Novato necesita una mano

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por maroxx, 23 Ene 2012.

  1. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo el tema de las calas lo tengo claro, es mas, creo que no sabría dar pedales sin automáticos...

    Sigo sin entender el tema de los cordones elasticos; como sería? quitando los cordones de "serie", poniendo cordones de goma y quitandote las zapas sin desatar y luego poniendolas sin atar?

    Y como se pide esto en la mercería... bueno esa es otra... ¿donde **** hay mercerias hoy en día en Madrid? la que había en mi barrio ahora es un "chino"....

    ---------- Mensaje añadido a las 17:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:26 ----------

    Yo la pega la veo en la rigidez del calzado, no me veo dando pedales con mis ascis de gel...
     
  2. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    lo de los cordones elasticos es cambiar simplemente los cordones normales de las zapas por unos elásticos, en cualquier tienda de tri los pillas por 10 pavos, lo que hace este sistema es que la zapatilla por la zona de la lengüeta (donde van los cordones) es elástica y para que entre y salga el pie no necesitas atarlos, no tiene más.
    Saludos.
     
  3. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Esto?

    http://www.wiggle.co.uk/es/cordones-elasticos-flatlines/
     
  4. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta recibidos:
    724
  5. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  6. saban

    saban Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y como se pide esto en la mercería... bueno esa es otra... ¿donde **** hay mercerias hoy en día en Madrid? la que había en mi barrio ahora es un "chino"....[

    ***** cómo cambia el cuento dependiendo de dónde vivas...aquí en Gijón lo q sobran son mercerías y lo que faltan son tiendas de triatlón, cagonsuleche....
     
  7. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta recibidos:
    724
    Pues bueno, con un poco más, unos 11$ (incluidos gastos de envió), vas a lo seguro con los tradicionales de marca Lock Laces

    http://store.locklaces.com
     
  8. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    cualquiera te sirven... los más baratos ya te sobran... hablamos de unos cordones elásticos no de un cuadro de carbono... si los pillas por 3 pavos mejor que si los pillas por 10
    Saludos
     
  9. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.803
    Ubicación:
    España
    Anda que autodenominarte paquete bajando de 50' en 10k.... yo entonces soy un "MEGAPACKET".... clavo los 50' en las populares y salgo 2 ó 3 días a la semana a ritmos de 5'20 - 5'30.... en salidas de 7 a 15 km....

    Si fueras a un ducross te diría que me iría contigo.... tengo muchas ganas de hacer uno pero mis amigos o solo corren, o solo flaca, o hacen tris o salen con la btt, pero ninguno corre y sale con la mtb..... me da miedo la carretera así que ni me planteo salir con una flaca.... aunque los amiguetes van por el carril bici de colmenar y se meten buenas palizas....

    Solo te digo que ánimo.... y que te diviertas como un enano..

    P.D...... y que nos cuentes tu experiencia!
     
  10. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    La verdad que los tiempos me dan igual; va a ser mi primer duatlon y lo tengo claro que voy a vivir la experiencia a tope. Imagino que tardaré el triple que los demás en las transiciones (soy capaz de ponerme el casco en los pies y las botas en la cabeza) y que por falta de costumbre pareceré chiquito de la calzada al ponerme a correr en el último sector pero tengo mogollón de ganas.

    Por cierto, ¿la salida es tipo carrera a pie?, todos a la vez ¿o la hacen de alguna manera escalonada?
     
  11. carlosxl

    carlosxl Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pontejos, en la Plaza de Pontejos cerca de Sol. Es impresionante, tienen todos los tipos, anchos y colores de gomas, cierres y similares.
     
  12. moralin

    moralin Novato

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo siguiendo con mi politica de que no tengo un **** duro,hoy me pillado unas zapas que son para mtb pero que tienen que ir para los duatlones.Porque llevan cordones hasta la mitad y el ultimo tramo es un velcro asi que poniendole una goma en los cordones solo es quitar el velcro y salen,me han costado 29 leuros jejeje.
    le puesto las mismas calas a la de montaña y a la de carretera y con esas zapas tengo que ir que me mato,no hay pelas y total pa lo paquete que soy con dsfrutar me conformo,hoy 6,7 km corriendo en 45 minutos enfin pa matarse :rasta
     
  13. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.803
    Ubicación:
    España
    Como dices Moralin, lo importante es disfrutar... Yo voy a animaros en las transiciones si queréis ;-)... así me llevo al crío que tiene muchas ganas de ver una carrera....
     
  14. moralin

    moralin Novato

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno es mi lema es ese pero mas que animar llevame un equipo de oxigeno ya si eso.................:loco
     
  15. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    El día 23 me apunté en Laetus al Duatlon de Villa de Madrid y lo unico que tengo es el resguardo de haber pagado...

    Ni un correo de confirmación, ni ningún tipo de información sobre la carrera. ¿esto es normal? estoy acostumbrado a las carreras a pie populares y siempre te dan información de cuando y como recoger el dorsal y etc.
     
  16. Godfather

    Godfather Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    South Bronx
    Strava:
    Si, es normal, en las carreras de Laetus. La manera de saber si estas inscrito es consultar la lista que tienen en la web y que van actualizando cada poco.

    Un saludo.

     
  17. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    He visto tarde el post...y tampoco he leido todo lo que te han aconsejado, igual duplico informacion.
    - En la pagina de Laetus tienes el listado de inscritos, hararios, mapas, servicios, etc en la ficha de la carrera.
    - Para el circuito de la CdC (3 subidas a garabitas) yo llevaria calzado de ciclismo, subiendo se nota la diferencia con calapies.
    - Dorsal en una goma porque en la bici le tienes que dar la vuelta y llevarlo detras y corriendo delante.
    - Se sale como en las carreras populares 3,2,1...a correr...la diferencia es que en DU todo el mundo corre un huevo.
    - Yo "entrenaria" un por de veces las transiciones, te sorprenderias la de tiempo que se puede ganar siendo algo habil.
    - En el circuito de la CdC no hace falta el acople (a mi entender), llanos tiene como 2 Km y el resto sube-baja...bajando yo no iria acoplado, subiendo depende de lo bestia que seas.

    - No te fies del forero "borrico". Por mucho que diga que corre a 6'/Km ...el tio mejora 3 escalones por dia, en 2 semanas que es el Du esta que se sale.
     
    Última edición: 31 Ene 2012
  18. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No consigo ver la lista de inscritos en la web.
    Hay dos turnos de salida, ¿como se cual es el mio?

    Me he comprado un portadorsal en el Decathlon, se parece a una cartuchera de un disfraz de baquero que tenía cuando era pequeño.
    Tiene dos piezas colgando que son muelles que imagino que irá ahí el dorsal pero no se muy bien como ponerlo. ¿los dorsales son como los de las populares?

    El acople ya me llegó y lo he probado dos dias, al principio se me hacia muy nerviosa la bici al ir acoplado pero poco a poco le voy pillando el tranquillo. Aunque como dices no se si para este recorrido merecerá la pena, el unico momento para usarlo es en el paseo de los platanos.

    Por cierto este es el acople:

    DSC_0124.JPG
    DSC_0122.JPG

    ¿Vale para el duatlon sprint?
     
  19. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Si vale, pero tienes que unir las puntas.
     
  20. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Y como uno las puntas?
    En los que son paralelos venden adaptadores pero en estos yo creo que no.

    ---------- Mensaje añadido a las 18:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:25 ----------

    Pone esto:

    Profile Jammer GT Aerobars
    Draft-legal Aerobars at an affordable price. Aluminium extension bars have length, width and rotational adjustment.

    Pads have independent length, width, and axial adjustment
    Multi-fit System aluminium brackets are suitable for 26.0 and 31.8 mm base bars
    International Triathlon Union 'ITU' approved for Olympic distance triathlons which require draft-legal Aerobars
    Weight: 512 grams
     

Compartir esta página