Novato en cuestión de calas

Tema en 'General' iniciado por Lukox, 1 Jun 2011.

1. OionMTB

OionMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Aprovecho el hilo, pues estoy en la misma tesitura.

Entre estos dos, de precio similares, ¿cuales recomendaríais a un nóvel en pedales, Shimano 540 o Crank Bros Candy 1? Los primeros son ajustables y los segundos no.

Saludos.

2. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +100 a las spd shimano.
    Mi consejo, al empezar aflojatelas al maximo y cuando vallas por zona urbana hasta que te acostubres ve descalado, sobre todo en zona donde haya semaforos, cruces y pasos de peatones, ya que ahi igual te tienes que descalar rapido y si no tienes experiencia iras a suelo fijo.
    Otro consejo es que el primer dia salgas solo en llano y vaya quitandolas y poniendolas variando ritmos, sobre todo frenando es seco que es cuando mas rapido tienes que reaccionar.
    Te lo digo por experiencia por que he tenido bastantes caidas "tontas" por culpa de las calas y a mas de uno conozco que le ha costado la muñeca rota por la caida.
    Una vez te acostumbres a llevarlas, no sabras pedalear sin ellas, ademas trasmites mas potencia y tienes mas control sobre la bici.
    Suerte!

3. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    holaaa, me ha parecido muy interesante este tema, por que yo estoy pensando en pillarme unos shimano M520, pero el problema es que no se que calas comprarme, y estoy un poco pillado...

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    danifuga, con los pedales te vendrá el primer juego de calas, no tienes que comprarlas aparte.

Luego, el calzado, con que sea "compatible SPD" te vale, y eso lo son el 90% del calzado para bici de montaña, así que...

5. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    aaaaa vale, vale entonces nada....
    si, las zapatillas si las tengo con el sistema spd...

en el caso de que tenga que cambiar las calas, cuales me recomiendas txeke?
    se oyen muchos las crank brothers no?pero no se

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Si cambias calas, cambias pedales. Quiero decir, si cambias de sistema de calas (Crank, Look, Time...) tienes que cambiar los pedales ya que no son compatibles. Luego, dentro de SPD, cuando se te gasten y vayas a cambiar pues lo de siempre, las hay de Shimano, las hay de otras marcas, más caras, más baratas... pero por eso no te preocupes ahora ;)

Yo siempre he tenido Shimano, mis viejos 525 de hace como 15 años, y ahora unos 520, y siempre con calas originales y tan feliz.

Por cierto, hace muchos años había unos pedales que en lugar de muelle iban con elastómero, eran preciosos e increíblemente ligeros (no tenían nada mecánico), ¿qué marca eran? ¿qué fue de ellos?

7. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    aaaa ok ok muchas gracias, dudas resueltas....=)
    respecto a tu pregunta, no te puedo yo ayudar, lo siento ....

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ea, me acordé, eran los Onza :)

9. randstad

randstad Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te recomiendo el sistema SPD de shimano. Es el mas fiable y calidad precio lider !!!

10. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No te aconsejo los mixto, cuando tengas que calar tienes que tantear el pedal para calar. Si se te suelta una cala bajando te resultara muy dificil encontar la cala. Mi sugerencia es que te compres los automáticos que calan por los dos lados, en un par de días te harás con ello dentro y fuera de ciudad.

SPD es el que uso, pero quiero cambiar a los crank brother por que con barro, los spd no calan.

Saludos

11. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    eso si es verdad, y luego te vas a cansar de ellos en cuanto le pilles el truco de calar y descalar....

Compartir esta página