[[[NOVATO]]] Orbea Taureg, dudas, problemas, recomendacions, opiniones...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pablo_coupe, 24 Abr 2009.

1. pablo_coupe

pablo_coupe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se ha animado un poco mi hilo... Menos mal!

Donde comprais los recambion? Esque monto unas ruedas de tacos bastante grande y para rodas en asfalto son un "muerto". Para un uso mixto con mayoria de asfalto que rueda puede ir bien?

2. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Tengo una desde julio del año pasado. Es mi primeta MTB, pues hace años hacia carretera y lo deje y ahora que ando por la sierra los fines de semana pues no estaba seguro que me gustaran las de campo..... *****.. despues de unos meses estoy enganchadisimo.
    Salgo todos los domingos por la sierra y por caminos de todo tipo y hace poco me empezo a dar problemas el eje pedalier. Se me agarroto por un momento y empezo a crujir.
    Lo malo de estas bicis "baratas" es que no son estancos y como digo me meto por todos los lados, con barro, agua, roca, piedra suelta....
    Este mismo sabado lo desmonte y las cazoletas practicamente habian desaparecido.. no se como aun andaba...
    Por lo demas, muy buena bici para la caña que la estoy metiendo, pero creo que no merece la pena invertir mucho en ella.
    Yo ya estoy pensando en comprar otra.

3. pablo_coupe

pablo_coupe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo novato que soy no entiendo muchas cosas de las que dices...

- Que es el "eje pedalier"?
    - Que quiere decir que "no son estancos"?
    - Que es la cazoleta?

Hopy he realizado mi 1º salida, 24km por carril bici. No es mucho pero esque es la 1º vez que salgo en mi vida, es el principio de una gran eficcion (espero)

Total 24km con una velocidad media de 19,64km/h. Hay algun puente dentro del carril (no es todo llano) y me ha pillado mucho viento! Que ni me imaginaba lo que sufres con el, increible, mucho peor que una subida, por lo menos en mi super experiencia de 24km, jajaja

Mirando he visto una oferta de una Orbea traukbal ( o algo asi) con freno de disco y demas, parecida a la mia por 230€ nueva. Voy a tirarle un poco mas a esta y si me gusta el tema me la compro y esta para mi hermano. Ya veremos...

Quiero llevarla mañana hacer una puesta apunto. Que soleis hacer vosotros para tenerla en condiciones? Engrases y demas

4. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El eje pedalier, es el eje que hay entre una biela y otra, lo que hace que se muevan los pedales vamos.
    Las cazoletas es donde estan los rodamientos para que gire en condiciones dicho eje.
    Al no ser estancos entra el agua y el barro/arena, con lo que hace efecto de lija y termina destrozandolo todo.

Por ello si la usas con agua, charcos, barro... hay que hacerle un mantenimiento de vez en cuando. Limpieza, engrase y sustitucion si procede de alguna pieza como en mi caso.

Si buscas por internet con las palabras claves, como "eje pedalier" encontraras tutoriales donde te explica como desmontarlo.

Si el uso va ha ser mas de "ciudad" entonces no tendras problema.

El mantenimiento es engrasar la cadena y poco mas. Si te cambia bien y no tiene ningun ruido raro, no hace falta que la lleves a ningun sitio.

5. elrisjar

elrisjar Painkiller

Me Gusta recibidos:
    3
    para el uso que le estas dando mayoria por asfalto yo le pondria de cubiertas unas tipo semi-slick y sino llevar la trasera con tacos pequeños y juntos tipo hutchinson phyton y medida 1.90 o 1.95 (culquier trasera que le pongas) y delante la misma medida o no mas de 2.0.Tienes muchas tiendas en internet ,decathlon, o en tu misma ciudad donde comprar.Respecto a cambiar de burra machaca primero la que tienes y luego comprate otra.Si te gusta la casa orbea que sea de la dakar para arriba si no vas a estar en las mismas.Yo tengo la dakar y estoy muy contento con ella.Si el 95% de lo que andas es por asfalto o pistas muy buenas no hace falta que cambies la hoquilla,guarda la pasta o pon unos buenos v-brake.

6. pablo_coupe

pablo_coupe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues despues de la salida de esta mañana me he puesto a engrasarme las manos un rato y....

MANOLETE SI NO SABES TOREAR PA QUE TE METES!!!!

Pues he desmontado la rueda trasera porque como dije, anda un poco doblada y mas pegada a un sitio que a otro.
    Quito el "abre facil" ese y me doy cuenta que algo no esta bien.

Con la rueda en la mano veo el tubo ese hueco que va desde los piñones al otro lado de la llanta esta un poco doblado, giro con la mano y PREMIO, esta doblado!

Pues coomo tengo otra bici vieja (de crio) piesno pues le pongo esta pieza de la otra bicicleta (todo esto sin ninguna experiencia en nada de esto) y al desmontar eso que esta dobrado.........

Se me ha llenado el suelo de bolas metalicas!!!!!!!!!! Que dsparate! La bolas supongo que son rodamientos pero ahora me es casi imposible colocarlas... Tienen que tener truco porque pongo unas pocas y cuando giro para poner mas se caen... Tiene que haber alguna baselina o algo de eso.

Y lo que dices de si hace ruido al cambiar, no hace escandalera pero si se hoye el cambio, no se si es mucho porque no puedo comparar con nadie, de momento.

Lo que mas preocupado me tiene es lo de la horquilla,, tendre que cambiarla o la holgura se puede reparar?

7. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    un amigo de rodadas la tiene y está encantado, si está en buenas condiciones has pillado una ganga coj....nuda.

8. pablo_coupe

pablo_coupe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!

Hay que hacerle algunas cosas pero creo que la compra no ha sido mala.

9. pablo_coupe

pablo_coupe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me dice como montar los rodamientos?

10. Derrapitos

Me Gusta recibidos:
    0
    Unta bien la pista interior de la rueda y las propias bolas con grasa sólida, con eso las bolas se agarran y no se caen.
    Luego mete el eje hasta la mitad, das media vuelta a la llanta y repites la operación.
    Acaba de pasar el eje y ya sólo te quedará apretar los conos (ni demasiado fuerta para que se queden agarrotados ni demasiado flojos para evitar holguras).
    Es muy sencillo, ánimo!

11. pablo_coupe

pablo_coupe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo grasa, usare mantequilla a ver que tal.

Algun sitio donde pueda comprar un eje ueco para poder poner el "abre facil"?? Esque tengo uno normal y ya que me pongo lo cambio por uno desos.

12. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Derrapitos

Me Gusta recibidos:
    0
    un eje hueco en principio es más débil que uno sólido y apenas se llevan unos gramos de diferencia.
    A no ser que tengas el eje en mal estado y necesites cambiarlo no te gastes pasta en eso, ya tendrás tiempo de hacerlo en otras cosas... XD

14. pablo_coupe

pablo_coupe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la mantequilla no era broma... Pero bueno me comprare un bote de esa grasa, no es caro y supongo que le sacara partido. Sirve para engrasar cadena y demas?

Lo del eje es por uticizar el pasador "abre facil" pero tengo uno rijido, lo pondre y ya esta. No era por temas de peso, jajajaja, a mi eso de momento me da igual.

Como se quitan los piñones? Esque no se ni puedo, seguramente necesite una llave rara o algo.

15. pablo_coupe

pablo_coupe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algun manual de mecanica me recomendais? Pasa saber y empezar hacer bien las cosas y no desmontando al tun tun

16. pablo_coupe

pablo_coupe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algun manual?

17. Derrapitos

Me Gusta recibidos:
    0
    date una vuelta por el subforo de mecánica, seguro que entre todos te lo solucionamos

Compartir esta página