Novato con Tubeless, duda urgente

Tema en 'General' iniciado por jha1980, 9 Sep 2008.

1. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no veo lógico poner una cubierta no-tubeless en una rueda preparada para ello. Las cubiertas tubeless tienen una carcasa mucho más resistente, y mucho más difícil de pinchar. Vamos, que están preparadas para llevar sólo aire...la normal es mucho más fina, y puede romper en cualquier momento...

No me quiero imaginar un rajón y reventón de esa rueda a 50km/h...porque el ostión puede ser de narices. Ese es el mayor problema de las tubeless, pero con una especifica será mucho más complicado que ocurra.

Otra cosa, es que la rueda normal, sin cámara, flexa una barbaridad, y tendrás la sensación de que te vas a ir al suelo a las primeras de cambio. Al menos es lo que me ocurría a mí cuando lo hice, por probar...el tacto de las tubeless es increíble!

Yo iría a la tienda y que me la cambiaran...aunque te tengas que quedar con la otra cubierta. La puedes hasta vender por el foro de segunda mano...

Un saludo!

2. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    pues parece que la cosa se ha solucionado sola... ahora no se que hacer, porque no pierde aire pero me estais acojonando....

3. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Finalmente he visto la diferencia que hay de una cubierta tubeless con una normal, y paso de jugarmela. Lo veo demasiado blandurrio para llevarlo sin camara. Así que he montado una cámara para aprovechar la cubierta y cuando se gasta ya compraré la tubesless

Gracias a todos

4. jescaus

jescaus Kapelmuuriano Master Team

Me Gusta recibidos:
    3
    estoooo,
    pos yo esta tarde con un kit casero he converido mas lichelin xc dry 2 en tubeless con el liquido "sincamaras" y sin problemas, al principio si que he tenido que mover la rueda para que el liquido sellara bien por los flancos y no ha perdido mas aire, las he inchado a 3 kilos y mañana antes de salir las dejare a 2.2 y saldre a rodarlas

5. Taronja

Taronja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Dí que si. Yo creo que haces bien. Si la cubierta no te da confianza montada en tubeless, lo mejor es meterle camara y a correr. De lo contrario en cada curva iras acojonado y no disfrutarás.

6. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Es lo que hubiese hecho yo...Ahora a disfrutar de la bici, y gastarla cuanto antes, mejor!! :-D

7. smoggy

smoggy Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    no es obligatorio pero si recomendable, yo tengo liquido en la rueda de atras y de lujo ni pierde aire ni nada, en la de alante esta solo con aire y cada salida le tengo que dar un poco de aire...yo si aconsejo el liguido.
    ves a la tienda donde la comprastes y que te la talonen ellos con un compresor, yo para poner liquido en la mia me las vi y me las desee, con una bomba de pie ni de coña, tienes que ir a una gasolinera para inflarla porque si no es imposilble.

8. smoggy

smoggy Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ya vendiste la x-control 310?

9. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Que va, la sigo teniendo. Mucha gente interesada pero de momento nadie ha venido a verla. Estoy convencido que el primero que venga se la queda, porque no se le puede sacar ninguna pega..

10. tenere

tenere Motero y btt

Me Gusta recibidos:
    2
    El liquido no es obligatorio para nada, bueno solo para no pinchar que es para lo que lo as puesto no?, es que solo tiene ese uso el no pinchar. Preguntabas eso ¿no? porque no entiendo otra cosa. Ah y no le des mas de 5 kilos de presion que te cargaras la cubierta que en la gasolinera es facil pasarte.

Compartir esta página