1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

( novato) gran duda con desarrollos .

Tema en 'Material' iniciado por jomacovi, 19 Oct 2014.

1. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Dices que la inversión en unos platos compact te supone unos 100 euros?. Te he comentado que no hay más que buscar un poco por internet y encontrarás bielas sora por unos cincuenta y pocos o menos, y son de 8v. Después, y si cambias bielas como si cambias plato de 42 a 39, tienes que comprobar la tensión de la cadena, ya que te quedaría un poco floja.
    En cuanto al cambio de pata corta o media que te recomiendan arriba, yo llevo un piñón 30 con cambio de pata corta y no tengo ningún problema, aunque con pata más larga seguro que va todo mucho menos forzado, pero de lo que va aquí es de que te salga lo más barato posible, y hoy por hoy lo más barato y seguro es ponerle platos compact para que notes y bastante la diferencia.

2. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    esta tarde voy a un tendero con la bici haber que me aconseja ,yo con las opiniones que me habeis dado y por lo que he leido creo que lo mejor es meter el compact 50 -34 y dejarme de lios porque a lo mejor le meto el 39 de plato y no noto gran diferencia ,haber cuanto me sale en otra tienda me comentaron que me saldria por unos 65 euros ya montado pero eran de una marca desconocida y no se , seria de cuadradillo,voy a ir a una tienda que esta muy bien y haber como me sale y cual me puedo permitir ,mi casette es un 12 -28 ,creo que con este casette y el 50-34 ya notaria gran diferencia aunque solo lleve 8v . ya os contare que ha sido al final .

3. Romydel

Romydel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo pondría compac! Pero vamos q con esas pendientes q subes no te creas q vas a salir volando!!! Xq hay vas a penar igualmente! Yo llevo 50-34 y es lo mejor q he hecho!

4. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    bueno al final ayer fui a otra tienda a preguntar y en la primera me ofrecian el compact de cuadradillo de una marca rara vamos una marca blanca por 50 euros y 15 euros montarlo total 65 euros y en la tienda de ayer me ofrecieron el compact shimano sora pero el actual de cazoletas por 80 euros y no me cobran nada por montarlo , por lo que elegi el sora ya que cambio pues cambio al actual de cazoletas y me olvido del de cuadradillo , eso si tengo que esperar una semana creo que he hecho bien y el precio no es malo .

en cuanto a lo que comenta Romidel no es que acostumbre a subir esas pendientes es verdad que me pilla relativamente cerca un pueblo que para llegar a el pues hay que subir unos 2 o 3 kilometros (depende por donde subas ) que tiene una subida pronunciada con pequeños tramos bastante duros pero como es corto se sube bien pero con el 42 un poco atrancado jeje , el compact es mas para puertos largos de la sierra de cadiz como el boyar ,las palomas , el picacho ,que son puertos de mas de 12 kilometros pero con pendiente media de un 6%-7% que son mas de ir a ritmo que explosivos , haber si con el compact noto mejoria creo que si por que el otro dia cambie un rato la bici con un amigo con el compact y note mucho el cambio ,bueno el mas porque acostumbrado a ir el con molinillo iba atrancado en cualquier repecho y se quedaba sin desarrollo bastante pronto , yo tenia que bajar piñones para no llevar las piernas demasiado sueltas (el lleva un cambio de 10 y yo uno de 8).

bueno pues ya solo me queda esperar una semana mas o menos para probar como voy con el compact ,gracias a todos por vuestras respuestas y consejos .

5. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    La diferencia es abismal, ya lo verás.

6. aespinos

aespinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo también tengo ese desarrollo y subir puertos es una tortura jajaja. Yo me pondría un 50-34, de hecho mi próxima bici tendrá ese desarrollo

Compartir esta página