1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Novato con dudas

Tema en 'Canyon España' iniciado por KNVS55, 7 Abr 2013.

1. KNVS55

KNVS55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos,

Voy a intentar ser breve, llevo tiempo leyendoos y la verdad es que sois la ****** en cuanto a reactividad, participación y conocimientos... Soy novato en esto de pillar una bici "potente". Básicamente quiero lo mejor que pueda adquirir dentro del presupuesto que me he marcado (1.000-1.200). Estoy mirando 29". En tiendas lo más cercano entre calidad-precio que me he encontrado es una MMR KENDO 30 por 1050€.

Qué hago?

YELLOWSTONE 6.9
    Grand Canyon 7.9 (me raya lo de la horquilla)

No sé decidme que opináis.

Otro tema es la talla, 17'5 o talla M es lo que me han dicho hasta el momento (1'79 - 90kilos). Decís que canyon fabrica un poco más grande no?

Muchas gracias por vuestra ayuda

2. KNVS55

KNVS55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Metiendo medidas

79 de entrepierna
    70 de torso
    50 de anchura de hombro
    71 de brazo

Me da una S, osea una 17,5 para canyon es "S"?

3. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Sobre el papel sin dudas la Grand Canyon. Razones para ti? La Grand Cayon lleva todo ejes pasantes, lo que en cuanto a rigidez se nota...estás en 90 kiletes (no te estoy llamando gordo, que yo ando también pasado del todo)...en una 29 creo que eso te vendrá bien. Lo del CTD...pues sí, falla más que los demás...pero no se, imagino que ya hayan tenido tiempo a subsanar problemas, la tuya no sería de las primeras tiradas...
    Para mi (opinión personal del todo), una bici empieza por el cuadro...

4. KNVS55

KNVS55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias rhgastur.
    Voy a mandar un correillo a canyon por el tema de la talla, una s me parece muy pequeña.

5. sochas

sochas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que una S también te va pequeña aunque desconozco como va el tema de las tallas en las 29...

Con las medidas que comentas yo creo que tu talla es la M.

6. KNVS55

KNVS55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Les he escrito pero no me han contestado aún por el tema de la talla. También sigo dándole vueltas una y otra vez el tema de la horquilla...

Por otro lado para comprar una baca y un transporte para la bici siendo de 29" no hay ningún problema no? Vosotros como lo hacéis?

Gracias

7. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    En cuanto al tema talla, a mi me da que según tus medidas eres un poco de pierna corta...no se si decirte que te vayas a por la M o que te quedes en la S por el tubo vertical y que a lo mejor a la larga tengas que meterle una potencia más larga...

En cuanto a la baca: si quieres porta de techo hay de 2 tipos según como se monte la bici en el porta, en los que se monta la bici con las 2 ruedas puestas o en los que se monta con la rueda delantera quitada. En el caso de los que no es necesario desmontar la rueda, en un principio debería dar igual si es de 26 o 29 ya que lo que hacen es amarrar el tubo diagonal, y son bastante adaptables a todo tipo de bicis. Si quieres los que es necesario desmontar la rueda delantera, lo que debes fijarte no es en las pulgadas de las ruedas, que te dará igual, en lo que debes fijarte es en el tipo de eje de la rueda delantera. La Grand Canyon lleva eje pasante, y el portabicis debería tener la posibilidad de adaptarse a esto.
    Eso sí, cojas el que cojas, comprate algo de calidad que he conocido casos de que la bici salió volando al ir a poco más de 100 en autopista...y aunque no sea algo que está ahí todos los días, yo vi a uno en la carretera al que le voló una bici y vaya destrozo.
    Eso sí, yo, si pudiese volver a comprar coche, lo sacaría del concesionario con enganche de remolque y a continuación portabicis de bola, pero al precio al que está colocar un enganche, me conformo con el de techo.

Última edición: 9 Abr 2013
  8. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Mido 1,79. He llevado la Grand Canyon en 29", y mi talla era la S. Llevar una 29er que te quede grande no es muy recomendable (por no decir que no es nada recomendable)

Haced caso al PPS de Canyon, y mediros bien...

http://www.youtube.com/watch?v=Nw_SAdVffek

9. KNVS55

KNVS55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias isengarder, me re-mediré para confirmar que no me he equivocado!

10. KNVS55

KNVS55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojo al dato, estoy/estaba decidido a encargar la Grand Canyon 7.9 en negro hoy mismo y resulta que ya no tienen stock de la talla "S"!!! *****, estoy inquieto por llegar a casa, medir bien todo y espero que me salga una "M". Por otro lado os ha pasado esto del tema de la talla?

En blanco están disponibles pero me jode...

Siento ser tan brasas pero es que no veáis lo que me está costando decidirme...

Un saludo

11. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Lo de que no haya disponibilidad en stock de cierto modelo? Buf, claro...pero no es sólo cosa de Canyon eh? Si te vas a buscar un modelo en particular que no haya en stock en una tienda cuesta la ***** encontrarlo...no se pero parece que se venden bicis como churros! Por otro lado...la blanca está guapa, pero bueno, esto ya sí que es personal...incluso a simple vista creo que la pintura de la blanca va lacada, o sea, que se rayaría con más dificultad...

Compartir esta página