Pues a mi me convence la Orbea, tengo una Orbea SCAPE y muy contento, pero bueno, tu tienes la ultima palabra. Sea la que sea, son buenas opciones y que la disfrutes
Yo creo haberte dicho antes que no me gustan las del Decathlon. Sí, llevan unos componentes con unos nombres cojonudos, pero luego son o restos, o con taras, etc... Cada uno puede comprar lo que quiera, pero obviamente, Decatlon, Giant, Orbea, Scott, Trek o la que sea, si te monta un cuadro de gama baja, junto con componentes obsoletos de hace unos dos o tres años, obviamente van a sacar un precio similar, incluso, creo, fácilmente superable. Tengo algún caso de gente con bicis RR, uno de ellos precisamente la 8.2 con su fabuloso X9 "completo" (cambio trasero y pulsadores), y montando al lado suyo, iba mil veces mejor mi XT trasero con el resto Deore que el suyo, con cambios de marchas contínuos, y eso que SRAM tiene fama de ser mejor en ese aspecto que Shimano. Con esto creo que es más que suficiente, al menos para mí, para rechazar esa marca, como otros muchísimos hacen. Así que yo de esa gama, te recomiendo Orbea, ya que con la gama Master (ya sea la Sport, Hydro o Lanza), saca un producto muy bueno con una relación calidad-precio tb muy buena, y creo que ninguna otra marca de calidad te va a poder igualar eso. Un saludo!
Hola y perdona por contestar ahora, pero ayer la cama me llamaba Si me permites aconsejarte una tienda, te recomiendo sin lugar a dudas la tienda donde he comprado yo mis dos bicis: Buho Bike, que está en Moratalaz (Avda. Doctor García Tapia, aunque no recuerdo el número). Un trato genial, pero genial, se desviven como pocos para facilitarte la compra, y tienen productos de calidad y de todas las gamas; trabajan con Orbea, Lapierre y KTM, y como te digo, tienes bicis desde 300, hasta de lo que quieras gastarte (varios miles de ). Un saludo!
¿Restos? ¿Taras? No sé a qué Decathlon has ido tu. Una de mis bicis es una Rockrider y funciona perfecta, no tiene taras, no montan restos como tu dices, y estoy muy contento con ella. Ahora la tengo un poco parada, pero porque me he pasado a doble, no por otra cosa. Además conozco otra gente que lleva Rockrider y ninguno tiene queja (como con otras marcas tampoco). Por cierto, yo tengo Sram de Decathlon y XT shadow de este año, y te aseguro que funciona mucho mejor el Sram (aunque sea del Decathlon :cunaoo ). Puedes decir que no te gustan o que prefieres el trato de una tienda, pero no que vendan restos. Encima la garantía de Decathlon (5 años) es de las mejores, no por el tiempo, sino por como funcionan. Salud. PD. No, no trabajo en Decathlon ni tengo nada que ver con ellos.
He contestado antes pero me ha dado un error... El caso, que cada uno piense lo que quiera, pero no hago más que ver fallos garrafales del Decathlon. He visto pedalieres partidos por la mitad, alguna horquilla montada al revés, cuadros partidos, y SRAM, que no se desajustan como Shimano, cambiando por sí solos como bailarinas. Cada cual que haga y compre lo que quiera, pero nadie da duros a pesetas, y si las RR son baratas es porque cogen lo que los demás dejan, sea por controles de calidad más extrictos, sea por procesos de fabricación y tecnologías más avanzadas, o símplemente porque cogen componentes de años anteriores. Ojo, que no quiero decir que el que se compre una RR vaya a romper por narices, no son malas bicis, pero a partir de un cierto nivel de precios, prefiero sacrificar algún componente con un nombre superior, a la calidad y fiabilidad de marca y tienda. Una última cosa: precisamente un colega mío tiene la RR 8.2 que tanta gente dice que es de lo mejor, y es uno de los cambios que más he visto saltar en mi vida, cambiando como loco cada vez que pilla barro, su X9, que no se mueven en general ni para atrás, mientras que mi XT con pulsadores Deore ni se ha movido en los primeros 1500Km, y poco más se ha movido después. Pues cuando voy a mi tienda a que me ajusten algo, no me cuesta nada. Cada vez que pasa mi amigo por el Decathlon, son 15-20€, y va muy a menudo, así que echando cuentas, tp sale tan barata como empiece a darte problemas. No me enroyo más, como digo, comprad lo que queráis, pero yo lo tendría claro. Si quieres una bici barata con componentes de renombre, pero a ver qué pasa, RR. Si quieres algo de calidad y comprarla en un sitio donde te atiendan bien y con profesionalidad, entonces te recomiendo la Orbea. Un saludo!
De verdad que no sé donde has visto eso que cuentas. Pásate por el censo de Rockriders que hay varios según el modelo y lee lo que dice la gente. Cuando hayas terminado, pásate por el censo de propietarios con problemas de garantía con Orbea (que conste que me gusta la marca) Me parece que no eres muy objetivo y más parece que tienes ciertos interés en una marca/comercio. Las Rockrider son tan buenas como cualquier otra marca y con la misma calidad de componentes y si son más baratas es porque Decathlon compra toda la producción a esta marca y le impone precio y margenes por ser proveedor en exclusiva. Salud.
Qué más quisiera yo que tener intereses con alguna marca. De temas de garantías no hablo, porque son todas una ******. La cosa es que después de ver muy mucho dónde metía mi dinero, ya que es demasiado como para gastarlo al tun-tun, me quedó claro que ciertas marcas no me iba a comprar. No es por favoritismo, sino por eliminación por cosas que he ido viendo. Y respecto a la producción a toda una marca, tururú, que bien que montan Shimano para otras bicis (por decir una marca). De hecho, más exclusivo en ese mismo tema del cambio que Specialized con SRAM no puede haber, porque todas van con esos cambios. Oye, que cada uno compre y piense lo que quiera, pero si pide consejo, yo le doy lo que he aprendido en este tiempo, y una de las cosas que he aprendido es que yo una bici del Decathlon no me compro.
Aqui hay algo "raro" ,como se puede criticar a las rockrider y defender a las orbeas, siendo estas ultimas las que mas quejas tienen en este foro
No defiendo a Orbea, pero por mi experiencia, funcionan bastante mejor, y por la misma, rompen menos y funcionan mejor. Yo, personalmente, no recomiendo RR ni BH (salvo las Ultimate que están muy guapas, aunque ya son más carillas); el resto, pues hay marcas que me gustan más o menos, y según el margen de precios, habrá mejores marcas o peores con artículos más ajustados.
yo empece hace dos año con una orbea y todo perfecto, para empezar a rodar creo que son las mejore, porque la relaccion calidad-precio es buena. yo todabia la tengo para los dias de barro y estas bicis no atascan ni se estropean. yo las del decathlon no me gustan, es verdad que bienen bien montada pero no me gustan.
A ver, no me he debido expresar bien. Lo que compra Decathlon no son los componentes, es toda la producción a Btwin (que es una marca francesa) de sus bicicletas ya montadas. Los componentes los decide Btwin, que es una marca autónoma de Decathlon, la cual tiene un contrato de exclusividad con Decathlon siguiendo los requerimiento de esta en cuanto precio/calidad. Es Btwin quién fabrica las bicis, no Decathlon. Se fabrican en una planta que Btwin tiene en Polonia. Esto ocurre en casi todas las marcas blancas, por ejemplo, los yogures del Mercadona los fabrica Senoble en Toledo en exclusividad para Mercadona y siguiendo los requerimientos de calidad/precio que le impone Mercadona. Obviamente Mercadona tiene bastante "mano" en Senoble para decidir, al igual que Decathlon tendrá bastante "mano" en Btwin. En cuanto a lo de las garantías, te vuelvo a recomendar que te leas los temas respectivos de las Rockrider. Si las cosas fueran como tu cuentas, este foro estaría lleno de quejas, ya que muchas gente tiene o ha tenido una. Curiosamente hay muchas más quejas de otras marcas. Salud.
Wenas finalmente ayer fui a Majadahonda y como tenía poco tiempo solo me pude acercar al decathlon y a Mammoth, me sorprendio la segunda porque esperaba una tienda más grande y más variedad pero la verdad es que era muy pequeña, y me pareció que los precios tampoco es que fueran gangas, de todas maneras algo que llamó mi atención fue la respuesta que me dió el dependiente cuándo le dije si me podían enviar la bici a Ponferrada, me dijo que no porque sino las marcas no se hacian cargo si les pasaba algo y perdían la garantía, ¿sabéis algo de eso? entonces las que compras por internet te las envían a casa no?
Hay una treck 6000 por 450€ en 2ª manopla en el foro!!! El caso es que ayer estuve en otra tienda y me dieron estos precios de Treck La 6000 en 720€ y la 6300 en 809€ ... que os parece la opción de no extrenar y coger esa de 2ª manopla que tiene aun garantia?? Ademas es en los colores que me gusta y mi talla una 19,5" creo que es la mía no? Os dejo el enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=621184
Pues que es una muy buena opción. El precio es bueno y si está en buenas condiciones tienes bici para rato. Salud.
Si la bicicleta está bien, es un gran precio, así que plantéatelo. A qué tienda Mammoth fuiste?? Porque lo de la garantía, es como un coche... Si te compras algo en Madrid, y te vas a vivir a otro sitio, qué pasa, que te lo comes con patatas?? Obviamente no habrá Mammoth, pero habrá cerca de donde estés algún distribuidor de la marca que quieras comprarte, sobre todo si es una marca conocida.
bueno gente que os parece la conor wrc pro dh para empezar va mas que sobrada el cuadro es muy decente y tengo luego tiempo de cambiar componentes mas flojos como la horquilla por otros?
Ésa es la que he escogido para mí y mi mujer, pregunta, en Toledo, con CICLOS PINA, yo vivo en Tarragona y me han hecho un precio cojonudo por las dos más "full equip" (bidones, luces, cubiertas, bomba, cuentaquilómetros, etc)
A mi también me regala todo lo demás bidón portabidon cuenta bomba ... 580€ full equip la talla para mi midiendo 184 cm seria la 20 ademas que tengo bastante pierna!!!