1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Novato con dudas de nueva bici, Cube attention, merida tfs 500 o canyon yellowstone?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mgonsan, 9 Jun 2012.

  1. mgonsan

    mgonsan Novato

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Quiero iniciarme en este mundo y he estado viendo bicis en algunas tiendas. Quiero gastarme en torno a los 700-800 euros. Ya me han recomendado alguna, quiero opiniones de expertos:

    http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/34/MTB+Hardtail/Matts+TFS+500-D-RS


    www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2537

    http://www.cicloscontrareloj.com/fi...EQFjAI&usg=AFQjCNEnYysxNpyPNzGC07p1huyCtXCnmQ

    Gracias.
     
    Última edición: 9 Jun 2012
  2. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, en cuanto a la geometria de la yellow, seguro que sera una maquina mas "agradecida" a la hora de bajar que por ejemplo la cube, pero mas que nada por su angulo de direccion y su angulo de tubo de sillin, mas verticales en la yellow.
    En cuanto al peso aunque canyon da un peso muy apetecible, me temo que no es del todo real y que sospecho que las dos bicis rondan los 13 kilitos.
    La horquilla, los frenos y el cambio XT de la yellow le dan ese toque especial en plan "regalito" de la casa

    En cuanto a la merida parece ser que su geometria esta basada en la mismisima O NINE, el rollo es que desconozco dicha geometria, en cualquier caso esta claro que es una marca de mucho nombre.
    En este caso ese manillar de 640 quizas sea demasiado corto y el control se vea afectado.

    En cualquier caso y metiendo un poquito de rollo subjetivo esta claro y es evidente, que me gusta la yellow pero Cube es una marca de claro referente en cuanto a diseño y bajo mi punto de vista humilde una vez mas se lleva la palma, es sencillamente preciosa. Cada cual le da importancia a lo que mas le gusta. Yo tengo clara cual seria mi eleccion.
    Un saludo, espero no empeorar la capacidad de decision.
     
    Última edición: 9 Jun 2012
  3. mgonsan

    mgonsan Novato

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la tienda me dijeron que el cuadro de la Merida es bastante bueno, el mismo que montan bicis mucho más caras con lo que también me puede servir de base para ir evolucionando más adelante la bici.
     
    Última edición: 13 Jun 2012
  4. mgonsan

    mgonsan Novato

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien más que me de su opinión?

    Graciasssss.
     
  5. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, si desde luego, no te engañaron, ya te digo que yo lei que el cuadro estaba basado en la tope de gama O NINE, casi nada, y ****, quien no quiere tener una merida?, pero una cosa importante, si bien es verdad que por supuesto que puedes mejorar la bici en cuanto a componentes en un futuro, poco a poco, el hecho real es que no olvides que una bici a piezas siempre , siempre es mucho mas cara que una bici montadita, pasa lo mismo como cuando compras un cuadro suelto, lo se porque ya lo he mirado el rollo ese, y,...al final te sale mejor montada, todo este rollo es porque es mejor comprar algo con vistas a no cambiarle nada, auqnue ahora no estes de acuerdo, al final te saldra mejor de precio.
    Saludos
     

Compartir esta página