Novato con dudas de nueva bici, Cube attention, merida tfs 500 o canyon yellowstone?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mgonsan, 9 Jun 2012.

1. mgonsan

mgonsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Quiero iniciarme en este mundo y he estado viendo bicis en algunas tiendas. Quiero gastarme en torno a los 700-800 euros. Ya me han recomendado alguna, quiero opiniones de expertos:

http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/34/MTB+Hardtail/Matts+TFS+500-D-RS

www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2537

http://www.cicloscontrareloj.com/fi...EQFjAI&usg=AFQjCNEnYysxNpyPNzGC07p1huyCtXCnmQ

Gracias.

Última edición: 9 Jun 2012
  2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, en cuanto a la geometria de la yellow, seguro que sera una maquina mas "agradecida" a la hora de bajar que por ejemplo la cube, pero mas que nada por su angulo de direccion y su angulo de tubo de sillin, mas verticales en la yellow.
    En cuanto al peso aunque canyon da un peso muy apetecible, me temo que no es del todo real y que sospecho que las dos bicis rondan los 13 kilitos.
    La horquilla, los frenos y el cambio XT de la yellow le dan ese toque especial en plan "regalito" de la casa

En cuanto a la merida parece ser que su geometria esta basada en la mismisima O NINE, el rollo es que desconozco dicha geometria, en cualquier caso esta claro que es una marca de mucho nombre.
    En este caso ese manillar de 640 quizas sea demasiado corto y el control se vea afectado.

En cualquier caso y metiendo un poquito de rollo subjetivo esta claro y es evidente, que me gusta la yellow pero Cube es una marca de claro referente en cuanto a diseño y bajo mi punto de vista humilde una vez mas se lleva la palma, es sencillamente preciosa. Cada cual le da importancia a lo que mas le gusta. Yo tengo clara cual seria mi eleccion.
    Un saludo, espero no empeorar la capacidad de decision.

Última edición: 9 Jun 2012
  3. mgonsan

mgonsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la tienda me dijeron que el cuadro de la Merida es bastante bueno, el mismo que montan bicis mucho más caras con lo que también me puede servir de base para ir evolucionando más adelante la bici.

Última edición: 13 Jun 2012
  4. mgonsan

mgonsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien más que me de su opinión?

Graciasssss.

5. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, si desde luego, no te engañaron, ya te digo que yo lei que el cuadro estaba basado en la tope de gama O NINE, casi nada, y ****, quien no quiere tener una merida?, pero una cosa importante, si bien es verdad que por supuesto que puedes mejorar la bici en cuanto a componentes en un futuro, poco a poco, el hecho real es que no olvides que una bici a piezas siempre , siempre es mucho mas cara que una bici montadita, pasa lo mismo como cuando compras un cuadro suelto, lo se porque ya lo he mirado el rollo ese, y,...al final te sale mejor montada, todo este rollo es porque es mejor comprar algo con vistas a no cambiarle nada, auqnue ahora no estes de acuerdo, al final te saldra mejor de precio.
    Saludos

Compartir esta página