NOVATO? Hilos importantes del subforo de urbanas!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 5 Sep 2011.

  1. GYMLY

    GYMLY Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    si charlichin....mi intencion es a partir de la primera foto del cuadro ir pidiendo consejos y sobre todo aprender....las criticas doleran o no mientras sean respetuosas .....piensa que por ejemplo no tengo ni idea de mediadas de llantas, de gomas, diferencias entre grupos de una misma marca....solo se que ahora mismo tengo un cuadro Look con tuberia columbus Gara....se que el asiento sera un brooks.....sé que tengo que montarle un eje pedalier con rosca inglesa....pero a partir de ahi.....hay un precipicio que debo salvar y me gustaria contar con la ayuda del foro.....eso si lo documentare todo por si yo puedo ayudar a su vez a otros en mis situacion....
     
  2. lonewolf

    lonewolf Novato

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me he leido las 15 paginas...pero la verdad que hay cosas interesantes en los enlaces que pones!!!
     
  3. RutaMTB

    RutaMTB Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, me gustaría aportar una nueva tienda online sobre fixie, situada en Murcia, y que esta arrancando con la Web:
    www.Jc1BikeShop.es

    Poco a poco irá introduciendo nuevo material y nuevas marcas.

    Saludos
     
  4. merillas

    merillas Novato

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!! Llevo un par de días leyendo este foro, con la idea de hacerme con una fixie. Después de unos problemas con el registro por ordenador se me ha ocurrido utilizar el móvil y lo he conseguido :-D

    Bueno, mi caso es el siguiente, no he tenido ni probado fixie alguna, pero me llama mucho lo simple y sencilla que parece, la estética, y lo del piñón fijo, parece la bici se puede llegar a controlar como si fuera una parte más de ti (aunque supongo que si haces otro tipo de ciclismo también, nunca he sido demasiado bicicletero). El año que viene empiezo la universidad y vivo bastante lejos, al otro lado de la ciudad, así que la quiero usar para ir hasta allí los días que el tiempo y la temperatura lo permitan.
    Viendo distintos posts, he visto que ponéis pegas a todas las fixies baratas (o casi todas), así que creo que voy a emplear parte de mi verano en montarme una, ¿qué opináis?
    Me quiero gastar unos 400, como mucho 500 euros. Tengo idea de comprar la mayoría de las partes nuevas, pero si veo cosas de segunda mano buenas tampoco voy a hacer ascos.

    Me animáis con el proyecto o pensáis que comprar una hecha sería mejor?
    Muchas gracias, encantado de empezar en este foro y en este mundo.
    Un saludo!!!
     
  5. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Buenas Merillas.
    Se agradece que empieces por aquí. Utiliza el primer post de este tema como guía, y después postea en el sitio que más se adecúe.
    Cuando se le ponen pegas a una fixie de fábrica de 200€ es precisamente por los 200€. No puede salir nada decente por ese precio, sobre todo teniendo en cuenta que para venderla deberá estar homologada, con lo que habría que sumar ambos frenos, reflectantes, etc...
    Cuando dices que tu presupuesto ronda los 400 o 500€, ya tienes una cantidad suficiente como para hacerte con una buena bicicleta de fábrica, o un buen bicho de segunda mano. Hace poco se vendía por aquí una kona band wagon por ese precio impecable, y es muy buena bici. Tienes muchas otras opciones por esa cantidad, aunque si prefieres montarla tú mismo por piezas, puedes conseguir una cosa bien maja.
    Ánimo y bienvenido.
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Como te dice Marty, con ese precio yo me iría a montar una a piezas, si son nuevas puedes montar una bici muy maja y si son de segunda mano la calidad final ya puede ser muy buena. Plantea tus dudas concretas en el hilo de preguntas rápidas ;)

    Sólo una cosa: ¡el tiempo y la temperatura permiten ir en bici siempre!
     
  7. merillas

    merillas Novato

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos!
    Creo que voy a optar por hacerla yo mismo!
    A partir del 13 de este mes, que acabo selectividad, ya me tendréis poniendo dudas y recopilando información por aquí!! :mrgreen:
     
  8. Luis Gonzalez Garcia

    Luis Gonzalez Garcia Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    aplaudir , Un buen lugar . saludos
     
  9. olystor

    olystor Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy útil!!
     
  10. bgoode

    bgoode Novato

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que pasa pero cada vez que me meto en un enlace de este hilo me sale error
     
  11. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    A mi también me pasa lo mismo. No me funciona ningún enlace. Alguién sabe el porqué?
     
  12. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Han cambiado el foro hace poco y los enlaces viejos no funcionan.
     
  13. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Ok, está bien saberlo. Muchas gracias
     
  14. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Un dia que este ocioso me pongo a ello. O tambien podriamos hacerlo entre unos cuantos para tardar menos. Luego seria remitir la lista de enlaces a ludovico u algun moderador para que lo apañara.
     
  15. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!

    Si alguien se curra el buscar los hilos y pasarme un txt para que sea copiar/pegar lo arreglo sin problemas, pero ponerme a buscar TODAS las paginas del subforo me da muchísimo palo ahora mismo (el día que lo hice iba borracho o algo así)

    Un saludo a todos

    PD: Si alguien quiere hacerlo le paso el hilo en versión editable para que solo sea cambiar los enlaces ;)
     
  16. rmondraker23

    rmondraker23 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Corbins, Lleida
    Tengo esta bici y la estoy haciendo Fixie pero tengo unas dudas:
    Podria poner una potencia tipo BTT?
    Podria poner llanas fixie/carretera y los frenos valdrian y las medidas me irian bien?
     

    Adjuntos:

  17. chabichu

    chabichu Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, supongo que te refieres a potencia tipo ahead. Pues no, salvo que cambies de horquilla y direccion. Pero puedes usar una potencia de cuña.
    Las llantas te entraran en cuanto a diametro pero la pista de freno te quedara a otra altura.
    En cuanto a los bujes, si usas buje de pista tendras que suplementar con arandelas. La anchura de punteras de mtb es 135 y los bujes pisteros son de 120.

     
  18. Diegolini

    Diegolini Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Muy buenas.
    Con esto de empezar con el fixie llegué a parar aquí y se me encieron los ojos al ver este pedazo de tema. (Gran trabajazo Ludovic).
    Pues bien, para que podamos seguir aprendiendo todos sobre todos los asuntos de los enlaces, he ido copiando uno a uno los titulos de los enlaces y he ido buscándolos uno a uno. Lo tengo todo en un .txt .
    No sabía como mandarte un MP y por eso lo pongo por aquí.
    Cómo te lo podría enviar?

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  19. luyfran

    luyfran Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    A mí también , pero solo si marco la última página. Marcando eltítulo sí me deja entrar.
     
  20. luyfran

    luyfran Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Si he entendido bien, puedesponerle un adaptador que venden en decathlon, y en mil sitios de internet para adaptar la potencia de tu bici (supongo que de 22.2mm) a una de tipo ahead, que son las que llevan las bicis actuales. Ojo con la marca porque en Bh, por ejemplo la MICHIGAN de montaña de los 90 tiene una medida de 22.1 y no te c¡sirve el adaptador, así que compruébalo.
     

Compartir esta página