1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Novato, De montaña a -->carretera. Pequeñas dudas.

Tema en 'Material' iniciado por CastViz, 30 Ene 2011.

1. CastViz

CastViz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, soy un aficionado al BTTy quiero iniciarme en la carretera. Estoy mirando bicis de 2º, a ver lo que sale. Pero de momento tengo dudas simples y fáciles de resolver.

- Para empezar, la presión de las ruedas. Si no me equivoco la presión de las de carretera es mayor. Soleis llevar bomba?? en la de montaña llevo una del decatlon y va muy bien. Para carretera se necesita algo mucho mejor que meta mucha presión??

- Con qué frecuencia se suele pinchar. Para hacerme una idea.

- Qué tal son los pedales look keo easy??? Yo estoy acostumbrado a los crank Brothers; no se si se notará la diferencia.

- No me he subido nunca en una flaca. Me costará mucho mover el desarrollo al principio?? vivo en zona de montaña. Y además con los exámenes estoy fuera de forma :p

gracias, un saludo.

2. pgrrs165

pgrrs165 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    tranquilo que para todos hay una primera vez.la presion de las ruedas pues la que te marque en la cubierta bomba pues si puedes probar con la tuya y ver que tal funciona y si te hace falata pues compras una mas adecuada lo de pinchar aunque es cuestion de suerte lo normal es pinchar mucho menos que con la de montaña con la presion adecuada y buen asfalto pues un par de veces al año los pedales que comentas pues son los mas basicos de look pero yo los tengo y 0 problemas lo de los desarrollos y eso pues cuestion de acostumbrarte aunque si andas con la mtb con la flaca tambien ya sabes el problema es la velocidad no la distancia ni el recorrido ah por cierto yo tengo una bici que esta muy bien para empezar para alguien hasta 1'70 mas o menos espero haberte ayudado

3. jessjess

jessjess Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, bienvenido al foro y a la carretera. Respecto a tus dudas:

-efectivamente las ruedas de carretera llevan bastante más presión que las de MTB. Mira en el lateral de las ruedas la presión máxima que aguantan, algo así como MAX INFLATE TO 8.5 BAR / 120 PSI, y llénalas un poco menos. Dependiendo de tu peso, estado de las carreteras, etc, ve probando entre 7 y 8 kilos de presión hasta encontrarte cómodo. Viniendo de la MTB al principio las notarás muy duras, que unido a la ausencia de suspensión, te hará sentir todos los baches, te acostumbrarás rápidamente.

-por supuesto sal siembre con una buena bomba, nunca se sabe cuándo vas a necesitarla. Si la presión en las ruedas es la correcta y están en buen estado, no tienes porqué pinchar en mucho tiempo. Otra cosa es el factor suerte, lo mismo pinchas dos o tres veces seguidas que pasan los meses sin que te pase nada. Es una lotería.

-esos pedales son buenos, notarás que la forma de enganchar es algo diferente, pero como ya has usado pedales automáticos te harás con ellos sin problemas. Ten cuidado al poner pie a tierra, las calas resbalan un poquito si no tienes cuidado, se te puede ir el pie.

-los desarrollos los notarás más largos, y si dices que no estás es forma y que además vives en zona montañosa te recomiendo que montes platos compact 50-34 y atrás al menos un 26, quizá incluso 28. No te agobies con el desarrollo, no vayas muy atrancado y poco a poco te harás con ello. El pedaleo no es como el de la MTb, es mucho mantenido, basta con que intentes mantener una cadencia con la que estés cómodo e irás progresando sin problemas.

Un saludo.

4. sergi791

sergi791 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    coincido con todo lo dicho anteriormente. Un consejo, yo llevo una bomba normalita y un acoplador para poder hinchar en gasolinera, si pincho, hincho lo suficiente para llegar a la siguiente gasolinera y la hincho ya en condiciones, normalmente casi cualquier sitio está a menos de 10km de la gasolinera más cercana.

5. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    ¡Bienvenido al mundillo de bici de carretera! No te arrepentirás.

Compré mi primera bici de carretera hace dos años y medio y tardé un poco en acostumbrarme a la postura de conducción porque mi bici es bastante "racing", y también a los desarrollos largos. Mi bici tiene los normales, 39-53 delante y 12-25 detrás, y eso es lo que te recomiendo, lo digo porque a mí me van bien y subo unas cuestas bastante fuertes. De todas formas, si quieres un desarrollo más fácil recomiendo un cassete de 12-28. Si pones un 50 delante pierdes en velocidad máxima.

Tengo una bomba de pie en casa y te la recomiendo. Se pueden adquerir por unos 30 euros y mucho mejor que la gasolinera. Como te han dicho, la bomba portátil es un apaño hasta llegar a casa (o la gasolinera).

Siempre inflo las ruedas al máximo, con las cubiertas actuales es 110 psi (no entiendo de kilos, mi bomba pone bar y psi, no kilos). Con mucha presión sólo una pequeña parte de la cubierta está en contacto con el suelo y por lo tanto hay menos fricción y vas más rápido.

Pinchar siempre es una posibilidad. Mi experiencia es que las flacas pinchan más a menudo que las btt.

¡Mucho suerte!

Última edición: 31 Ene 2011

6. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo aclarar con respecto a lo marcado en negrita que un 50-11 es más duro que un 53-12

7. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Kilos es como alguna gente llama vulgarmente a la medida BAR Ya que esta no es otra cosa que Kilos por cada centímetro cuadrado. Vamos, la presión que recibe una pequeña área cuadrada de 1cm de lado de la cubierta. Correcto sería diciéndolo completo. Y ya aclaro también; 1BAR <--> 14,5 PSI

Por otra parte, te digo que lo de tener una bomba de pie o de esas de taller verticales es indispensable, y viene muy bien si viajas con la bici para llevártela en el coche o lo que sea. Pero la comodidad q te da tener una eléctrica para coches (mejor dicho para camiones) de las que llegan a 15-20 BAR hace q por las mañanas no te compliques, enchufas al mechero y esperas un poquito. Te marca incluso la presión, y al menos en la mia es muy exacto, comprobado. Además, no son nada caras y ya las venden en cualquier sitio.

8. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    La gente subestima al desarrollo compact. Parece que si no llevas un 53 no andas. (Ojo, yo no ando ni con 50 ni con 53...) Lo ideal sería un compact 50/34, yo llevo poco más de 3 años con las ruedas finas. Pero ya llevo dos bicis y estoy enganchadísimo. Respecto a las bombas de bolsillo mira bien porque las hay buenas. Yo llevo una Blackburn muy compacta y trabaja muy bien. Las hay mejores. Respecto a los pinchazos. Mi experiencia personal es que pincho algo así como un 10% respecto a lo que puedo pinchar con la mtb. Yo, usando cubiertas continental (GP4000S y Attack+Force) solo he pinchado por golpes fuertes a la rueda, y no voy evitando la suciedad del arcén, cristales etc... Yendo a su presión es más inusual que en mtb pinchar, mucho menos.
    Referente a la postura, se te hará todo raro. A mí al principio incluso no me gustaba mucho, necesita una adaptación.

A disfrutar!

9. jessjess

jessjess Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No exactamente. Son unidades diferentes para medir la presión, sólo que debido a su origen son casi equivalentes: 1 BAR son aproximadamente 1,02 kg/cm2. Cuando se dice, por ejemplo 8 bares, sería 8,16 kg/cm2. Como ves, la diferencia es tan poca que comunmente se confunden y se usan como si fuera lo mismo aun no siéndolo.

Un saludo.

10. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Sí q es cierto, aunque la diferencia es tan nimia que a menudo salvo para algo de gran precisión no se tiene en cuenta. En lo q yo hacía hincapié era en lo de decir solo kilos. Solo un detalle, según me han enseñado a mi, a la hora de decirlo es correcto bares, pero sin embargo en la escritura es siempre bar aunque sean más de 1.

saludos

11. cherchi

cherchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo pasé hace 2 años por tu misma situación.

Las ruedas, pues yo con 82 kg las llevo a 8 bar, y uso una bomba de pie en casa. En la carretera aún no he pinchado (cruzo los dedos).

En la BTT tb tengo los Crank Brothers y en la flaca los Keo Easy. El cambio más grande es que sólo enganchas por un lado, por lo que tienes que "buscar" un poco.

En cuanto al desarrollo, pues yo llevo un 52/39 delante y 12/25 detrás. El primer día pensaba que la bici iba mal :p, luego te vas haciendo y cuando coges fuerza se mueve bien. Después coges la BTT y el plato medio te parece un molinillo ;-). Esto depende tb de por donde te muevas, yo a veces pienso en cambarme al compact.

Suerte!

12. CastViz

CastViz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Joe, gracias a todos!!

13. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mas o menos ya te han contestado a todo, unicamente que tengas en cuenta que la llanta que lleves este homologada a los bares que le metas, normalmente 8-8'5, ya que hay cubiertas que pueden llevar mas presión que las llantas.

14. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Pues tienes la razón. Lo he buscado en una tabla que tengo y con 53-12 avanzas 302cm y con 50-11 vas 312cm.

Muy interesante. Gracias.

A lo mejor tengo que comprar cubiertas buenas (y caras) porque se supone que pinchan menos.

15. sergi791

sergi791 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo en que las cubiertas baratas pinchen más. De hecho normalmente las cubiertas caras tienen más agarre, pero a cambio, pinchan más y duran menos al ser mas blandas.

16. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Pues parece que pincho más que otra gente por aquí. A ver si me decís que tengo que hacer para pinchar menos.

17. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Que unas cubiertas más caras tengan un compuesto más blando y por ello duren menos kilometraje, es algo normal. Pero ello no implica que sean más sensibles a pinchazos. Depende de la carcasa. Yo he pinchado más con cubiertas "baratas" que con las mismas de gama alta. Personalmente, Continental frente a pinchazos por mi experiencia tiene el nivel muy muy alto. Repito, usando las GP 4000S y Force-Attack, incluso con cámaras ligeras de látex solo he pinchado por golpes fuertes. Y ni evito resaltos, baches, suciedad etc... Se lo han tragado todo.

18. femtino

femtino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Solo decir una cosa a lo anterior +1.000

saludos

Compartir esta página