1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Novato con bici de carretera. Cuantos km y a qué ritmo.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SrTakaTaka, 22 Sep 2011.

  1. SrTakaTaka

    SrTakaTaka Miembro

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Dentro de una semana tendré una bici nueva de carretera, será la primera vez que coja una... la verdad es que me he decido porque me gusta bastante el tema de rodar sin más complicaciones (piedras, barro, zanjas.....) sobre todo entre semana.
    Llevo cogiendo una mtb desde hace algo más de un año y en los últimos meses sobre todo entre semana me dedico a salir por pistas/carril bici y el fin de semana lo dejo para hacer rutas por la montaña.
    De lunes a viernes suelo salir 3/4 días haciendo una ruta de 30km (siempre la misma), es prácticamente llana, os dejo un par de imágenes para que sepáis el ritmo que suelo llevar con la mtb.
    http://imageshack.us/photo/my-images/705/17911.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/821/22911t.jpg/

    ¿Con esos datos como creéis que debería empezar?, tengo 23 años mido 1,80m y peso 69Kg, mi frecuencia cardíaca máxima rondará las 194 ppm.
    Había pensado en aumentar la distancia al doble bajando algo la intensidad porque por lo poco que he leído parece que voy forzando.
     
  2. jesus1980

    jesus1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    31
    Te aconsejo el libro planifica tus pedaladas, a mi me ha aclarado muchisimas cosas
     
  3. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Debo ser un bicho raro, a mi me ha gustado mucho mas CICLISMO Y RENDIMIENTO de Yago Alcalde.

    Este junto a Alimenta tus pedaladas la combinación perfecta. Yo tengo los tres.
     
  4. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Coslada

    Somos la misma especie de bicho, a mi tambien me gustó más el de Yago
     
  5. tarmacman

    tarmacman Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vilosell (Lleida)
    Hola, como consejo... lo mejor es realizar una prueba de esfuerzo en un centro cualificado y a partir de ella sabras en que franjas cardiacas tienes que mejorar, mantener y todo eso, no todos somos iguales y no podemos entrenar de la misma manera ya sea por trabajo, familia etc,etc...
    S
     


  6. Antonio Navarro

    Antonio Navarro Namceks

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    ALBACETE
    Pues en efecto parece que fuerzas, asi que yo te recomendaria que empieces tomandotelo con calma, eso si, hacer 60 kms de carretera sin forzar te resultara relativamente facil, seguramente tendras que bajar algo de cadencia ya que los desarrollos son mayores y acoplar tu cuerpo a ello te llevara un tiempo y en la bicicleta de carretera la resistencia es mas importante, sobre todo si llaneas mucho.
     
  7. SrTakaTaka

    SrTakaTaka Miembro

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Veré a ver si puedo conseguir alguno, gracias por el consejo...... deben de ser libros mágicos porque por el foro habland mucho de ellos :cunaoo

    ¿Realmente merece la pena hacerse una si ni tan si quiera tengo la intención de competir?, no sabría interpretar los datos de la prueba, ¿te dan recomendaciones ellos?, ¿te explican como hacer deporte según los resultados?

    Ok, entonces lo de aumentar distancias es casi obligado, me lo tomaré al principio como indicas con calma para hacerme con la bici.
     
  8. JAIMITO1973

    JAIMITO1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    142
    Hola,si parece que fuerzas un poco, creo que deberias relajar un poco porque como dice el compañero tendras mas desarrollo en la de carretera, o sea, vamos que no pretendas subirte la via verde a la cementera a plato, saludos
     
  9. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia Norte
    Yo te aconsejo que con la bici de carretera hagas rutas más largas y te permitas algo que no puedes hacer en montaña, mantener un ritmo y pulso constante...., entre el 60% y el 80% de tu pulso máximo. Eso te ayudará a mejorar mucho el fondo.

    Más adelante ya te vas dando más tralla....buscando algún puertecillo o apretando en llano, pero ojo sigue un orden, pillate algún libro donde te expliquen bien las fases, acondicionamiento general, y capacidades específicas...

    Un saludo
     
  10. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    En una prueba de esfuerzo no solo te diran donde trabajar, si no que veran si tu corazon es apto para el deporte.
     

Compartir esta página