NOVATO necesita consejos para nuevo reto: Extreme Man by Artroactive de Menorca.23Stp

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mezanine, 12 Jun 2012.

1. mezanine

mezanine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos días

Soy novato en éste tema del triathlon y por eso toda ayuda será más que agradecida.

Antes de nada, decir que el deporte que practico más asiduamente es la bici.. Desde Enero pongamos que llevo unos 5000 km, he realizado varias pruebas y cerraré la temporada con la Quebrantahuesos..

Entre medias, también suelo salir a correr ( aunque muchisismo menos ), este año he corrido varias pruebas de 10km, con un tiempo de 49mi en la mejor de ellas..

Lo de nadar es lo más complicado, ya que hace mucho tiempo que no lo hago. Aunque quiero poner remedio, ya que he mirado cursos y en 2 semanas empezaría dos veces a la semana a nadar bajo supervisión...

Mis preguntas son:

Creeís que podría llegar a realizar el Half Iroman Extreme Man by Artroactive de Menorca del 23 de septiembre, contando que me quedan unas 14 semanas hasta él????

Alguien me podría facilitar algun planing de entrenamiento ( más o menos con el nivel fisico que os he comentado ) de unas 15 semanas para poder presentarme sin morir en el intento??

Espero vuestras ayudas y respuestas compis!!

Muchas gracias por todo

Saludos

2. bapalomo

bapalomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    buenas, yo estoy igual que tú... me apunté al EM en un ataque de locura de aquellos y mira... me puse manos a la obra hace 3 semanas. ME cogí un entrenador personal de win training y es quien me asesora en temas de plannings. De momento me he apuntado, también, al wild wolf triathlon series de polar en Barcelona (distancia sprint) con idea de hacer un olímpico antes del EM. Comentarte que yo también domino más la bici sobre las otras 3 disciplinas. Mis entrenamientos semanales se van a 110km de bici, 5000 de swim y 20 de run (de momento). Esta semana he aumentado el volumen de los entrenos.
    Mucho ánimo y verás que el cuerpo se adapta a todo. HAce 3 semanas nunca imaginé que el despertarme a las 6.30 para entrenar (en ayunas) se fuera a convertir en una rutina para mí... ahora es automático, me levanto y me quito un entreno de encima.
    Te recomiendo que te leas un libro que se llama "atletas de hierro", de Don Fink, que aunque se enfoca al IM sí que te da una serie de pautas de cómo compaginar tu vida con los entrenos (o entrenas bien temprano o estás perdido, al menos en mi caso, teniendo novia, trabajo, etc.).

Practica siempre la natación lo primero de todo (y basándote en la distancia y no en tiempo como en Running o Bici).

Saludos y ánimos

Compartir esta página