Hola, estuve leyendo varios Threads pero no logre aclarar mi duda, en fin, para empezar tengo que decir que tengo pesima condicion fisica, asi que dije "bah, empezare a hacer ejercicio", mi madre siempre ha comprando maquinas y esas cosas por la TV para ejercicio, así que decidí usar un simulador de Ski que compró hace un tiempo (Air Toner), investigue un poco y según leí mi pulsación máxima es de 201 (220-edad) y debía estar entre el 70-80% para resultados buenos, (140-160), así que me puse el pulsometro y a darle, pero mi sorpresa fue que, por mas que le daba :risa , no llegaba ni a los 100 :risa siempre estaba entre los 70-80, tampoco sentía que hacia esfuerzo en la maquina, así que me puse a hacer algunas abdominales y note que ahí si pasaba los 100, el punto es que yo quisiera quemar calorías, entonces, creen que es la maquina? de ser asi, lo intento con una bicicleta o caminadora? o acaso es normal empezar con unas pulsaciones tan bajas? Saludos y gracias de antemano :mrgreen:
Wenas, lo que tiens que hacer para ponerte en la zona de trabajo es ponerte a correr o coger la bicicleta y ya verás como suben las pulsaciones a saco. Lógicamente con un máquina de esas que dices las pulsaciones no suben nada xq aunque se muevan los músculos un poco tu cuerpo está parado. Anímate a coger la bici de forma continuada y sin palizas al principio y ya veras como adquieres forma. 1 saludo.
las pulsaciones...no te aconsejo que las pongas a 200-210 si no ntrenas con asiduidad, es bueno comenzar poquito a poco, te puedes tomar las pulsaciones el la muñeca o cuello, no con el dedo pulgar pues este tiene su propio pulso, solamente contando los primero 15 segundos y lo multiplicas por 4 para no tener que contar 160 que con la frecuencia te puedes volver loco , o usar un pulsometro en condiciones , no pases de 180-190 al principio...de todos modos antes de iniciar una actividad deportiva consulta con un médico y un entrenador deportivo, no hace falta gastar grandes cantidades de dinero , los polideportivos municipales son mu baratos y con buenos profesionales. Cuidar el corazón que no hay más que uno.