Novato con bici de carretera, algunas dudillas.

Tema en 'General' iniciado por jonan1987, 22 Ago 2012.

1. imatrio

imatrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo varias dudas. que es lo que llevais cuando salis a montar, y otra como aprendisteis a cambiar un pinchazo? y las cosas tipicas que te pueden suceder en una ruta??

2. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Depende de cada uno. En mi caso llevo desmontadores de cubierta, cámara de repuesto, bomba y una multiherramienta pequeña. Cambiar un pinchazo es fácil, yo lo aprendí hace años por propia intuición en casa desmontando una rueda a mi primera flaca recien comprada (la pinche en el trayecto de la tienda a casa).

3. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues desde hace tres dias soy poseedor de una bh race one, montada en ultegra, de segunda mano. Es mi primera flaca después de unos cuantos años de mtb.
    Este finde he salido los dos días con ella y las sensaciones han sido muy buenas desde el primer momento. Esta bici vuela comparada con la de montaña!!
    El tema de la postura lo he llevado bien, han sido dos salidas cortas de hora y media. Me falta acostumbrarme a frenar desde los escaladores y se me cargan los antebrazos.
    Pero estoy encantado, no paro de mirar la flaca jejejeje
    Gracias a todos por los comentarios, he aprendido muchísimo

4. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo una bolsa con las cosas básicas: camara, parches, herramienta, móvil, dni, dinero y las llaves de casa.
    Luego pongo la bomba y alguna barrita en el bolsillo del maillot.
    Los pinchazos son cuestión de practicar y pillarle el tranquilllo.
    Práctica en casa tranquilamente y verás como enseguida lo controlas.
    Un saludo

5. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Lo mas fundamental cuando pasas de la mtb a la flaca es la atención. Me refiero a que a partir de ahora vas a ir por carretera con circulación activa, no cojas miedo pero ten mucho respeto. Por lo demás todo es acostumbrarse y por supuesto medidas correctas para ir bien y no tener piernas ni espalda cargadas que a la larga dan lesiones.

6. Benayoun

Benayoun Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo de momento me las apaño con un bidón portaherramientas donde llevo, cámara de repuesto, bombona de CO2, dosificador y demás. Lo que no entra ahí va a los bolsillos del maillot, corta vientos o lo que sea que lleve puesto. Cuando empiece a hacer calor imagino que me tocará poner la típica bolsa debajo del sillín y así poder llevar dos botellines con bebida.

El tema pinchazos...cuando te toque ya verás como es muy sencillo, y sino siempre habrá un alma caritativa que te pregunte si necesitas ayuda.

7. ianstuka

ianstuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mas importante es que alguin te a adapte a ti...sino notaras dolores incomodos...
    ve con cuidado, no es una mtb asi que si hay baches o lo que sea bye bye!
    suerte!

8. caraltro

caraltro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tambien acabo de empezar con la flaca y os traslado una duda que tengo en cuanto a luces.
    De momento voy solo, y acabo de comprar una luz trasera, concretamente esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=64504 . Mi pregunta es, ¿Mejor la enciendo en modo fijo o intermitente?
    Entiendo que en intermitente se me verá mejor, pero no creo que este permitido circular con ese tipo de luces.
    ¿Vosotros que hacéis?

9. Fran6

Fran6 Biker Principiante

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tambien soy nuevo en esto,acabo de crear un post de presentacion aqui en el General,la postura un poco rara pero no me parecio incomoda,y la bici vuela jajaja
    Saludos

10. imatrio

imatrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tras mi primera salida cortita como 20 - 25 kms pues al ser mi primera vez tengo unas dudas que me han ido sucediendo.
    1º al principio me dolia un poco la union de entre el dedo gordo y el indice de poner la mano en los escaladores, es normal?
    2º al principio os caiais mucho al tener los pedales automaticos?? yo me caido a camara lenta porque me baje en una cuesta y al querer montarme al intentar poner la otra cala en el pedal no me dio tiempo y me cai a camara lenta.
    3º como es mas facil para vosotros sacar la cala echando el talon para el interior osea para la bici o para fuera?

11. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    A ver si puedo ayudarte...
    1º ¿Que son los escaladores?
    2º yo creo que todo el mundo hemos sufrido caidas de este tipo, te vas a acostumbrar muy pronto, es probable que el proximo dia ni te caigas. (mi caso particular, solo me cai los dos primeros dias por esta causa...) Recuerda tambien que puedes regular la fuerza del pedal automatico, pontelo al principio un poco flojito y ve apretandolo un poco con el paso de los días.
    3º Es mejor que gires el talón hacia el exterio.

12. imatrio

imatrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otra duda es que no se bien manejar los controles del sram, se que la pestaña la mueves al interior un toque suave un piñon y un movimiento con mas recorrido de la pestaña lo baja, vale hasta ahi bien lo pille yo solo pero por ejemplo la pestaña de los cambios para que sirve meterla para dentro??
    y otra cosa si supe subir y bajar los piñones que es con el mando de la derecha claro esta, pero subir de plato no supe hacerlo es lo mismo que subir y bajar piñones?? si alguien me muestra un manual en español o algo porque lo estado buscando y no lo he logrado.
    1saludo espero haberme explicado algo.

13. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Primero para marzeroad:
    Llamamos escaladores a la unión de los mandos con el manillar, ésa pieza recubierta de goma a la que te agarras cuando "escalas" de pie.

Ahora imatrio jejejeje
    Supongo que el dolor es relativamente normal dado que es tu estreno. De todos modos vigila la posición de las manetas (deberían estar en la horizontal del manillar) y también la altura sillín/manillar, igual lo llevas muy bajo y cargas mucho en las manos.

Lo de caerse con los automáticos es normal al principio, quien más y quien menos ha pasado por eso.
    Práctica en casa a enganchar y desenganchar para habituarte a la mecánica y en poco tiempo será lo más natural del mundo.

Cuando lo hagas en marcha procura coger un poco de velocidad antes de enganchar, así evitas el riesgo de quedarte parado y caer.

En cuanto a desenganchar hacia dentro lo veo complicado y poco natural. Corres el riesgo de golpearte con algún elemento de la bici, enganchar la zapatilla o el calcetín, en fin no lo veo claro.
    Lo lógico es sacarlo hacía fuera que es la dirección en la que debe ir tu pie para buscar el suelo.

Sobre el cambio creo que te falta un poco de fuerza sobre la maneta, para subir plato hay que empujar un poco más que con los piñones que resultan más suaves y rápidos.
    Aunque no llevo sram creo que lo de la maneta hacia dentro no sirve para nada, es el juego logico que tiene para acompañar a la de freno cuando la aprietas.

Pedazo de ladrillo que he soltado!!! Jejejeje

Última edición: 4 Feb 2013
  14. caraltro

caraltro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver si algún veterano o compañero con más experiencia puede contestar mi duda.

15. imatrio

imatrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad caraltro soy tambien nuevo y no te puedo ayudar con eso y ahora tengo otra duda.
    vosotros que haceis antes de salir en bici?? osea que comprobais que mantenimiento haceis antes de salir y que mantenimiento haceis despues de montar en bici?? esque la mia es nueva y no quiero que se eche a perder.
    1saludo.

16. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    antes de salir yo compruebo que cambie perfectamente,que frene bien y la presion de las ruedas,despues de dos salidas o asi limpiar transmision,engrasar todo bien, revisar el cuadro haber si tiene alguna fisura o cualquier cosa,mirar el estiramiento de la cadena y mirar si las ruedas estan perfectamente centradas, que no tenga juego la direccion,yo creo ques esto es lo fundamental

un saludo

17. imatrio

imatrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** pero para un novato como yo nose hacer ni la mitad de las cosas, nose si esta bien el estiramiento de la cadena nose si las ruedas estan centradas nose si tiene juego la direccion, ahi dios lo que me queda por aprender.
    1saludo.

18. imatrio

imatrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** pero para un novato como yo nose hacer ni la mitad de las cosas, nose si esta bien el estiramiento de la cadena nose si las ruedas estan centradas nose si tiene juego la direccion, ahi dios lo que me queda por aprender.
    1saludo.

19. morfeo378

morfeo378 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo también llevó poco tiempo y llevó una bolsa debajo del sillín, pero la voy a quitar desde ya, este fin de semana salí y me despiste de mirar y la llevaba abierta, pues en una curva se me cayó la cámara se me enrollo en los radios y me partió el deaviador,ya que la tengo arreglada mañana mismo me pilló el bidón para las herramientas
    Un saludo, y la verdad es que si, esto cada vez engancha más :-D

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

20. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga imatrio, te doy alguna indicación:

-Estiramiento cadena: Siendo nueva, no es algo que deba preocuparte. Para el futuro hay una sencilla herramienta que se usa para tal fin y la experiencia también te ayudará a ver como la llevas.

- Centrado de ruedas: Levanta la rueda y hazla girar en el aire, así compruebas que no roce las zapatas y que gire lo más recta posible.

-Juego dirección: En parado agarra el manillar, frena con el freno delantero y mueve la bici suave adelante y atrás. Si hubiese juego notarías cierta holgura y se podría oir un "cloc"

Por lo demás, te recomiendo quitar presión a las cubiertas cuando no uses la bici, limpiar la transmisión cada dos o tres salidas y por supuesto engrasar y lubricar a menudo.

Y antes de salir mirar presiones, cierres de ruedas, funcionamiento de frenos y cambios y una ojeadita a la bici, en general, nunca está de más.

Compartir esta página