Eso no se discute. Pero lo que luego suele pasar; es que por muy buen cuadro que tengas de aluminio, siempre te quedara el gusanillo de tener uno de carbono. Y mas si como es el caso, nunca lo has tenido. La cuestión es tenerlo bien claro.
Exactamente como dice Pikolo. Hay aluminios triple conificados que le dan sopas con onda a muchos cuadros de carbunco de nivel de entrada, entre otras cosas porque suelen meter una horquilla de carbono mejor que la que meten en los cuadros de carbono, y ganas un monton más en absorción del tren delantero... pero el problema es el run run...
Te aseguro que yo ni me lo planteé en la compra ni ahora. Y ni mucho menos me queda el gusanillo. Soy mil eurista y vamos tirando, con lo cual no me importaba hacer un esfuerzo extra en el carbono, pero es que como se que no merece la pena el sobreprecio la monte con los componentes que quise que ahí sí que se nota. Antes que pagar el sobreprecio del carbono, unos ruedones de categoría. Todo esto es más que mi simple opinión a mi parecer. Saludos!!
Ah bueno eso del Run run ya que cada uno se apañe jajajaj yo tengo el run run de unas hyperon jajajaj pero no me ha entrado todavia en el cuadro de carbono, ni creo que me entre.
No sé si os habéis dado cuenta que ya ha elegido y está contento con su elección. Además ha pedido expresamente que no le demos más opciones que las que comenta. Más claro el agua!!!
mi humilde opinión, de alguien que pasó de un buen cuadro de aluminio (Giant TCR Aluxx SL 2014) a un cuadro de carbono de entrada (Giant TCR Advanced 2016). La diferencia fue muy bestia, sobre todo en comodidad. Tambien en rigidez, aunque el cuadro de Aluminio era muy rigido. Pero en comodidad fue bestial. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pues vaya, no coincide para nada con mi opinión. Tengo una Caad10 comprada prácticamente nueva, de segunda mano. Venía con 105 de 10V y bielas FSA y unas ruedas Shimano gama baja; vendí ruedas y grupo completo y me quedé con el resto. Le puse un Ultegra de 11V completo comprado en el foro y las Zonda (tengo unas Dura-Ace). Pesa 100 gramos menos que mi bici de carbono tope de gama (una Focus Izalco Pro de hace unos años). ¿Que es algo más cómodo el carbono?, negarlo es de necios. ¿Merece la pena la gran diferencia de precio?. Para mí no.
no te fies de los fabricantes o distribuidores porque a la hora de comprar todo son facilidades , yo con mi merida con cuadro de garantia de por vida, cuando se ha roto me han dicho que es por un golpe y solo he salido de paseo con ella, porque desde que me la dieron daba problemas de vibraciones y echaban balones fuera hasta que se rompio
¿"Ya he elegido", significa que "ya has pagado por ella"?. Si es así, este post merece unas fotos Ya quisiera hacer yo 4.000 km al año a 27 km/h de media... :/ De acuerdo a lo de aguantar otra temporada y comprar algo "mejor" en la próxima. ¿Con que ruedas complementarías tu esa "hipotética" bici de carbono con grupo 105?.
Pues si eres un asiduo del foro... la respuesta esta clara: Campagnolo Zonda. Son las mejores en relación calidad precio.
Hazle caso, no hay opción mejor a ese precio. Para mi, muchísimo mejores que algunas que le doblan el precio. Y lo digo con conocimiento de causa. Pero no solo las zonda, cualquier campagnolo. Es mi opinión