cannondale es un pedazo de cuadro, de lo mejorcito en aluminio, hay cuadros de carbono con peor rendimiento.
    Lo del tubeless no termina de cuajar y es algo que me sorprende, si hubiera una oferta como dios manda yo lo montaría.
    Mi recomendación es que le hagas muchos kilómetros y que los disfrutes.
    Un saludo.

10. Benayoun

Benayoun Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya ni me acordaba de este hilo...os vais a enterar de lo que engancha esto! Yo empecé en Septiembre con más miedo que vergüenza y ahora hasta me he comprado el libro de planifica tus pedaladas y me he agenciado un rodillo para entrenar. Ya estoy pensando en el cante que voy a dar este verano cuando vaya a playa, jeje.

11. chumie

chumie Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo también pasé de mtb a carretera, las sensaciones son completamente diferentes y la verdad es que no me arrepiento

lo que más noto es que se me duermen los 2 últimos dedos de la mano izquierda después de dejar la flaca, creeis que debería ir a 1 biomecánico?

12. Carlos1975

Carlos1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo una duda, he comprado las calas keo grip grises y no me agarra el pedal, son unos look, he soltado el tornillo todo y tampoco, sin embargo antes tenía las calas keo sin las gomas y me enganchaba bien, por que es?
    Gracias

13. jaisa82

jaisa82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente no sean compatibles esas calas grises con tus pedales. Si no me equivoco tus pedales seran unos look keo easy y las calas para look keo max
    Un saludo

14. morfeo378

morfeo378 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    una pregunta, un poco offtopic, me he comprado una bomba de pie con indicador, supuestamente que vale para presta y la otra, la gorda, no me acuerdo ahora el nombre, pues trae un adaptador para la presta, en la gorda me marca bien en el indicador, pero en la otra no me marca, infla pero no me marca, ¿eso es normal, o es por culpa del adaptador?, tambien decir que tengo otro adaptador a parte que tenia yo, y lo mismo, infla pero no me indica los bares que lleva

15. Benayoun

Benayoun Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No tiene ningún sentido...la presión es la misma hinches la rueda que hinches.

16. morfeo378

morfeo378 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    en la bicicleta de montaña, que es valvula schrader, funciona bien, me marca los bares, para la bicicleta de carretera que tiene valvula presta,trae un adaptador presta schrader, infla normal, pero no se los bares que tiene pues no marca el indicador de la bomba

17. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo tenia ese problema hace mucho con una bomba de pie Bontraguer, tenia la misma boca para los dos tipos de válvula porque teoricamente servia para las dos con un sistema que si patatím que si patatám... pues bien el asunto es que con la gorda (Schreder) siempre me marcaba la presión a la primera, en cambio con la Presta al principio marcaba bien, pero al cabo de un tiempo tenia que "cebarla" poner aire, el indicador de presión subia al bajar la palanca y bajaba al subirla, vamos que aparte de bailar no indicaba presión... Hasta que se oia un PSHHHH y la aguja ya no bajaba, a partir de ahi marcaba la presión como con la Schrader...

...sinceramente no se si la info te puede servir de algo (siempre lo encontre rarísimo pero en la tienda me decian que era normal)...

...eso si, luego cada vez costaba mas y cuando me harté me compré una de doble boca (de otra marca) y se acabó el problema, hoy en dia la Bontraguer la tiene mi hermano, pero creo que también se hartó de pelear con ella y se compró otra.

No se si las bombas de boca hibrida se acaban estropeando con el uso, que soy torpe o la suma de las dos cosas.

Última edición: 26 Ene 2013
  18. morfeo378

morfeo378 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    gracias, seguramente ire a la tienda a devolverla y me pillare otra con doble boca

19. Carlos1975

Carlos1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias, al final tengo q cambiarlas por unas delta, es una pena por que con las grip no te resbalas. Sabes algún truco para hacer que las delta no resbalen tanto?

20. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Ayer estrené "flaca" y esas calas (Grip) y muy bien, no resbalas, pero a nada que andas con ellas aunque sea unos metros las machacas de lo lindo, me parece que no voy a ganar para calas.

Compartir esta página